IMEI erroneo

Compre un iPhone 6 plus de 64 Gb en febrero de 2015, a las pocas horas comenzó a fallar y me sustituyeron en garantía por un terminal "nuevo" en la Apple Store.

Pongo nuevo entre comillas porque ahora que lo voy a vender, a la hora de valorarlo, al introducir el IMEI el sistema devuelve que corresponde al modelo iPhone 6 plus de 16GB. Por lo que la valoración no es la misma, es bastante inferior o en el peor de los casos no me lo valoran por no corresponder a mi modelo. Me han producido un daño grave.

¿Que puedo hacer? ¿Es responsabilidad de Apple este error, para mi bastante grave?

¿Tengo un iPhone restaurado? eso me desagradaría bastante pues yo entregue un terminal con horas de funcionamiento y totalmente nuevo.

iPhone 6 Plus, iOS 10.2.1, iPhone 6 plus 64Gb

Publicado el 17/02/2017 01:50 p.m.

Responder
10 respuestas

18/02/2017 12:27 a.m. en respuesta a alamix

Y realmente el iPhone es de 16GB o de 64GB? Y has tardado dos años en darte cuenta de que tienes un iPhone de 16GB en vez de una 64GB?

o es un fallo de identificación? el EMEI lo has mirado den la carcasa o en el sistema operativo? SI lo identificas según el número de serie? Dónde has hecho la comprobación del EMEI? en la web de Apple?

Quiero decir que todo esto es muy extraño!!! Nunca había oído nada parecido... si que cuando comprabas un iPod con inscripción laser y se estropeaba te daban uno nó sólo del mismo color sino que repetían la inscripción laser para darte exactamente lo que habías pedido.

18/02/2017 02:35 a.m. en respuesta a rafa egiatik

No, no es que tenga un iPhone de 16Gb en vez de uno de 64Gb, de eso si que me hubiera dado cuenta 😀, lo que ocurre es que hay empresas que a la hora de valorarte el teléfono para poder venderlo te piden el IMEI para hacer sus comprobaciones. El IMEI es una matrícula única que identifica a cada dispositivo. Cuando introducen este número en su sistema les aparece que este IMEI corresponde a un modelo de 16Gb no de 64Gb, por lo que no me lo pueden valorar.

No se si es error de Apple o de quien, por eso lo de contactar con ellos para "desvelar el misterio".

La casualidad de que me sustituyeran el teléfono siendo nuevo (sufrir una avería grave a las horas de comprarlo) por otro me hace sospechar que me entregaron uno "refurbished" cuestión que me desagrada enormemente, ya que el que entregue era, en su día, recién comprado. Muchas gracias por la respuesta.

18/02/2017 05:09 a.m. en respuesta a alamix

Un refurbished es a todos los efectos un teléfono nuevo. Es lo que habrán hecho con tu teléfono estropeado, lo recogen, sustituyen la pieza y de nuevo a un cliente. NUNCA se vende como nuevo, SIEMPRE son de sustitución.

La memoria de un iPhone está en la misma placa que el EMEI así que no puede modificar una cosa sin hacer la otra. Entiendo que es un error pero ufffff a saber. Puedes buscar por ahí en los diferentes chequeadores de EMEI a ver si todos coinciden o si puede ser un problema de alguno de ellos...

En Apple puedes testear el número de serie..

Cuando les llames les dices, con datos reales, que no coincide la información.

28/02/2017 10:19 a.m. en respuesta a J. Ruben

El IMEI es un número que identifica a cada móvil, creo que no se puede cambiar salvo por métodos poco ortodoxos.

La única solución que se me ocurre es llamar a la atención telefónica de Apple para pedirle que nos explique por que ocurre esto o acercarse a un Apple Store (Genius Bar) para lo mismo. Funcionalmente no es malo para el móvil pero, si es el numero que tienen operadoras, policía y otras organizaciones para identificar tu móvil y este número les revela que es otro modelo no se hasta donde podría ser un problema serio: seguros, valoración, venta...etc

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

IMEI erroneo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.