El teléfono se apaga con más de la mitad de bateria

Hola,

Creo que no soy el único que está sufriendo el problema de apagados intempestuosos del terminal cuando, en teoría tiene suficiente batería. He probado de todo, calibrado de baterías (que hago religiosamente todos los meses), restablecimiento y posterior carga de la copia de seguridad, restablecimiento y operar con el sin cargar la copia de seguridad para emular un dispositivo "virgen" y siempre con idéntico resultado, el "***" terminal me deja tirado a la mínima de cambio.

La historia es la siguiente, a raíz de sufrir el problema me puse en contacto con el soporte técnico de Apple, el cual, tras pasar los test de dispositivos me da como solución restablecer el dispositivo, cosa que hago. Tal como he comentado el problema no se soluciona. Vuelvo a llamar al susodicho servicio técnico y me comentan que he hecho todo lo posible y que el siguiente paso es ponerme en contacto con la tienda que me lo vendió pues el terminal ya tenía más de un año. Lo llevo a la tienda y en ella me dicen que el terminal pasa todos los test de apple y los suyos con OK y que por tanto no pueden hacer ninguna reparación ni en garantía ni sin ella pues el terminal no muestra fallo. El consejo que me da el servicio técnico de la tienda es que restablezca sin transferir copia de seguridad y que funcione unos días a ver que pasa. No he tenido que esperar ni 24 horas para que se reproduzca el problema.

A raíz de que leo que no soy el único que esta sufriendo el problema no me queda la menor duda de que es un fallo bastante generalizado el cual apple no quiere reconocer por los costes que le supondría subsanarlo. Me considero un buen cliente de la marca, tengo 3 ordenadores, 3 tabletas, 4 teléfonos y 2 ipods con el logo de la manzana y la verdad me esperaba que la respuesta de la marca ante este tipo de situaciones fuera más eficaz. No sería la primera vez que cambio de marca ante una respuesta poco satisfactoria.

¿Alguien ha conseguido algún tipo de solución aceptable? Yo mientras tanto seguiré pataleando y dando el "***" al soporte técnico de Apple.

Saludos

<Publicación editada por el Moderador>

iPhone 6s, iOS 10.2

Publicado el 6/01/2017 01:56 a.m.

Responder
8 respuestas

9/01/2017 04:01 a.m. en respuesta a juaribe

Apple reconoció que los iPhone 6s tienen problemas con la bateria (https://www.apple.com/es/support/iphone6s-unexpectedshutdown/).

Mi teléfono se apaga bastante, sobretodo cuando está frío (en la ciudad donde vivo, raramente se superan los 0ºC en invierno, de manera que se apaga casi siempre que salgo a la calle y lo saco del bolsillo), así que miré el número de serie y me dice que no es uno de los afectados. La verdad es que mi teléfono se apaga cada 2x3 y siempre tengo que llevar una batería externa o me quedo sin comunicación.

Ya lo he probado todo (mi teléfono se apagaba al poco de comprar-lo, en enero 2016, con lo que descarto problemas con iOS), y es inaceptable que un teléfono (con las características del iPhone 6s) funcione así.

Apple debería dar soluciones: si no es una batería de las afectadas, que nos de una solución plausible, que no sea el probar de restaurar versiones anteriores ni nada de eso. Si cambiando la batería se soluciona esto, que lo digan claramente también, pero que no nos tengan probando cosas que no van a ningún sitio.

Espero que Apple tenga en cuenta mi comentario y den soluciones,

Gracias.

10/01/2017 04:49 a.m. en respuesta a juaribe

Hola de nuevo a todos,

Después de realizar todos los pasos que me ha estado diciendo desde el soporte técnico, por fin alguien desde instancias superiores, ha reconocido explícitamente que existe el problema y que están trabajando en ello. La solución tendrá que esperar a ser resueltas en actualizaciones futuras de IOs pues es un fallo de software y no de hardware, de ahí que mi terminal supere todos los test con OK. La pregunta que me hago es: ¿Porqué si se tiene constancia del problema se me ha hecho dar mil patadas antes de reconocerlo?

Saludos

10/01/2017 09:10 a.m. en respuesta a juaribe

Ya podían ver avisado antes sobre el problema de software del 30% de batería ya que a traído muchos dolores de cabeza ya que mucha gente se a tenido que mover mucho para poder ver que es un problema de software ya lo pueden solucionar rápido ya que es un "***"
que se apague cada vez al 30 % i no se porque cuando hace frío como menos de 5 grados lo hace más a menudo es un gran problema porque tienes que ir todo el rato cargando el móvil para que no se apague

<Publicación editada por el Moderador>

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El teléfono se apaga con más de la mitad de bateria

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.