iOS colapsa el router

Buenas,

tengo varios dispositivo iOS y un mac en casa.

Llevo detectado desde hace tiempo que algunas veces el router se colapsa y deja de funcionar o funcionan lentisimo el resto de dispositivos.Despues de varias llamadas a jazztel mi proveedor de servicios de internet, hemos detectado que siempre hay uno de los dispositivos iOS que colapsa la red y por eso pasa esto. cuando lo desconecto. todo vuelve a funcionar correctamente.

Es como que en determinadas peticiones a internet el dispositivo captura todo el trafico de la red y el resto de dispositivos no puede navegar.

Dispositivos:

iphone 7 iOS 10.2.1

ipad 3 iOS 9.3.5

iphone 5 iOS 10.2.1

con el mac no me pasa esto.

Gracias de antemano

iPhone 7, iOS 10.2.1

Publicado el 4/03/2017 01:04 p.m.

Responder
9 respuestas

7/04/2017 11:08 p.m. en respuesta a Portilla

Tengo varios Airport (uno en casa y otro en una tienda) y algunos mas sé que están en oficinas pequeñas y se han comportado siempre bien. No son dispositivos como comentas de "alta demanda" pero 10 ó 15 dispositivos no es "alta demanda" a no ser que estén todos consumiendo/descargando a lo loco.

Otra cosa es el tema de interferencias, las distancias, los muros, etc... no sé como tienes configurados pero lo que comentaba santigusa es algo que puedes hacer, activar las red 5G y todos los dispositivos que puedas meter por esa frecuencia los metes así vas repartiendo frecuencias.

También puedes hacer un mapa de calor para luego buscar la mejor ubicación de las antenas. Hay apps que te ayudan a hacerlo como NetSpot. En casa al final ponemos el router en donde menos molesta, pero en las oficinas prima el rendimiento así que hay que pasar de nivel.

Aunque en tu caso no sé si optaría por alguna otra solución más profesional como un router de Synology o similares. (no tengo nada que ver con Synology).

Por lo general en oficinas sólo los dispositivos móviles deben ir por Wifi, los ordenadores deben ir por cable. A veces se nos olvida, pero el cable son cero problemas y máxima velocidad.

Suerte!

7/04/2017 01:26 p.m. en respuesta a santigusa

hola que tal, yo tengo un problema parecido, tengo en casa ( 15 aparatos conectados inalambticamente al router apple) y en la oficina( 10 usuarios entre computadoras y telefonos tabletas conectados), y en ambos escenarios se alenta los dispositivos conectados via inalambrica, o se desconectan, lo curioso es que en la oficina cambie los dos airports y despues de un tiempo, empezaron a fallar como si de los viejos se tratasen, la pregunta seria que si los routers apple sirven para alta demanda o solo son 100% caseros (de 1 a cuantos usuarios) por que no es posible que cuesten lo que cuestan y solo duren 1 año de uso....

gracias.

7/04/2017 10:56 p.m. en respuesta a janoremo

Más me da que ese dispositivo cause un conflicto en la red y por ello deje de funcionar la red completa.

Revisa que todos (me refiero a todos los dispositivos que tengas en casa conectados a internet) los tengas configurados por DHCP (configuración dinámica de la red).

Ese que supuestamente causa el problema puede navegar cuando los demás no lo pueden hacer? Y en otras redes causa problemas?

Aunque me da que el es el router el que no gestiona bien al red. Te lo han reseteado a parámetros de fábrica?

Suerte! (si se me ocurre alguna cosa te la hago saber).

8/04/2017 10:19 a.m. en respuesta a janoremo

Después de esa gran lección solo puedo decir que yo tengo varios Router en casa para cubrir toda ella y uno de ellos es un Airport Extreme que funciona sin problemas, tengo mas de 15 dispositivos de todo tipo y va perfecto pero la realidad es que si quiero buen rendimiento de mi red inalámbrica lo saco de mi router Asus el cual por potencia de señal y gran procesador no tiene color con lo que hay en el mercado ahora mismo (tampoco me paga Asus )

DE todas maneras como te indican lo mejor es buscar canales alejados del trafico que te rodea o mejor usar la banda de 5Ghz que esta mas descongestionada y además es mas rápida en velocidad.

9/04/2017 03:58 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Es que es lo mejor que hay ahora en router junto con los NightHawk, lo bueno es que aún siendo caros tienes varios modelos con diferentes velocidades a distinto precio, eso si los más rápidos son caros pero al lado de los de los ISP son 4 veces más rápidos y no se cuelgan nunca por los procesadores tan potentes que tienen por mucho trabajo o tráfico que se les meta.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iOS colapsa el router

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.