vpn bloquea wifi

tengo la necesidad de usar un vpn porque en mi trabajo tengo acceso limitado de internet wifi y no tengo red celular

he probado el vpn SurfEasy en casa y funciona muy bien, sin embargo, en mi trabajo, al activar la aplicación la señal de wifi se anula y se queda sin internet el teléfono

he intentado también con las apps Opera VPN y TunnelBear, y ocurre lo mismo

iPhone 6, iOS 10.2.1

Publicado el 28/01/2017 11:46 a.m.

Responder
5 respuestas

1/02/2017 11:24 a.m. en respuesta a melesio

Prueba algún servicio fiable que te ofreza algunos megas mensuales, quizás uno sencillo es tunnelbear.com y te da 500MB gratis al mes, no es mucho pero para saber si se puede hacer lo que comentas.

No había leído que habías ya probado con TunnelBear, el caso es que si estás en un red local tras un firewall también pueden capar el acceso a VPNs...

Y es que una cosa es usar una VPN para encriptar el tráfico y/o salir a Internet con una IP diferente a la tuya pública y otra saltarse los filtros de un firewall de una red interna.

En cualquier caso, y me tocó tratar el tema, no se trataría de saltarse las limitaciones, porque pondrán otras si no de tratar el tema con quien corresponda de esa empresa para que justifique la limitación o lo que sea que haya que hacer.

1/02/2017 07:12 a.m. en respuesta a sonnyl18

Gracias por tu atencion

He leido los enlaces recomendados, desgraciadamente no tengo conocimientos sobre esos temas de comunicació, lo unico que se que con un VPN puedo accesar a Whatsapp en redes con restricciones

descargué la app ArubaVIA de HP pero me pide un Server URL, Username, Password

y realmente no se que hacer para probar esa app si me es util

gracias por tu apoyo

2/02/2017 10:40 p.m. en respuesta a melesio

Ya sé lo que pasa... aunque no la solución.

Si tienes que la VPN se "conecte por petición" fuerzas a que el tráfico de la WIFI siempre vaya por la VPN, nunca directamente. En ese caso si la VPN no se activa, por el motivo que sea (servidor, conexión o en tu caso que tengas restringido el acceo a los puertos de una VPN) el propio teléfono salta a conectarse por red de datos móviles.

Ayer me pasó y me acordé de esta cuestión ;-)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

vpn bloquea wifi

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.