La seguridad de Mi iPhone (Por robo ya no es Buena)

Estimados, quiero felicitar en primera instancia a Apple por el grado de seguridad que tiene, sin embargo urge una actualización, en México como en otras partes del mundo urge desalentar el robo de iPhone solamente compre mi iPhone 7 y solo lo use una semana, me lo robaron y con la tensión que se tiene por recuperar tu teléfono lo bloqueas y deje un numero de contacto, en el cual te mandan un mensaje de texto diciendo que se encontró el teléfono con una liga la cual es una replica de icloud, por la desesperación de encontrarlo te firmas y en automático obtienen tu ID y contraseña con la cuan sin darte cuenta liberan el teléfono, por esta acción seria viable que incrementaran la seguridad y tengo las siguientes sugerencias:

1.- No poder apagar el teléfono sin contraseña o huella.

Lo anterior es para tener la ubicación del teléfono en cada momento.

Los ladrones lo primero que hacen es apagarlo.

2.- En caso de conseguir el Id DE PROPIETARIO ORIGINAL, forzosamente tiene que estar localizable el teléfono, además de solicitar la contraseña en el iPhone y de preferencia la huella digital en forma forzosa si esta esta registrada en el iPhone.

De esta manera no habrá aliciente para robar un teléfono, y con el riesgo de ser localizados en todo momento.

Como pueden observar son cambios muy sencillos que a Apple no le representa un costo adicional pero si una mega seguridad para nosotros los clientes.

Espero sus comentarios y me gustaría que estos cambios se vieran reflejados en las próximas versiones.

Atentamente:

Marco Antonio Aguilera

iPhone 7, iOS 10.2

Publicado el 19/01/2017 08:19 a.m.

Responder
14 respuestas

19/01/2017 11:32 a.m. en respuesta a Marcovich

HolaMarcovich!!

Son unas ideas estupendas, que a más de uno nos gustaría que implementaran.

Puedes decírselo directamente a Apple desde esta web: http://www.apple.com/feedback/

Yo utilizo la Autenticación de doble factor, que es un nivel más de seguridad.

También puedes notificar a Apple el "phishing" desde este mail: reportphishing@apple.com

Ya nos contarás qué te han dicho.

Saludos y ánimos!!

1/02/2017 08:16 p.m. en respuesta a vivi8

Hola vivi8!!

Vaya, siento que te robaran el iPhone 😟

Aunque el iPhone esté apagado, si tenías activada la opción de "Buscar mi iPhone", puedes poner el iPhone en modo perdido y/o borrar el contenido. Así, en el momento en que el iPhone se conecte a internet, se aplicarán esos ajustes.

Si no tenías activado "Buscar mi iPhone", entra en la web de appleid.apple.com y cambia tu contraseña.

También puedes informar del robo del dispositivo a tu operador de telefonía móvil, así lo bloquearán.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Si pierdes o te roban el iPhone, el iPad o el iPod touch - Soporte técnico de Apple

Están todos los consejos de qué hacer en tu caso.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y ánimos!!

1/02/2017 11:22 a.m. en respuesta a Marcovich

Hola, me pasó exactamente lo mismo que a tí, con la calamidad que el número de clave para desbloquear mi teléfono sin necesidad de huella, iba también en mi Apple Id, así que los ladrones tuvieron todo en uno. Así que también estaría bien que se requiriera la huella digital obligatoriamente en alguna circunstancia, por ejemplo, si sacaran la sim, que fuera obligatoria la huella. Asi mismo Apple debería pemitir reportar a la comunidad robos proporcionando el Número de serie del aparato. La página en la que caí es: http://apple.icloud-sp.com.

<Enlace editado por el Moderador>

7/02/2017 07:42 a.m. en respuesta a santigusa

De hecho investigue lo de la seguridad en cuanto la autentificación de doble factor, me parce que cubre las expectativas lo estoy probando y la verdad es buenísima, solo recomiendo que el teléfono de confianza sea uno diferente a tu numero de teléfono y para poder recuperar la clave forzosamente necesitas la huella o la clave del teléfono, creo que con esta medida cubre las expectativas y que los ladrones no tengan opción ni forma de tener alguna utilidad por robo de estos equipos, les agradezco a todos su participación, también esta la opción del cambio de chip este deben ingresar la cuenta de icluid, y ojala en un futuro muy corto la opción de Apple para reparar tu equipo sea incluida en la compra de tu equipo de esta manera ya ni como refacciones les serviría, felicidades a Apple por poner todas estas opciones.

PD: Agrego que llame a Apple y pusieron mi equipo en la lista en la lista de equipos robados de Apple, por lo tanto no puede ser usado este equipo aun sin tener cuenta de ICloud.

7/02/2017 08:50 a.m. en respuesta a Marcovich

Sí, la autenticación de doble factor es fantástica. Yo también la tengo activada. Es un nivel más de seguridad.

Por lo de pedir algo al cambiar de SIM, recuerdo que en los teléfonos de antes se podía activar una opción de pedir un código si el teléfono detectaba que se le ponía una SIM diferente. No sé porqué desapareció esa opción, pero sí, era muy buena. De todas formas, se pueden bloquear por IMEI, por lo tanto, aunque le pongan una SIM diferente no lo podrán usar.

En fin, que medidas de seguridad hay. El problema está en los desalmados que roban y hacen negocio con ello.

Un abrazo!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

La seguridad de Mi iPhone (Por robo ya no es Buena)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.