Calidad vídeos enviados por iMessage
Hola!
Llevo muchos años en ecosistema Apple y me está sucediendo un problema al que no encuentro solución.
Los vídeos que envío por iMessage se ven a una calidad lamentable, casi como los que se envían por Whatsapp, solo que por Whatsapp sabemos que se comprimen por razones técnicas. En cambio iMessage te da la opción de enviar los archivos multimedia a la máxima calidad (opción que tenemos activada tanto el receptor como el emisor).
En la AppleStore me dijeron que podía deberse a tener activada la opción de Optimizar Almacenamiento en Fotos en iCloud. Pero la cambié a Descargar Originales y seguimos con el mismo problema. Pensaron que ésta era la razón porque si grababa un vídeo y lo enviaba en muy poco tiempo se enviaban con mucha calidad.
No sé si se puede deber a tener Fotos en iCloud activado, a tener iOS10 y mi pareja iOS9, a un problema de hardware de alguno (diría que es imposible si a veces se ven bien).
Desde luego que es un fastidio porque he llegado a plantearme compartirlas a través de Fotos Compartidas de iCloud que me asegura una resolución en vídeos de 720p y de imágenes de 2048 de largo. Pero tener un iPhone 7 para enviar imágenes y vídeos de un iPhone 5...
iPhone 7, iOS 10.2.1