Recalentamiento y Ralentizacion Kernel_Task usa 70% de CPU OS Sierra

Hola, desde que instale OS Sierra mi MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2014) se a estado recalentado y ralentazando al punto que no puedo usar ni los programas mas simples, procedo a especificar el problema:

- El problema ocurre cuando el proceso Kernel_Task comienza a usar 70% de CPU ( uso del sistema no del usuario) y los ventiladores se activan, he investigado sobre el proceso pero nada de lo que e visto me a ayudado a solucionar el problema, puede ocurrir varias veces al dia y no necesito usar la maquina para que pase, a veces solo al encenderla y esperar unos minutos sin hacer nada se dispara el proceso, a estas alturas la unica forma de poder usar el equipo es colocando una compresa fria sobre el lugar donde esta el procesador y esto hace que la temperatura baje en unos segundo pero evidentemente esto no debería ser una solución.

-Ya hice una reinstalación limpia del sistema previendo que fuera un error por instalar sobre el sistema viejo, pero el problema persiste sin ningún cambio.

-El problema inicio con Sierra, antes de este el equipo no presentaba problema alguno de este tipo, he pensado en hacer un downgrade de sistema operativo, pero una vez mas esto no debería ser una solución, el equipo es de 2014 no es tan viejo como para no funcionar adecuadamente con Sierra.

-En los momentos mas graves incluso se calienta la superficie al rededor del panel tactil. -Tengo el sistema actualizado, a la fecha OS Sierra version 10.12.3

- Uso softwares de diseño.

-Probe con varios navegadores pensado que podría tener algo que ver pero con todos persiste el problema Creo que no se me escapa nada, espero puedan ayudarme por que este problema esta volviendo al equipo inútil y temo que pueda llegar a colapsar, de antemano gracias.

MacBook Pro with Retina display, macOS Sierra 10.12.3

Publicado el 28/01/2017 05:48 a.m.

Responder
5 respuestas

30/01/2017 03:57 p.m. en respuesta a Lord Wilhelm

Hola Lord Wilhelm,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que observas problemas con la temperatura y el funcionamiento en general de tu MacBook Pro. Quiero asegurarme que puedas disfrutar de tu equipo sin inconvenientes. El siguiente enlace contiene pasos que te pueden ayudar a conseguir una solución al respecto.

Restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en una Mac
Luego de completar esos pasos, intenta los pasos a continuación:

Cómo comprobar la existencia de un problema con otra cuenta de usuario en el Mac

Si el problema se produce en la otra cuenta de usuario:

Si necesitas ayuda adicional con un problema de software o de hardware, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple. Recuerda mencionar todos los pasos que hayas realizado y los resultados de esos pasos. Menciona también todos los mensajes de alerta o de otro tipo que hayan aparecido mientras se producía el problema. Puedes hacer captura de pantalla del mensaje para utilizarla posteriormente como referencia.

Un saludo muy cordial.

29/09/2017 07:44 a.m. en respuesta a Lord Wilhelm

Yo tengo el mismo problema ya pasé por maverick, yosemite, capitan y sierra la eh llevado a soporte de Apple y no le encuentran en error, ellos me argumentan que el equipo no tienen ningún problema que pasa todas las pruebas y que no le pueden hacer nada, pero el problema persiste, si encontraste solución te agradecería la compartieras

28/06/2017 02:39 p.m. en respuesta a Lord Wilhelm

Te comento, a mi tambien me sucedia excatamente lo mismo y resulta que al parecer fue mi adaptador de VGA, no es original, pero el Kernel_task subia considerablemente solo cuando conectaba este adaptador (no me lo hacia al principio de comprarlo) pero tal vez se debe a que alguna falla tuvo este adaptador que mandaba mensajes de Alerta al dichoso kernel_task, ya veremos que sucede cuando tenga el adaptador original de apple. En caso de que no, tambien cabe la posibilidad de que algun conector interno tenga un falso contacto. Veremos que pasa.

14/03/2017 10:59 p.m. en respuesta a AlejandroBar

De hecho esto lo descubri gracias a un foro ageno a apple (soporte) por ahi tambien explica un usuario que abrio su mac para darse cuenta de que un cable estaba fuera de su lugar, y que al ponerlo en la posicion correcta el Kernel_task dejo de molestar.
https://forums.macrumors.com/threads/how-to-solve-kernel_task-high-cpu-usage.170 6948/page-2

27/06/2017 10:31 a.m. en respuesta a AlejandroBar

Hola AlejandroBar, muchas gracias por tu respuesta, acabo de hacer la prueba 2 veces, cuando vi que se recalentó desconecte el adaptador del Mini Displayport que efecto es de una marca generica, e inmediatamente bajo el Kernel_Task y se normalizo la Mac, no puedo asegurar que sea eso pero fue drastico el cambio, la mantendré bajo observación por unos dias aplicando la misma solución a ver si es constante el resultado y publicare en este tema como me fue, pero al parecer diste en el clavo, muchas gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Recalentamiento y Ralentizacion Kernel_Task usa 70% de CPU OS Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.