Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: No monta SD Cuando sale de Hibernación

Hola,

Espero que alguien sea tan amable y me pueda ayudar, tengo un MacBook Air de 128Gb y tengo una SD Transcend JetDrive Lite de 128Gb como ampliación de HD.

Mi problema es que cuando mi Mac sale de hibernación el 80% de las veces no monta la SD, tengo que sacarla y volver a meterla (algo que por la forma de la tarjeta no es un trabajo fácil). Esto solo me ocurre en hibernación porque cuando está apagado y lo arranco no hay ningún problema.

Agradeceria la ayuda, saludos y gracias.

MacBook Air (13-inch Mid 2013), macOS Sierra 10.12.3

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

10/03/2017 04:16 AM en respuesta a Rozadas En respuesta a Rozadas

Cuando salgas del reposo, mira en la utilidad de discos si es que se ha desmontado (la podrás montar) o es que se ha expulsado (no podrás montarla porque ni siquiera aparecerá).

También desde el terminal: diskutil list para ver si está conectada (pero sin montar).

Lo cierto es que si está expulsada no sé si hay muchas cosas que hacer. :-(

Desactiva en la preferencia del sistema Economizador la opción de poner discos duros en reposo cuando sea posible.

10/03/2017 04:16 AM

Responder Útil

10/03/2017 04:34 AM en respuesta a rafa egiatik En respuesta a rafa egiatik

Cuando salgas del reposo, mira en la utilidad de discos si es que se ha desmontado (la podrás montar) o es que se ha expulsado (no podrás montarla porque ni siquiera aparecerá).

No aparece

También desde el terminal: diskutil list para ver si está conectada (pero sin montar).

Tampoco aparece

Desactiva en la preferencia del sistema Economizador la opción de poner discos duros en reposo cuando sea posible.

Lo tengo desactivado

Muchas gracias por la pronta respuesta. Todo este problema viene desde la actualización de El Capitan hasta ahora, porque con Yosemite iba a las mil maravillas.

Gracias de nuevo, saludos.

10/03/2017 04:34 AM

Responder Útil

10/03/2017 08:44 AM en respuesta a Rozadas En respuesta a Rozadas

Tenía un cliente que le pasaba lo mismo y tal como le pasaba le dejó de pasar. No supe el motivo ni del fallo ni del arreglo ya que ninguna de las cosas coincidió con actualizaciones.

Siento no poder ayudarte más. :-(

10/03/2017 08:44 AM

Responder Útil

10/03/2017 06:21 PM en respuesta a Rozadas En respuesta a Rozadas

Hola, mi MacBook Air tiene un comportamiento similar con la SD, a veces cuando sale de hibernación me da mensaje de dispositivo incorrectamente expulsado, osea como tu pero el detecta como si se hubiera quitado mi Ninfty Drive y no es así, no he podido corregir esa actitud en años.

10/03/2017 06:21 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Rozadas

Pregunta: No monta SD Cuando sale de Hibernación