Calendario iPhone

¿Se puede configurar el calendario de iPhone para que los eventos tengan una duración por defecto de 0 minutos?

Publicado el 26/01/2017 02:13 a.m.

Responder
8 respuestas

26/01/2017 08:46 a.m. en respuesta a Pabligonzi

Eso son tareas, en Recordatorios. ;-)

Si quieres sólo el aviso puedes hacer que sean de "todo el día" y que el aviso sea a la hora que quieras que te avise.

Si lo que quieres es exactamente que tengas la marca en el calendario en la fecha y hora pero sin duración hay una aplicación que lo hace, es Fantastical, y lo cierto es que está muy bien porque dentro de la misma aplicación gestionas el calendario y los recordatorios.

Archivo cargado por el usuario

26/01/2017 04:34 a.m. en respuesta a Pabligonzi

Hola Pabligonzi!!

He estado haciendo pruebas con el calendario en mi iPhone y la duración por defecto de un nuevo evento no se puede cambiar. Me sale una hora como duración estándar y si le pongo la misma hora de inicio que de final, para que dure cero minutos como comentas, se desactiva el botón de añadir el evento. Lo más parecido a lo que comentas es seleccionar el evento como de día entero.

Saludos!!

26/01/2017 04:53 a.m. en respuesta a Pabligonzi

Vaya, a ver si he descubierto que tengo un fallo en mi iPhone 🙂

He echo algunas pruebas más y sí me deja añadir un evento con la misma hora de inicio que de final. En las pruebas que hice antes no puse un nombre al evento y por eso no se activaba el botón de añadir, pero en las pruebas que he hecho ahora sí le he puesto un nombre al evento y se activa el botón de añadir aunque le ponga la misma hora de inicio como de final.

Gracias por la información.

Saludos!!

26/01/2017 10:11 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias,

Lo que tiene fantastical es que si por ejemplo en uno de los calendarios que tienes en Gmail, lo has configurado en Gmail web para que todos los avisos de ese calendario te lleguen por SMS (una forma de separarlos de los demás avisos-eventos, por ejemplo por importancia), no funciona, solo funciona en la app Google Calendar. Google Calendar para iPhone tiene varias ventajas, la mencionada y que puedes poner solo hora de comienzo (también en Fantastical), sin hora de final, pero tiene varias desventajas. Si quieres crear un evento en un calendario oculto, te cuesta 13 clics porque primero tienes que "sacar a la vista" ese calendario para poder crear un evento, después volverlo a esconder ... Ese mismo evento en ese mismo calendario oculto en la app de Calendario nativa de iPhone cuesta 5 clics, eso sí, no te llega por SMS y no puedes que indicar la hora de finalización (de hacerlo podrías crear el evento en 4 clics).

Quizá la solución sea crear los eventos con menos importancia en recordatorios. Lo voy a probar como dice rafa egiatik. Lo que me hubiera gustado era hacerlo todo en la misma app, pero todo es probar.

26/01/2017 11:16 a.m. en respuesta a Pabligonzi

A mí lo que me gustaría, pero nunca nadie lo ha hecho es que tengamos una ventana en la que mostrar los recordatorios (con fecha) y los eventos a la vez. Y es que al final te puedes poner un recordatorio el lunes a las 13:00 para llamar al dentista sin darte que cuenta que el lunes de 12:00 14:00 tienes una cita al otro lado de la ciudad.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Calendario iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.