La seguridad de Mi iPhone (Por robo ya no es Buena)
Estimados, quiero felicitar en primera instancia a Apple por el grado de seguridad que tiene, sin embargo urge una actualización, en México como en otras partes del mundo urge desalentar el robo de iPhone solamente compre mi iPhone 7 y solo lo use una semana, me lo robaron y con la tensión que se tiene por recuperar tu teléfono lo bloqueas y deje un numero de contacto, en el cual te mandan un mensaje de texto diciendo que se encontró el teléfono con una liga la cual es una replica de icloud, por la desesperación de encontrarlo te firmas y en automático obtienen tu ID y contraseña con la cuan sin darte cuenta liberan el teléfono, por esta acción seria viable que incrementaran la seguridad y tengo las siguientes sugerencias:
1.- No poder apagar el teléfono sin contraseña o huella.
Lo anterior es para tener la ubicación del teléfono en cada momento.
Los ladrones lo primero que hacen es apagarlo.
2.- En caso de conseguir el Id DE PROPIETARIO ORIGINAL, forzosamente tiene que estar localizable el teléfono, además de solicitar la contraseña en el iPhone y de preferencia la huella digital en forma forzosa si esta esta registrada en el iPhone.
De esta manera no habrá aliciente para robar un teléfono, y con el riesgo de ser localizados en todo momento.
Como pueden observar son cambios muy sencillos que a Apple no le representa un costo adicional pero si una mega seguridad para nosotros los clientes.
Espero sus comentarios y me gustaría que estos cambios se vieran reflejados en las próximas versiones.
Atentamente:
Marco Antonio Aguilera
iPhone 7, iOS 10.2