🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema bateria iPhone 6

Tengo un problema con mi iPhone 6. No entiendo porqué se me apaga con un 40 o 60% de batería y a veces me dura mucho tiempo con un 1%. Luego de que se me apague el teléfono con un 40% cuando lo enchufo al cargador me pone que sigo teniendo un 40%. Quería saber si a alguien mas le está pasando y si apple piensa hacer algo al respecto. Porque no es normal que tenga que salir a la calle con un iPhone y sin saber cuanto tiempo me va a durar la batería.

iPhone 6, iOS 10.2

Publicado el 22/01/2017 02:33 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 22/01/2017 02:57 p. m.

Hola marcosdamaso8!!

Las baterías, tienen un número limitado de ciclos de carga y, pasado un tiempo, puede ser necesario repararlas. Tu batería debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga. Si últimamente cargas tu dispositivo con más frecuencia, igual tienes que cambiarla.

Echa un vistazo a esta web de Apple: http://www.apple.com/es/batteries/

Encontrarás toda la información necesaria acerca de las baterías.

En este apartado: http://www.apple.com/es/batteries/why-lithium-ion/, tienes la información de los ciclos de carga y descarga.

En este otro: http://www.apple.com/es/batteries/maximizing-performance/, encontrarás consejos para mejorar el rendimiento de la batería.

Aquí: https://support.apple.com/es-es/HT204566, hay una guía para identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación.

Y por último, en esta web oficial: https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/battery-power, podrás consultar los detalles de la reparación de tu batería.

También puedes seguir estos consejos para ahorrar batería: bajar el brillo de la pantalla, utilizar WiFi en vez de datos, activar la localización sólo en las apps imprescindibles, igual que las actualizaciones en segundo plano, aumentar el tiempo de las notificaciones push de la app Mail, o activar el modo de Bajo consumo si te queda poca batería.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

15 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

22/01/2017 02:57 p. m. en respuesta a marcosdamaso8

Hola marcosdamaso8!!

Las baterías, tienen un número limitado de ciclos de carga y, pasado un tiempo, puede ser necesario repararlas. Tu batería debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga. Si últimamente cargas tu dispositivo con más frecuencia, igual tienes que cambiarla.

Echa un vistazo a esta web de Apple: http://www.apple.com/es/batteries/

Encontrarás toda la información necesaria acerca de las baterías.

En este apartado: http://www.apple.com/es/batteries/why-lithium-ion/, tienes la información de los ciclos de carga y descarga.

En este otro: http://www.apple.com/es/batteries/maximizing-performance/, encontrarás consejos para mejorar el rendimiento de la batería.

Aquí: https://support.apple.com/es-es/HT204566, hay una guía para identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación.

Y por último, en esta web oficial: https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/battery-power, podrás consultar los detalles de la reparación de tu batería.

También puedes seguir estos consejos para ahorrar batería: bajar el brillo de la pantalla, utilizar WiFi en vez de datos, activar la localización sólo en las apps imprescindibles, igual que las actualizaciones en segundo plano, aumentar el tiempo de las notificaciones push de la app Mail, o activar el modo de Bajo consumo si te queda poca batería.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

1/02/2017 11:20 a. m. en respuesta a Roteras

Hola Roteras!!

Yo no soy trabajador de Apple y puedo dar mi opinión libre y sincera al respecto.

Yo creo que no es que sea error de Apple, si no que es algo generalizado en muchos productos electrónicos de hoy en día. Es lo que se llama "obsolescencia programada". Hoy en día, muchos productos electrónicos vienen programados para fallar pasado un tiempo. Ya digo que esto es mi opinión y al respecto hay muchísima información per internet. Estudios hechos y cosas así. Y los teléfonos móviles no se salvan. Al cabo de un par de años van fallando. Quizá unas marcas más que otras, pero acaban fallando. Y con más incidencia ocurre en las baterías. Son componentes que sufren más y, si no se cuidan con especial esmero, sufren aún más y se deterioran antes.

¿Que Apple también utilice la "obsolescencia programada?. Pues no lo se. Puede que sí.

En mi experiencia personal, con varios iPhone de diferentes modelos, no he tenido problemas de batería nunca. Cierto es que los he cargado siempre con los cargadores originales. Supongo que eso debe influir mucho, ya que Apple sí habla de ello en uno de los enlaces que dejé en este hilo.

No se, ya te digo. Es algo de lo que podríamos estar hablando horas y horas.

Yo pienso que, cuando empiezan a fallar las baterías, o se la cambias, o cambias de iPhone (siempre que quieras seguir con iPhone, que si no, cambias de marca y/o modelo).

En fin, que aquí estamos para compartir experiencias y poder ayudarnos entre nosotros.

Saludos!!

