Duda con iTunes Match

Mi primer posteo del año tiene que ver con iTunes Match. En unos días se renueva mi suscripción anual y todavía no me queda del todo claro cual es la utilidad de seguir teniéndolo siendo suscriptor de Apple Music. Si bien es una suscripción anual, tampoco es cosa de regalar los u$s 25 dólares que me sale. Con los discos que no están en Apple Music y que actualmente tengo sincronizados en todos los dispositivos, que pasaría en caso de dar de baja iTunes Match? En resumen, que se pierde dando de baja la suscripción?

Espero puedan ayudarme ya que realmente estoy confundido.

Gracias!

iPhone 6 Plus, iOS 10

Publicado el 18/01/2017 10:55 a.m.

Responder
2 respuestas

18/01/2017 04:07 p.m. en respuesta a Gonzalo Siddig

La principal diferencia es el tema del DRM:

Con iTunes Match la música es tuya, la que subas a iCloud y la descargues en otro ordenador no tiene DRM (sea la tuya o sea de Apple).

Con Apple Music la música que subes a iCloud no es tuya. Si la descargas de nuevo tiene DRM. Debes mantener la música en un ordenador orignal.

iTunes Match sirve si quieres tener toda tu música (y sólo ella) en todos los ordenadores y disposivos estés donde estés (que tenga internet).

Apple Music te permite lo mismo pero además la música de iTunes. Más música pero más caro.

También puedes tener iTunes Match para tu música y Spotify para la suscripción.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Duda con iTunes Match

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.