🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cargar foto (en APP Fotos) desde web icloud y verla en album en IOS.

Hola,


hace poco he empezado a utilizar el servicio de icloud de Apple, de momento tengo la cuenta gratuita de 5 GB ya que no quiero subir mucha información en la nube. Empezando a subir archivos me ha surgido una duda. Explico la casuística a ver si me pueden ayudar o si es posible la acción que he realizado.


El flujo de trabajo que he realizado en esta acción hay implicados los siguientes equipos y/o dispositivos: iphone 5c con IOS 10.2.1, PC con Windows sin icloud para Windows y IMac con OS El Capitán.


El caso es que en un PC con windows, (se trata de un PC externo en el que no se puede instalar aplicaciones y por lo tanto no hay instalado icloud para windows), tenía una fotografía que me interesaba añadir a mi fototeca de Icloud para poderla ver en el iphone. Bien, en dicho PC entre a icloud a través del navegador Web con mi ID y contraseña de icloud; una vez logueado en icloud accedí vía web a la app Fotos y seleccione el álbum deseado y procedí a subir la foto del disco duro a icloud.


Una vez subida la foto en el explorador web veo correctamente la foto en el álbum deseado pero me encuentro con el problema que en mi iphone (en el que tengo activado la fototeca de icloud) cuando accedo a la aplicación Fotos y me dirijo al álbum en el que he añadido la foto desde el PC con windows, en el iphone no veo dicha foto.


¿Es posible que las fotos que se añaden por explorador web en un álbum no se vean en la app Fotos en el resto de dispositivos, iphone, MAC?


Mi intención era que al subir dicha foto en icloud desde el explorador, esta se añadiera a la app Fotos en mi iphone al igual que en el MAC de mi casa al acceder a Fotos e ir al álbum donde he añadido la foto también se descargara dicha foto en el disco duro de mi MAC. ¿Es esto posible?


Gracias.

iPhone 5s, iOS 10.2.1

Publicado el 14/03/2017 09:36 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/03/2017 05:40 p. m.

Hola Panviz!!

Sí. Eso es precisamente lo que hace la Fototeca de iCloud, sincroniza todas las fotos en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple, incluida la web de icloud.com. Cualquier cambio que hagas en cualquiera de tus dispositivos o la web se verá reflejada en el resto por medio de la Fototeca.

El proceso de sincronización es automático, aunque a veces no es inmediato y el tiempo que tarde depende del volumen de datos a sincronizar y de la conexión a internet de los dispositivos. Sólo has subido una foto y eso es muy poco volumen de datos, pero igualmente, puede que tarde en aparecer unos minutos. Hay que tener paciencia.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/03/2017 05:40 p. m. en respuesta a Panviz

Hola Panviz!!

Sí. Eso es precisamente lo que hace la Fototeca de iCloud, sincroniza todas las fotos en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple, incluida la web de icloud.com. Cualquier cambio que hagas en cualquiera de tus dispositivos o la web se verá reflejada en el resto por medio de la Fototeca.

El proceso de sincronización es automático, aunque a veces no es inmediato y el tiempo que tarde depende del volumen de datos a sincronizar y de la conexión a internet de los dispositivos. Sólo has subido una foto y eso es muy poco volumen de datos, pero igualmente, puede que tarde en aparecer unos minutos. Hay que tener paciencia.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

15/03/2017 04:23 p. m. en respuesta a santigusa

Hola santiguas,


Gracias por la respuesta. Comentarte que durante todo el día de hoy he estado haciendo pruebas, accediendo a iCloud por web cargando imágenes y en la app Fotos de mi iPhone (conectado por Wifi y con iCloud activado) no se ve la foto añadida a la app Fotos.


Tampoco en la app Fotos accediendo a iCloud desde el explorador web no veo las fotos que he hecho con el iPhone y que en la app Fotos de iPhone si que están (son dos fotos, para evitar que la sincronización tarde).


También he hecho la prueba en mi iMac, al abrir la app Fotos tampoco veo las fotos realizadas con el iPhone ni la que he subido a iCloud desde la app Fotos a través del explorador web.


Adjunto capturas de pantalla de las configuraciones de los dispositivo iPhone y iMac.


