Catálogo tipográfico error

Hola, desde que actualicé a Sierra, hay cosas que no me funcionan bien, bastantes, cuando nunca antes había tenido problema alguno con mac. Pero el más urgente que tengo es el Catálogo tipográfico. No me deja instalar ninguna fuente nueva, ni ttf ni otf... ninguna nueva. Soy diseñadora y necesito ahora incluir algunas nuevas, y nada.

A alguien se le ocurre qué me puede estar dando problemas?. Ya me he leído el enlace de "principios básicos del Mac, catálogo tipográfico" pero nada. Si me podéis ayudar...os lo agradezco.... ¡Saludos!

iMac (27-inch Mid 2011)

Publicado el 2/02/2017 02:10 a.m.

Responder
6 respuestas

13/02/2017 02:21 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias Rafa,

Sí. Acabo de probar por si a caso con otra, y sigue sin dejarme directamente desde el catálogo tipográfico. Este es el error:

Archivo cargado por el usuario

Lo de la actualización que me indicas... temo que no me funcionen Illustrator y photoshop cuando actualice... sabes si afectará? (aún estoy muy veeeerde con todo lo de apple, perdona tanta pregunta).

Gracias de nuevo, saludos.

Belén.

13/02/2017 04:40 a.m. en respuesta a caranube2

Estás en Sierra, la actualización es para mejorar Sierra. Si las App de Adobe te hubieran causado problemas en Sierra ya lo hubieras notado, aunque yo no me hago responsable de nada. La única App de adobe que uso es Lightroom y la tengo actualizada.

Sobre la tipografía, según lo que indicas es un fallo de la tipografía y no de la App. Si lo marcas, no te deja continuar? has probado a descargarla de nuevo? la acabo de descarga de aquí (aunque no sé si es la misma): http://www.dafont.com/bernadette-rough.font y me la instala sin problemas.

También puedes probar a meterla dentro de la carpeta de fuentes de tu usuario, esto a veces requiere reiniciar la aplicación que la necesita, pero dependerá de esta. Y luego mirar en el catálogo tipográfico si hace detectado problemas con ella.

Archivo cargado por el usuario

3/02/2017 09:00 a.m. en respuesta a caranube2

Hola caranube2,

Gracias por participar en las comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que no puedes instalar una fuente nueva en tu iMac. Quiero guiarte en el camino correcto para solucionar este problema.

Empecemos por verificar si el mismo problema ocurre en modo seguro y en una cuenta de usuario de prueba, lo cual nos ayudará a aislar el problema. Pasos en este enlace:
Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac​

Un saludo cordial.

13/02/2017 02:10 a.m. en respuesta a caranube2

Pero te da algún error?

De Sierra en sí problema no es... porque ya va por la segunda revisión profunda... así que si con Sierra en sí tiene que ver ya estaría solucionado.

Quizás sea algún problema con la actualización?

Ya te han dicho que pruebes con un usuario nuevo, y yo te diría que descargaras la versión combo 10.2.3 y la instalaras encima de lo que tienes, a algún usuario de esta comunidad haciendo esto se le han solucionado unos raros problemas que tenía.

De aquí la puedes descargar: Descargar - Actualización combinada macOS Sierra 10.12.3

13/02/2017 01:23 a.m. en respuesta a Carlos.P

Hola Carlos,

Muchas gracias por tu respuesta. Perdona que conteste tan tarde, pero hasta ahora no he podido probar. Efectivamente como dices, NO ocurre cuando lo hago con otra sesión de prueba que he creado... eso significa que tengo algo en mi configuración que provoca el error ¿?. No sé si estará relacionado, pero por si te ayuda, hace tiempo instalé una prueba para ver como iba el programa tipográfico EXTENSIS por si me interesaba o no... y no sé si he borrado todos sus archivos bien. El caso es que en Illustrator, y Photoshop, cuando lo abro, hace referencia a un complemento extensis que no estará disponible... y ya no sé si he eliminado del todo ese programa, o si eso puede estar dando algún tipo de incompatibilidad con el catálogo tipográfico... me pierdo.

El caso es que ha sido todo al instalar Sierra, antes no me daba ningún error con las nuevas fuentes.

También decirte, que he conseguido instalarlas, pero VOLCANDO LA TIPOGRAFÍA DIRECTAMENTE EN LA CARPETA De Fuentes DE LA LIBRERÍA, así he podido "salir del paso" y continuar trabajando, pero directamente desde el catálogo tipográfico sigue sin dejarme, me da un error grave.

En fin, si se te ocurre algo... te lo agradezco... También se me cuelgan los programas ahora muy a menudo, tengo que forzar salida muchas veces al día cuando... cosa que nunca me había pasado con Mac... 😟

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Belén.

13/02/2017 05:06 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias de nuevo Rafa,

Ok a lo de la actualización... ya lo veo, no te preocupes.

Respecto a la tipografía, es con todas. Todas con las que lo intento y han sido muchas.

Metiéndola dentro de la carpeta de fuentes, sí que me funciona; lo comentaba anteriormente a Carlos, que era la única forma en la que he podido instalarlas y seguir trabajando... pero quería dar con el problema del catálogo tipográfico... por qué directamente desde él no me deja...

Belén.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Catálogo tipográfico error

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.