Compre música de baja calidad iTunes

Compra una canción de un artísta en específico en iTunes, pero la canción tiene mala calidad, en el reproductor de iTunes en preview antes de la compra no logré detectar la mala calidad, aunque pesa unos 9mb, pareciera que fue escalada de un mp3 de mala calidad a ese peso, que puedo hacer, siempre he confiado en la fidelidad de las canciones que compro en iTunes, pero se que esa no es la calidad original con el que fue grabada la canción, con el efecto de sonido Jazz del equipo sale a relucir la mala calidad

iPod touch, Windows 10

Publicado el 30/01/2017 08:08 p.m.

Responder
4 respuestas

30/01/2017 11:19 p.m. en respuesta a Julio Hernández

Si el fichero es MP3 no es el comprado en la tienda. Toda la música de Apple es AAC 256Kbps.

Esto que voy a comentar es un poco "alto nivel" aunque yo tampoco tengo mucha idea, pero en muchos foros de compartir música en alta calidad es necesario compartir también el análisis de los ficheros compartidos. Esto ayuda a saber visualmente la calidad de la música. Está hecho con la app Spek Spectrum Analyzer.

Creo que no hace falta explicar demasiado, se ve la diferencia. todas pertenecen al tema "Another Brick in the Wall, Part 2" de "Pink Floyd".

Un fichero de 40kbps (se corta a los 7kHz)

Archivo cargado por el usuario

Un fichero de 128kbps (se corta a los 17kHz)

Un fichero de 256kbps, el formato distribuido por la iTunes Store (se corta bruscamente a los 22kHz)

Un fichero en ALAC (se corta a los 24kHz)

Y un fichero convertido a 40kbps y luego vuelto a convertir a 256kbps presenta el mismo aspecto que el de 40bps, la compresión MP3 y AAC es con pérdida, lo que se elimina no se puede crear de nuevo.

15/09/2017 11:56 a.m. en respuesta a Julio Hernández

Hola, tambien tengo ese problema, tengo mas de 1,000 canciones compradas en itunes y ahora las escucho con muy baja calidad de audio, esto no sucedia asi, hasta que entro apple music. Te comento que cuando se inauguro apple music, yo lo contrate y mis canciones que tenia en mi ipod, se mezclaron con la de apple music. Antes de eso, esas mismas canciones se escuchaban con excelente calidad, por eso fue que iba comprando, por esa fidelidad de la musica que apple le ponia a sus canciones que vendia en itunes. Pero te repito, despues de que inicio apple music, y lo probe por mas de 3 meses, cancele el servicio porque no me convencieron sus listas y la calidad de la musica. Sin embargo, mis canciones compradas ya no sonaron igual, ya habian perdido su calidad con las que las compre. Es muy lamentable que una empresa como apple, no pueda mejorar esto, puesto que todos sus productos se han distinguido por eso, por su gran calidad. Ojala en un futuro cercano, esa area mejore, pues de lo contrario, estara condenada al fracaso, dejandole la mesa puesta a la competencia.

15/09/2017 12:59 p.m. en respuesta a Guillermo Glez

Apple Music no sustituye las canciones ¿?¿? en teoría son las mismas que tenías antes.

La música se puede subir y en otros dispositivos descargar, pero una vez dado de baja en el ordenador en el que estaba la música se mantiene, ni se sustituye ni nada.

Lo único que podría pasar es que hubieras borrado la música de tu ordenador y haberte descargado la música desde Apple antes de darte de baja, pero esto lo sabrías, no es algo que pasa accidentalmente.

Yo siempre he tenido la música en mi ordenador y Apple Music nunca ha sustituido nada.

Si pides información a las canciones, al fichero, te dirá el origen y sabrás (creo) cual es el origen y la calidad.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Compre música de baja calidad iTunes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.