WhatsApp Audio no se escucha iPhone

Error al escuchar nota de audio por el auricular

Hola a todos.

Hace poco el móvil ha empezado a darme fallos en la aplicación whatsapp, cuando intento escuchar una nota de voz por el auricular delantero, una vez lo acerco hacia el oído, la pantalla se apaga y se silencia el iphone, siendo imposible escucharlo de esa forma. No se si el problema es del iphone o de la aplicación. ¿Alguien podría ayudarme a solucionarlo o orientarme sobre cual puede ser el problema?

Muchas gracias.

Gestionado por el Moderador.

Publicado el 31/12/2016 02:08 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/01/2017 05:38 p.m.

Hola Maisuchis!!

He hecho pruebas con mi iPhone. Cuando empiezo a reproducir un audio en WhatsApp se empieza a escuchar por los altavoces y cuando me lo acerco a la oreja, el sensor de proximidad me detecta y bloquea la pantalla, para que no toque botones con la cara y se sigue reproduciendo el audio por el altavoz de la oreja. Cuando me separo el iPhone de la cara, el sensor de proximidad lo detecta y vuelve a encender la pantalla, pausándose el audio para que nadie ajeno lo escuche.

¿En tu caso también se bloquea la pantalla para no tocar botones con la cara?.

Prueba de subir el volumen con los botones laterales cuando escuches el audio con la oreja, no sea que lo tengas al mínimo y por eso no oigas nada.

47 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/01/2017 05:38 p.m. en respuesta a Maisuchis

Hola Maisuchis!!

He hecho pruebas con mi iPhone. Cuando empiezo a reproducir un audio en WhatsApp se empieza a escuchar por los altavoces y cuando me lo acerco a la oreja, el sensor de proximidad me detecta y bloquea la pantalla, para que no toque botones con la cara y se sigue reproduciendo el audio por el altavoz de la oreja. Cuando me separo el iPhone de la cara, el sensor de proximidad lo detecta y vuelve a encender la pantalla, pausándose el audio para que nadie ajeno lo escuche.

¿En tu caso también se bloquea la pantalla para no tocar botones con la cara?.

Prueba de subir el volumen con los botones laterales cuando escuches el audio con la oreja, no sea que lo tengas al mínimo y por eso no oigas nada.

4/12/2017 05:03 p.m. en respuesta a joserubenduran

Hola, para aquellos a los que no les sirvan ninguna de las soluciones anteriormente descritas prueben lo siguiente:

1.- Entren a Configuración > General > Accesibilidad

2.- Una vez dentro, busquen el apartado de “Audición” y activen Cancelación de ruido y Compatibilidad auditiva el teléfono lanzará una advertencia de que no pueden tener las dos activadas y una de ellas se desactivará dependiendo de cuál activen primero, es decir, si tienen activado Cancelación de ruido y activan Compatibilidad auditiva, desactivarán Cancelación de ruido y viceversa, activen y desactiven ambas opciones algunas veces y dejen la que gusten, la idea es activar y desactivar (yo deje Cancelación de ruido activa y Compatibilidad auditiva desactivada) así me ha funcionado a mi, espero les sirva y les sea de ayuda.

Saludos.

14/09/2017 05:11 p.m. en respuesta a Prodis

Solución a que escuchando un audio en waths zap se te pone en silencio automáticamente y y no se escucha el audio, entrar a sonido desactivar vibración con silencio y la opción cambiar con botones ! Cerrar las ventanas abiertas con el botón home tocándolo dos veces seguidas entras a la opción cerrar las ventanas abiertas ! Y después prueben escucha un audio por waths zap.. y solución!! Ya me a pasado en varios iPhone!! Y esa es la solución que no puedieron nunca solucionarme en Apple , tal vez por q no sabían del fallo!! Después q funcione in nuevamente a la opción sonido y activar la dos opcion q habíamos desactivado . Y debería seguir andando perfecto!! Ojalá les sirva!! Saludos! Háganmelo saber!! Saludos

28/08/2017 05:27 a.m. en respuesta a Yetnatsa16

Hola Yetnatsa16!!

