🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

La última maniobra de mi operadora, para que active el buzón de voz.

Vaya por delante la aclaración de que nunca he tenido buzón de voz y no quiero activarlo.


Pero como todos sabemos, las operadoras tienen un enorme interés en que lo activemos, pues una respuesta nuestra a requerimiento de una llamada ajena, supone un beneficio para nuestra operadora. En cambio si es la otra persona la que vuelve a llamar, "puede que sí o puede que no" sea del mismo operador. El beneficio puede ser de otro.


Os adelanto un método infalible y sencillo para desactivar de inmediato el buzón de voz cuando vuestra operadora lo active en vuestro nombre o lo hagáis por error al pulsar el botón "Buzón de voz" en la parte inferior derecha de la aplicación Teléfono de vuestro iPhone: escribid en el terminal #002# y descolgad.


El problema es que mi operadora, ante la imparable implantación de aplicaciones como WhatsApp, que están convirtiendo el buzón de voz y los avisos de llamadas perdidas en algo obsoleto, se empeña en hacer que pulse dicho botón en mi terminal.


Últimamente ha descubierto que iPhone permite poner un indicativo rojo sobre el icono indicando que tienes mensajes en el buzón de voz. ¡Atención! no sobre el icono verde de la aplicación Teléfono en la pantalla principal, sino sobre el icono "Buzón de voz" dentro de la aplicación Teléfono. (ver imagen).


Archivo cargado por el usuario

Evidentemente, esto te incita a pulsar el botón para ver que ha pasado con el buzón, ¿Cómo puedo tener un mensaje si no lo tengo activado? ¿Me lo habrá activado la operadora? El resultado suele ser que pulsas dicho botón y debido a esta acción, sí, esta vez sí, se activa tu buzón de voz.


He buscado por todas partes, y no encuentro la manera de hacer que no pueda, mi operadora, activar dicho icono, y evidentemente no quiero tener este tipo de indicación pidiéndome "que pulse a ver que ha pasado" en mi terminal. Las opciones de desactivar notificaciones, se refieren únicamente al icono externo de la aplicación, el de color verde en la vista principal.


Hay una premisa básica: El terminal es mio, yo lo he pagado y decido el uso que deseo hacer de él. Debería poder desactivar este tipo de indicaciones. Apple, suele cumplir con esta premisa, en casi todo, salvo, vaya usted a saber por qué, en el tema del arcaico buzón de voz.


Por eso solicito publicamente: Que Apple permita quitar el icono "Buzón de voz" de nuestros terminales y por supuesto también, que evite que las compañías, por iniciativa propia y sin el consentimiento del usuario, puedan hacer este tipo de notificaciones falsas.

iPhone 5s, iOS 10.2.1

Publicado el 24/01/2017 03:53 a. m.

Responder
3 respuestas

24/01/2017 05:41 a. m. en respuesta a juanc.cilleruelo

Creo que Apple en lo que se refiere a la telefonia tiene que cumplir el estándar... con lo que las malas prácticas de tu operadora la única culpable es la operadora y los usuarios tenéis que quejaros a ella.


Quiero decir que Apple no podrá de ninguna manera implementar un sistema por el que no se active el buzón de voz, ya que eso depende de la operadora. Cómo mucho Apple podrá comprobar el estado del buzón y desactivarlo si procede pero eso es darle un trabajo que no tiene que hacer a un terminal que ya bastantes cosas tiene que hacer.


Creo yo!!!


OJO!!! el comando #002# desactiva todos los desvios... si tenéis algún tipo de desvío (por ejemplo, cuando no estáis en cobertura) lo tendréis que crear de nuevo si le dáis a #002# ;-)

24/01/2017 10:00 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Realmente creo que mi operadora está aprovechando un error en la programación del funcionamiento de la App Teléfono en lo que se refiere al buzón de voz.


Podríamos culpar a la operadora si ésta lo que hiciese fuese activar el buzón o incluirme un mensaje para que éste indicativo aparezca, pero NO. Aparece sin haber ningún mensaje y sin tener el buzón activado. Por lo tanto Solicito de Apple que corrija este error que hace que mi operadora pueda activar esta opción, o quizás se activa por error de programación de Apple y la operadora no tiene nada que ver.


¡¡¡Creo yo!!!


Efectivamente #002# desactiva los siguientes servicios de la operadora:

Voz: éste es el buzón de voz.

Datos: ¿Alguien sabe para que sirve este desvío?

Fax: ¿Un servicio totalmente obsoleto?

SMS: ¿Un servido en vías de extinción? De todos modos, ¿alguien desea desviarlo o sabe cómo hacerlo?

Circuito de datos síncrono,

Circuito de datos asíncrono,

Acceso de Paquetes: estos tres últimos, realmente ni sabemos para que sirven ni necesitaremos nunca desviarlos.


En resumen: sólo desactiva un servicio conocido y configurable: Voz.

El resto de servicios posiblemente están en el mensaje para despistar y preocupar al usuario que utilice este comando.

La última maniobra de mi operadora, para que active el buzón de voz.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.