🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Documento de Pages dañado

Buenos días,


Se me ha dañado un documento de Pages, veo que sigue teniendo la información porque pesa 24 MB, pero el mac me informa que no lo puede abrir (se fue la luz cuando estaba trabajando, en un estado muy avanzado del trabajo, llevaba ya 50 páginas de un informe).

No he localizado ninguna solución para repararlo, que no sean aplicaciones carísimas y de dudosa fiabilidad de terceros.

Mi duda es por qué no tiene Apple un sistema de recuperación de archivos o de la última versión buena de los mismos, como tiene Microsoft word.

Muchas gracias

Publicado el 23/01/2017 03:37 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 24/01/2017 03:23 a. m.

Apple tiene un sistema de recuperación de ficheros, se llama TimeMachine y está en el sistema desde 2007. Que si además lo tienes activado te permite ir a cada una de las versiones anteriores versiones del documento en las aplicaciones que lo soportan, entre ellas Pages.


Pages no tiene sistema de recuperación en sí porque ya está en el sistema.


Los documentos actuales de Pages (no sé que versión estás utilizando) son de nuevo formato para mejorar la sincronización con iCloud. La versión anterior del fichero era una XML, y podías acceder a todo el contenido con botón derecho "mostrar contenido del paquete..." sobre el fichero.


Ahora puedes ver el contenido del fichero abriendolo en algún editor de texto plano... esto que muestro está con BBedit (es de pago) pero seguramente TextWrangler (gratuito) puedes coger algo del contenido.


Archivo cargado por el usuario


Suerte!!!

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

24/01/2017 03:23 a. m. en respuesta a mantsan

Apple tiene un sistema de recuperación de ficheros, se llama TimeMachine y está en el sistema desde 2007. Que si además lo tienes activado te permite ir a cada una de las versiones anteriores versiones del documento en las aplicaciones que lo soportan, entre ellas Pages.


Pages no tiene sistema de recuperación en sí porque ya está en el sistema.


Los documentos actuales de Pages (no sé que versión estás utilizando) son de nuevo formato para mejorar la sincronización con iCloud. La versión anterior del fichero era una XML, y podías acceder a todo el contenido con botón derecho "mostrar contenido del paquete..." sobre el fichero.


Ahora puedes ver el contenido del fichero abriendolo en algún editor de texto plano... esto que muestro está con BBedit (es de pago) pero seguramente TextWrangler (gratuito) puedes coger algo del contenido.


Archivo cargado por el usuario


Suerte!!!

Documento de Pages dañado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.