🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Bootcamp estropeo mi disco de arranque

Hola,


Usé Bootcamp para instalar Windows 10 en mi Mac Pro 2009 y escogí un disco secundario para no tocar el principal (arranque de OS X)

Todo parecía ir bien. Bootcamp creó la partición en un disco secundario que tengo dentro del Mac Pro, y empezó a instalar Windows desde un DVD. Pero tras unos 15 minutos se cerraron todas las aplicaciones y no respondía ni el teclado. Hasta el DVD dejó de rotar. así lo deje una hora hasta que vi que no hacía nada de nada.

Intenté reiniciarlo pero no arranca desde ningún disco, ni el primario (supuestamente no tocado por Bootcamp) ni desde el secundario donde se supone que tiene que estar Windows.


H sacado el disco primario (que es SSD) y lo he puesto en un dock para comprobarlo en un iMac y este me dice que el disco está bien, sin errores de disco o de partición.


Alguien me puede decir que ha hecho Bootcamp?

Mac Pro, iOS 10.1.1

Publicado el 11/01/2017 05:49 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/01/2017 05:18 p. m.

Arranca con la tecla Alt pulsada, te mostrará todos los discos con sistema operativo que el ordenador puede utilizar para arrancar. Una vez arranques con macOS accede a la preferencia del sistema Arranque para indicar cual es el disco duro de arranque.


Lo que ha podido pasar es que al empezar a instalar Windows, y como durante la instalación el ordenador se tiene que reiniciar dos/tres veces se configura para que arranque directamente desde la partición de windows, pero como la instalación ha ido mal, te arranca pero no sabe continuar.


Suerte! A ver si es eso.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

12/01/2017 05:18 p. m. en respuesta a carlosnino

Arranca con la tecla Alt pulsada, te mostrará todos los discos con sistema operativo que el ordenador puede utilizar para arrancar. Una vez arranques con macOS accede a la preferencia del sistema Arranque para indicar cual es el disco duro de arranque.


Lo que ha podido pasar es que al empezar a instalar Windows, y como durante la instalación el ordenador se tiene que reiniciar dos/tres veces se configura para que arranque directamente desde la partición de windows, pero como la instalación ha ido mal, te arranca pero no sabe continuar.


Suerte! A ver si es eso.

12/01/2017 05:26 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Lo he recuperado y dejado como estaba antes. Fuera Windows.

Pero se me ha cargado un disco externo por completo. Y no entiendo porqué si no tenía nada que ver con la instalación de Windows. Ahora ese disco me aparece como lleno al 100% de "datos desconocidos" y no lo monta ni el Mac Pro, ni un iMac ni una torre con Windows de mi primo. Todos lo ven como disco conectado vía USB pero ninguno lo monta ni lo restaura.


Alguien sabe cómo recuperar un disco así?

Bootcamp estropeo mi disco de arranque

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.