Instalar linux MacBook

Saludos amigos.

EL motivo de este post viene a una duda que eh tenido con las MacBook y MacOS.

Me gustaría saber si puedo instalar linux de forma segura y compatible en una laptop MacBook, eh visualizado varios post donde se dice que se puede instalar linux de forma segura y compatible en una laptop MacBook. Quiero saber si puedo obtener la instalación de linux de igual forma que con windows y el Boot Camp.

En caso de que se pueda hacer; ¿Qué pasos debo seguir para realizar una instalación segura y compatible con MacBook y MacOs?.

Gracias de antemano

MacBook, macOS Sierra (10.12.1)

Publicado el 28/02/2017 11:20 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/02/2017 02:40 p.m.

No es igual que bootcamp... pero si te descargas una imagen de Linux, y con un USB o un CD/DVD lo instalas de la misma manera que si se instalase en un PC.

Bootcamp son los drivers para windows del hardware del equipo, eso para Linux no existe, y el tema de particionar el disco lo puede hacer el propio instalador de Linux. No sé qué distribución Linux estabas pensando ni cual es tu equipo pero busca antes en internet la compatibilidad del hardware (sobre todo la tarjeta wifi) y antes de nada prueba con la versión Live de la distribución para estar seguro de que todo funciona más o menos.

Lo único, el arranque siempre lo hará con macOS a no ser que pulses la tecla "alt" o instales un gestor de arranque como rEFIt.

Yo tengo un MacMini con Debian que funciona de lujo (pero es que tiene wifi Atheros, en vez de Broadcom)... y en el MacBook Pro tengo macOS y Linux Mint... aunque no me gusta demasiado, seguramente ponga el mismo que tengo en el PC... Ubutu Gnome (es que soy muy de Gnome, si no pudiera usar Mac me quedo con ese interface.)

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/02/2017 02:40 p.m. en respuesta a luis71

No es igual que bootcamp... pero si te descargas una imagen de Linux, y con un USB o un CD/DVD lo instalas de la misma manera que si se instalase en un PC.

Bootcamp son los drivers para windows del hardware del equipo, eso para Linux no existe, y el tema de particionar el disco lo puede hacer el propio instalador de Linux. No sé qué distribución Linux estabas pensando ni cual es tu equipo pero busca antes en internet la compatibilidad del hardware (sobre todo la tarjeta wifi) y antes de nada prueba con la versión Live de la distribución para estar seguro de que todo funciona más o menos.

Lo único, el arranque siempre lo hará con macOS a no ser que pulses la tecla "alt" o instales un gestor de arranque como rEFIt.

Yo tengo un MacMini con Debian que funciona de lujo (pero es que tiene wifi Atheros, en vez de Broadcom)... y en el MacBook Pro tengo macOS y Linux Mint... aunque no me gusta demasiado, seguramente ponga el mismo que tengo en el PC... Ubutu Gnome (es que soy muy de Gnome, si no pudiera usar Mac me quedo con ese interface.)

3/03/2017 03:03 p.m. en respuesta a luis71

Buenas, perdona la tardanza... según esto:

https://forums.kali.org/showthread.php?22126-Hardware-List-Apple-OSX-EFI-amp-Kal i-Linux

Parece que desde el arranque "Live Mode" todo te funcionará. El Wifi te funcionará, aunque te recomiendo hacer la instalación y todo conectado por Ethernet.

Una distribución para análisis forense y simulación de ataques? te va la marcha, eh!!!!! 🙂

10/04/2017 09:17 p.m. en respuesta a rafa egiatik

Saludo compañero, excusa la molestia. Vuelvo de nuevo con otra pregunta. decide

Resulta que decidí instalar Kali Linux en Mac. Busqué el ISO y lo puse booteble en una USB. Pero, cuando reinicio el PC para entrar desde la memoria, cuando hago click en la memoria pues, el Mac se queda frisado. intente dejarlo alrededor de 10 minutos, y de igual forma seguía frisado. No tengo idea por qué está sucediendo esto.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Instalar linux MacBook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.