Prueba con las instrucciones que aportó el compañero Maisuchis:

"Lo resolví! Probá dar play en modo altavoz y mantener presionado el botón de aumento de volumen a la vez que acercás la otra mano a la cámara frontal simulando la proximidad de tu oído. Repite hasta que el volumen se incremente al máximo."

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

24/10/2017 05:27 a.m. en respuesta a santigusa

Me está pasando lo mismo que le pasa usted, y después de haber leído los comentarios de todos respecto a esto intenté escuchar con altoparlante dejando el teléfono alejado y funcionó bien. Si intento escuchar mensajes hablados de WhatsApp con el teléfono cercano a mi la pantalla se me ponen negra y se interrumpe el mensaje hablado. Esto pasó después de cargar la última actualización de iOS.

24/10/2017 10:42 a.m. en respuesta a Cochowi

Hola Cochowi!!

El que la pantalla se bloquee al acercarte el iPhone a la oreja, es un comportamiento normal, en donde actúa el sensor de proximidad bloqueando la pantalla para que no se pulsen teclas con la cara accidentalmente.

Que también se pare la reproducción del audio, eso ya quizás no sea normal.

He echo pruebas en mi iPhone 7 Plus con iOS 11.0.3.

Si reproduzco un audio de WhatsApp se escucha por los altavoces. Si me aproximo el iPhone al oído la reproducción continua por el altavoz de las llamadas y la pantalla se boquea. Pero si vuelvo a alejarme el iPhone de la oreja, la pantalla se activa y la reproducción se detiene. Entiendo que ese es el comportamiento normal.

Si a ti no te funciona así, comprueba que tienes actualizada la app WhatsApp a la versión 2.17.70. Lo podrás comprobar desde WhatsApp, Configuración, Ayuda, arriba del todo.

Si ya la tienes actualizada y has probado con todos los consejos que se han escrito en este debate, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

4/01/2017 09:09 a.m. en respuesta a santigusa

Hola!! Muchísimas gracias por tu respuesta!

Si tengo actualizada la aplicación, cuando lo intento me dice que ya tengo la última versión. Incluso instale el último software 10.2 del iPhone por si acaso.. y nada..

Si disculp el uricular delantero es el superior, el que está alado de la cámara. Antés, acercaba el oído y podía escuchar el audio en vez de en manos libres, en alto, como una conversación telefónica. Pero ahora cuando acerco el oído me ocurre eso, automáticamente la pantalla se pone negra y se silencia el audio.

También me ocurre si hacerlo el dedo, o pongo algo delante del auricular o de la cámara sin tocarlo.. por lo que no se si será algún sensor. Pero para todo lo demás eso me funciona bien.

Así que no tengo ni idea de que puede ser :(

Muchas gracias de nuevo de verdad!

Un saludo

6/11/2017 05:00 a.m. en respuesta a Chanina-

Hola Chanina-!!

El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Si ya lo tienes actualizado, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

16/09/2017 08:50 p.m. en respuesta a All@n

Solución a que escuchando un audio en waths zap se te pone en silencio automáticamente y y no se escucha el audio, entrar a sonido desactivar vibración con silencio y la opción cambiar con botones ! Cerrar las ventanas abiertas con el botón home tocándolo dos veces seguidas entras a la opción cerrar las ventanas abiertas ! Y después prueben escucha un audio por waths zap.. y solución!! Ya me a pasado en varios iPhone!! Y esa es la solución que no puedieron nunca solucionarme en Apple , tal vez por q no sabían del fallo!! Después q funcione in nuevamente a la opción sonido y activar la dos opcion q habíamos desactivado . Y debería seguir andando perfecto!! Ojalá les sirva!! Saludos! Háganmelo saber!! Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

WhatsApp Audio no se escucha iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.