🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mac Pro (Mid 2010), 12-core RAM non ECC

Hola amigos de Apple. tengo una Mac Pro (Mid 2010), 12-core y esta usando memoria non ECC, en sus especificaciones sale como funcionamiento ”correcto” que debo esperar?

Mac Pro (Mid 2010), El Capitan 10.11.6

Publicado el 30/12/2016 07:04 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 31/12/2016 12:46 a. m.

No entiendo, te dice que el funcionamiento es correcto, pues perfecto, no?


El "non ECC" es una característica de la memoria, significa que no tiene corrección automática de errores, lo cual por una lado es una ventaja (memoria más barata, la ECC es bastante más cara) y por otro lado en caso de problemas con la memoria puedes tener bloqueos, con la ECC los corrige sobre la marca.


ECC = Error Correcting Code

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

31/12/2016 12:46 a. m. en respuesta a DechecoM

No entiendo, te dice que el funcionamiento es correcto, pues perfecto, no?


El "non ECC" es una característica de la memoria, significa que no tiene corrección automática de errores, lo cual por una lado es una ventaja (memoria más barata, la ECC es bastante más cara) y por otro lado en caso de problemas con la memoria puedes tener bloqueos, con la ECC los corrige sobre la marca.


ECC = Error Correcting Code

31/12/2016 12:52 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Saludos Rafa Egiatik, tenía ya claro el significado del uso en la Ram del ECC, y obviamente mas es mejor, en estos casos... pero que tanto fallo puede generar una Ram? digo esto porque si las mismas Ram que viene con las MacPro tiene el ECC es porque corren el mismo riesgo que de otros fabricantes? no debemos suponer que lo errores si aparecen debieran ser muy extraños o raros o es que todas las memorias andan fallando y por eso es mejor contar con ECC? en lo personal quisiera una opinión de usuario experto no una que técnicamente podríamos usar para no correr riesgos de opinión.

31/12/2016 03:10 p. m. en respuesta a DechecoM

No sabía que tipo de respuesta buscabas, te cuento mi experiencia de usuario.


Tengo un MacPro 2008 que sí utiliza memoria ECC. Y sí me ha dado problemas de memoria. Si vas "acerca de este sistema", en el estado de la memoria por lo general te dice que OK!.


He tenido problemas en general con la temperatura, porque hubo un época en la que le daba mucha caña convirtiendo vídeos y renderizando (tenía un cliente que modelaba en 3D pero su ordenador eran lento, así que se los renderizaba yo)


Una vez, por casualidad, me fijé que ponía "3 errores". Y llamé a un SAT de Apple (no oficial) y me dijeron que mi ordenador está preparado para soportar ciertos errores y que si figuran 3 no es malo, que otra cosa es que pusiera "miles", que fuera de vez en cuando revisando que subiera la cantidad... En otro ordenador esos tres errores hubieran provocado un bloqueo.


A las semanas, el ordenador se bloqueó y al reiniciar ese mismo SIM me indicaba, no recuerdo el número... pero miles de errores, volví a llamar y me dijeron que era un SIMM que estaba fallando y que había que cambiarlo. Y lo cambié.


Investigué un poco y en efecto estas memorias soportan ciertos errores evitando bloqueos. Apple las monta en los MacPro, porque el usuario típico de estos ordenadores no se puede permitir bloqueo alguno. Aunque también creo que debido a los rangos óptimos de trabajo de los ordenadores y las altas temperaturas que pueden llegar a coger, las memorias de mi ordenador tienen sus propios disipadores, las harán más propensas a tener errores así que también las ponen para mejorar la estabilidad de los equipos "profesionales".


Los MacPros de ahora también tienen memorias ECC.


Cómo te comentaba es memoria mucho más cara (yo he llegado a pagar 175€ por 4GB) aunque ahora ya es más barata, sólo cuesta el doble que las demás. Con lo que si no es necesaria, porque el equipo está pensado para tareas más tranquilas o está mejor ventilado o un bloqueo no es "importante" o el bus de datos es más pequeño (o el motivo técnico que sea) ¿para qué usarla?


Por otro lado, como bien dices en "que tanto fallo puede generar una Ram" es algo que no lo sé, no sé como trabaja internamente un memoria ni qué fallos de lectura escritura pueden dar, tampoco sé si esto está relacionado con que las memorias deben estar pareadas y si la compresión que ahora hace macOS de la memoria mejora o no este aspecto.


A ver si alguien más nos cuenta más detalles de todo esto.

31/12/2016 03:16 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Muchas gracias!!! no sabes cuan útil es la info que me das, en mi afán por indagar este tema e visto que una buena ram sin Ecc no tiene porque dañar o perjudicar el rendimiento, pero como bien dices ya en procesos mas complicados como edición de videos, modelados 3d o partículas van a exponerse a un bloqueo o riesgo mayor que en muchos casos y no todos podrían ser una bendición con el auto corrector, pero igual esto no asegura que se nos venga un fallo para el que no esta preparado el Ecc y sufriremos de igual a igual lo sucedido, en pocas palabras es como tener un chaleco antibalas pero este no te protege la cabeza en algún momento. resumen, vale la pena pagar mas aunque sea por un rendimiento mejor del 15%... a nada!!!

Mac Pro (Mid 2010), 12-core RAM non ECC

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.