1/02/2017 11:27 a. m. en respuesta a marcosdamaso8

Hola de nuevo, marcosdamaso8!!

Es un placer hablar contigo 🙂

Pues, como le decía a Roteras,yo no soy trabajador de Apple y podemos hablar de forma distendida.

Estoy de acuerdo contigo en que el programa de cambio de baterías podría ampliarse al iPhone 6, ya que muchos otros usuarios han tenido problemas con esas baterías. Supongo que en ello estarán investigando.

Por lo de que Apple no de el mismo soporte a un iPhone antiguo que a uno nuevo, bueno, ahí ya discrepo un poco 🙂

Aunque sí creo que, como muchas otra marcas, se suelen dejar un poco de lado los dispositivos antiguos para centrarse en los nuevos. Eso sí lo creo, pero no tanto como para olvidarlos por completo.

En fin, que por eso de las baterías, pienso eso, que cuando empiezan a fallar, o cambias la batería, o cambias de modelo a uno más nuevo.

Saludos!!

1/02/2017 11:08 a. m. en respuesta a santigusa

buenas santigusa no creo que sea problema del trato recibido por mi parte ya que desde el primer día me informé de como cargarlo y de como cuidad los ciclos de la batería. Lo que está claro es que Apple no respeta a sus usuarios de móviles anteriores al más nuevo de todos. A las pruebas me remito, el programa de cambio de baterías para el iPhone 6s debería existir también para el iPhone 6

3/02/2017 01:34 p. m. en respuesta a Roteras

Sí, los enlaces externos a notícias no confirmadas por Apple no se pueden poner aquí. Los moderadores los editan y los eliminan. Es comprensible. Todo lo que no esté confirmado es un rumor y puede dar lugar a confusión. Pero bueno, notícias como a la que haces referencia hay decenas por internet. Quien quiera buscar información al respecto lo puede hacer. Pero ya digo, si no está confirmado por Apple no es oficial.

Saludos!! 🙂

3/02/2017 02:48 p. m. en respuesta a marcosdamaso8

Yo tambien tengo ese mismo problema. Con el 40% de bateria se me apaga, lo pongo a cargar y me aparece que la bateria esta al 40%. Ya la bateria no dura mucho, lo tengo que cargar dos veces al dia y solo tiene un año.

Mi iphone es el 6s y he estado mirando en el programa de sustitucion. Pero me dice que mi iphone ya tiene la bateria sustituida y que si quiero un reembolso. Ese es mi asombro ya que no le he cambiado la bateria.

Haber si nos dan una solucion, que no valen 2 pesetas......

13/03/2017 08:10 a. m. en respuesta a marcosdamaso8

A mi me pasa igual. Baja al 1% en un instante, lo pongo a cargar y vuelve a subir nada más conectarlo, al porcentaje en el que estaba.

Es un incordio, porque nunca sabes si vas a poder usarlo o no. Estuve el viernes (10-03-2017) en el Genius Bar, me hicieron unas comprobaciones, y la vida útil de mi batería estaba todavía en 88% y pico. Solución: que me fuera a casa, lo calibrase (me dieron las indicaciones), si no funciona que resetee a valores de fábrica, y si tampoco funciona, que vaya, y a cambio de 90 eurines, me cambiarán la batería.

Pero me dijo muy amable la persona que me atendió (palabras textuales) que no era un problema de batería, que era algo probablemente de sistema operativo... (para qué cambiar entonces la batería, me pregunto yo).

Total, que he calibrado el móvil, y ayer mismo me ocurrió de nuevo, y como no podía ser de otra manera, me pasó en exhibición deportiva de la pequeña de la casa que al ir a grabar la actuación, estando al 100%, se bajó al 1%, y NO PUDE grabar a la chiquilla. Al volver al coche, enchufar al cargador y tachán 99%.


Resumen: muy mosca, y muy molesta con este temita.

23/03/2017 03:04 a. m. en respuesta a marcosdamaso8

Mi experiencia llega a casos extremos. Ayer leí que podía no tratarse de un problema con la batería sino de cómo interpreta el iphone la carga restante, que cree que queda un 30% y en realidad no queda nada y por eso se apaga. La solución propuesta era dejarlo apagado durante 6 u 8 horas y después cargarlo completamente. Pues bien, al ponerlo a cargar anoche, ví que subía del 1% al 2%, luego 3% y sucesivamente, y pensé que lo mismo tenían razon. Esta mañana lo desenchufo con el 100%, voy a la cocina a prepararme el desayuno, miro la hora, y se apaga. No arranca pulsando el botón de encendido, sale la señal de ponerlo a cargar. Lo pongo a cargar, y zas, 99% de batería. El teléfono así no sirve para nada en absoluto. Espero que Apple de una respuesta acorde a su prestigio y su buen hacer.

Problema bateria iPhone 6

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.