Archivo cargado por el usuario


Archivo cargado por el usuario

En iMac tengo la opción Fototeca iCloud desactivada para impedir que se suban todas las fotos de la fototeca de mi iMac al iCloud ya que superaría los 5GB de almacenamiento. Aún así, entiendo que las fotos que tengo en iCloud realizadas con iPhone deberían verse en la app Fotos del iMac ¿no?. También deberían verse la fotos que he subido desde el explorador web a app Fotos de iCloud?


No se que es lo que hago mal o si hay algún problema con la configuración.


Muchas gracias por la atención.

16/03/2017 11:05 a. m. en respuesta a Panviz

De nada!! 🙂

Claro, si en el iMac no tienes la Fototeca activada nunca verás las fotos ni del iPhone ni de iCloud. El iMac tiene su propia biblioteca de fotos al estar desactivada la Fototeca. Son fotos que sólo están en el iMac, no se guardan en iCloud y, por tanto, no forman parte de la Fototeca de iCloud y no se sincronizan con el iPhone. Si no quieres llenar el almacenamiento que tienes en iCloud, ya lo haces bien. Aunque cuidado con esas fotos si no haces una copia de seguridad en ningún sitio, ya que, si le pasa algo a tu iMac (que esperemos que no), las perderías. De ahí iCloud, para guardarlas. A parte de así poder verlas en el resto de dispositivos por medio de la Fototeca. Yo tengo contratado el plan de 50gb. Va muy bien por que tengo almacenamiento de sobras y es muy económico.

Lo de iCloud y el iPhone, sigue siendo lo que te comenté antes, que el proceso de sincronización es automático pero no inmediato. Como decías en tu primer post, hace poco que usas iCloud y pasará un tiempo hasta que el sistema se te normalice. Una vez que se normalice, la sincronización será más rápida. A mi, al principio me tardaron unas tres semanas en sincronizarse unas dos mil fotos. Ahora, en pocos segundos tengo sincronizada la foto que acabe de hacer.

Ah!! Por cierto. Veo que tienes el sistema operativo del iMac en Catalán. Saludos desde Sabadell 🙂

16/03/2017 11:05 a. m. en respuesta a santigusa

Hola santigusa,


gracias a tus explicaciones entiendo un poco mejor el funcionamiento de iCloud. Bien informarte que al final he conseguido sincronizar iPhone con iCloud y ahora las fotos que hago con iPhone y las que tenia almacenadas en el móvil ya las puedo ver en iCloud via web desde cualquier equipo y si en iCloud (via web) subo una foto a los pocos minutos también la veo en la fototeca icloud desde el iPhone. Por ahora es lo que necesitaba.


En referencia a lo que me comentas en mi iMac, soy consciente que si no tengo activada la fototeca iCloud las fotos de mi iMac quedan almacenadas unicamente en el disco duro del equipo y tampoco se descargan las de iCloud. Bien esto es un mal menor, en cuanto a las fotos almacenadas en mi iMac soy bastante precavido y tengo varias copias de seguridad; me explico: como normalmente las fotos que guardo en iMac son las que realizo con mi cámara reflex las extraigo desde la tarjeta SD y las edito con lightroom y Fototeca (depende el trabajo que quiero hacer). Una vez editadas guardo el negativo (archivo .raw o .nef) en un disco duro extraible por si algún día quiero volver a editar la foto desde el negativo sin haber sido modificado previamente. La foto editada resultante de revelar/tratar el archivo .raw o .nef queda almacenada en jpg en el disco del iMac además de guardar una copia de la misma en el mismo disco duro usb (en diferente carpeta) donde guardo los negativos. Y por último otra copia de la foto jpg editada también la guardo en un disco duro multimedia que hace de servidor NAS y se puede acceder via Internet (con aplicación) desde cualquier dispositivo (windows, MAC, iphone, android, Linux...) por si te interesa: https://www.wdc.com/es-es/products/personal-cloud-storage.html


En caso de querer descargar las fotos de mi iPhone al iMac tengo dos opciones: conectarlo por cable e importar las fotos o bien conectarme con el explorador web a iCloud y descargar las fotos. A medida que vaya llegando al límite de los 5 GB en iCloud ya iría borrando las fotos que ya tenga descargadas en iMac con sus correspondientes copias de seguridad en los discos duros USB. De momento este flujo de trabajo me va bien (siempre estoy a tiempo de adquirir más almacenamiento en iCloud).


Ah!! y saludos de un vecino del Vallès... soy de Mollet del Vallès.


Un placer y muchas gracias por la ayuda.

Cargar foto (en APP Fotos) desde web icloud y verla en album en IOS.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.