Bandas LTE

Hola tengo un iphone 6s , lo compre en USA y ahora lo tengo en colombia( Medellin)

mi operador es tigo , hace 5 dias combie mi sim, por una nueva q pueda soportar la tecnologia LTE . pero sigo sin tener resultado q mi telefono navege en tecnologia LTE. solo trabaja en 3G . mi novia tiene un iphone 5 con el mismo operador tigo . y a ella le trabaja en LTE , varios conocidos tambien tiene el mismo operador de telefonia y tambien navegan en tecnologia LTE , q puedo hacer para q mi iPhon 6s trabaje en LTE ?

me meti en >general >informacion y mi sim se actualizo .

q mas puedo hacer para q mi iPhone trabaje en LTE

Archivo cargado por el usuario

iPhone 6, iOS 10.2

Publicado el 31/01/2017 12:18 p.m.

Responder
7 respuestas

31/01/2017 12:45 p.m. en respuesta a Rikrdo.Moreno

hola,

Te comento algunos operadores restringen el uso de algunas bandas pese a liberar los dispositivos, también mucho depende del modelo el cual tu has adquirido y a cuales bandas se conecta para navegar por LTE.

Archivo cargado por el usuario

En el imagen están los modelos de IPhone 6s y las bandas que se conectan; comienza validando eso con el modelo de dispositivo que tienes y la banda que se conecta y compara con tu operador, si son similares ya se trataría de problema de liberación.

Normalmente esto sucede con dispositivos del operador Verizon.

Saludos

9/02/2017 02:08 p.m. en respuesta a Rikrdo.Moreno

Hola,

Como te comente el equipo lo has comprado en otro país y esta ligado a un operador; algunos operadores no realizan el total desbloqueo de simlock es por eso que se tienen esos inconvenientes. Yo te recomendaría que realices la consulta al operador el cual pertenece el IPhone para que te indique si el desbloqueo es general o tiene restricciones con algunos operadores en cuanto a conexiones de red se refiere. Te lo digo ya que esos casos los he visto mucho y a veces por ejemplo: ni pueden conectarse a un operador A pero colocan el sim del operador B no tienen ningún problema.

Me comentas, saludos

7/02/2017 04:57 a.m. en respuesta a Rikrdo.Moreno

te explico el modelo es A1633 ok y las frecuencias en las cuales se conecta son:

TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A)

UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)

CDMA EV-DO Rev. A (800, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)

GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)

y las bandas que conecta en LTE son: LTE (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29, 30)

tu operador debe tener algunas de esas frecuencias y el servicio LTE disponible en una de las bandas en mención, si esos datos coinciden con tu operador el problema es con la liberación ( simlook) que han realizado en el dispositivo es decir que el operador de origen solo ha liberado el dispositivo para que se conecte a 3G y no a 4G, por lo que debes validar con el operador de origen del dispositivo si ha sido liberado totalmente.

son varios descartes que se tienen que realizar, pero según mencionas ya validaste que el sim que te vendieron cuenta con el servicio activo y funciona en otro equipo sin problemas, por lo que solo queda validar el tema de redes y liberación del equipo.

espero que se entienda, trate de explicarlo lo mas simple posible 🙂.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bandas LTE

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.