🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Touch ID requiere el código de desbloqueo

Tengo un Iphone 6 actualizado a la última versión de IOS (10.algo, no puedo consultar ahora cual es, pero se actualizó hace unos 15 días)


El caso es que al ir a encenderlo con el Touch ID como siempre me salta un aviso de "Touch ID requiere el código de desbloqueo" y me pide un código de 6 dígitos.


Que yo sepa el único código que utilizo en este dispositivo es uno de 4 dígitos, que es el que utilizo para desbloquear la SIM cuando el móvil se reinicia o se actualiza, pero he probado ese código y no funciona (como digo me está pidiendo 6 dígitos)


No recuerdo haber establecido nunca ningún otro código, y llevo utilizando este mismo móvil desde hace unos 3 años (Era nuevo y no lo utilizó nadie antes que yo)


Lo único fuera de lo habitual que hice en los últimos días fue restablecer el móvil a la configuración inicial. Lo hice hace una semana para resolver un problema de conectividad con el bluetooth del coche tras actualizar. Tras el reinicio pude entrar usando el código de desbloqueo de la SIM de 4 dígitos y luego volví a añadir mis huellas para el Touch ID, y desde entonces he seguido utilizando el móvil sin problema como siempre.


He visto que la solución pasa por borrar mi dispositivo y restaurar una copia de seguridad, pero la última que tengo es de hace casi 1 mes y no querría hacerlo si puedo evitarlo.


Mi pregunta es:


¿De donde ha salido ese código de desbloqueo? Como digo he probado ya el código de la SIM y las 2 contraseñas que siempre utilizo para todo desde hace años, de modo que descarto casi completamente que sea algún código que yo haya asignado. Si yo no lo he asignado ¿Puede que sea el código de la SIM original antes de cambiarlo? ¿Puede que sea algún código que venía con el dispositivo al comprarlo?


Lo único que realmente me preocupa es poder recuperar las fotos de las últimas semanas.


Cualquier idea se agradece.

iPhone 6, iOS 10.2

Publicado el 4/01/2017 07:45 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/01/2017 03:34 a. m.

El código de desbloqueo de seis cifras es una opción. Yo casi apostaría a que en esa restauración que hicistes lo pusistes.


Lo teléfonos vienen sin código de desbloqueo, te obliga a ponerlo cuando actias TouchID. En la restauración creo recordar que te obliga de nuevo, no activa el anterior.


Las fotos no las tienes en iCloud?


Suerte!

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

9/01/2017 03:34 a. m. en respuesta a JA Gandon

El código de desbloqueo de seis cifras es una opción. Yo casi apostaría a que en esa restauración que hicistes lo pusistes.


Lo teléfonos vienen sin código de desbloqueo, te obliga a ponerlo cuando actias TouchID. En la restauración creo recordar que te obliga de nuevo, no activa el anterior.


Las fotos no las tienes en iCloud?


Suerte!

9/01/2017 08:04 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias por responder.


Por si a alguien más le sucede, efectivamente fui yo quien asignó el nuevo código de 6 cifras.


El problema fue que tras la restauración entré con el código de 4 cifras anterior, añadí mis huellas y puede desbloquear el teléfono con TouchID sin problema durante varios días.


No me pidió asignar un nuevo código de 6 cifras hasta que intenté abrir una aplicación usando TouchID. En aquel momento pensé que era un código específico para esa aplicación y no el código de desbloqueo general del teléfono, por ese motivo no lo recordaba.


Continué utilizando el teléfono varios días más hasta que lo reinicie, y fué ahí donde me topé con el código de desbloqueo para poder utilizar TouchID.


Lo que me extraña es que no me pidiese el nuevo código justo después de restaurar, porque en ese momento si tendría claro que estaba haciendo y me habría evitado un dolor de cabeza.

Touch ID requiere el código de desbloqueo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.