🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas conexión por cable de red

Hola,


Mi problema es el siguiente. Desde hace dos o tres meses, misteriosamente, mi equipo dejó de conectarse a la red por medio del cable, y actualmente solo me puedo conectar por WIFI. He hecho todas las comprobaciones habidas y por haber como, cambiar el cable por otro, mirar la configuración del router o en panel de preferencias de red de mi equipo, y nada. He probado la conexión por cable de red con otros equipos y se conectan de inmediato.

Bien, he leído que se puede hacer un TEST de hardware usando el comando CMD-D justo al iniciar y antes de que aparezca la manzana, y nada, el equipo se inicia como siempre. He leído que, al iniciar el equipo usando el comando (CMD-R) siguiendo el mismo proceso anterior, se puede acceder a una serie de opciones como reinstalar el sistema operativo, reestablecer el sistema desde Time Machine, a través de conecexión a la red, etc..., y que por medio de una de esas opciones, está la opción de abrir el terminal y poner: CSRUTIL DISABLE y con ello se anula o elimina una famosa actualización del sistema operativo que, al parecer, desactivó la tarjeta Ethernet de mi equipo y el de muchos otros usuarios. El asunto, es que he intentado varias veces 'accionar' ese comando y el equipo no lo hace. No se que sucede.

Sin embargo, por probar otra cosa, he reiniciado el equipo y he usado los comandos: (CMD+R+Opción+P) y si se ha reestablecido la NVRAM.


Quisiera intentar solucionar lo de la conexión por cable de red, haciendo lo del terminal, ingresando CSRUTIL DISABLE, pero no puedo hacerlo, porque los comandos no fucionan.


Habrá alguna solución?


Gracias


Edwing Merlo (Valencia-España)


Mi equipo:


Archivo cargado por el usuario

<Imagen editada por el Moderador para eliminar número de serie>

iMac, macOS Sierra (10.12.3), null

Publicado el 28/03/2017 06:58 a. m.

Responder
5 respuestas

30/03/2017 09:25 a. m. en respuesta a a-campos

Buenas tardes. Disculpa mi demora en contestar.

En efecto, he comprobado lo que me has indicado y la tarjeta ethernet sin que aparece identificada.Archivo cargado por el usuario

Aprovecho de consultarte si piensas que esto me podría ser de utilidad para resolver mi problema.


https://www.amazon.es/gp/product/B01KV40SD8/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1& smid=AEB9F56C3A3O6


Un saludo y muchas gracias 😉

31/03/2017 05:49 a. m. en respuesta a Edwing666

Vamos por partes, Si te aparece ahí el dispositivo de red tiene que funcionar, por otro lado el adaptador que comentas no te lo recomiendo pues lo primero es 10/100 una velocidad muy inferior a los 10/100/1000 (Gigabit) del que dispones en tu equipo o el propio de Apple que vende para los equipos portátiles.


Una manera más fácil de ejecutar el Recovery para poder usar el Terminal y desactivar el SIP es arrancar con la tecla Alt presionada y accederás a el, desde allí podrás también reinstalar tu sistema ( mientras no formatees no perderás tu información) o igual te interesa reinstalar de 0 Sierra para poder resolver este problema.

31/03/2017 06:04 a. m. en respuesta a a-campos

Buenas tardes.

Amigo, muchas gracias por tus indicaciones. He logrado desactivar el SIP, pero sigo sin conectarme a la red mediante la tarjeta Ethernet. Como último intento, voy a formatear y reinstalar el MacOS Sierra desde cero. Lo que me inquieta, es que si luego de instalar en sistema operativo desde 0, habiendo hecho previamente una copia de seguridad en Time Machine, dicha copia me temo que estará 'contaminada' con el problema que no me deja conectarme a la red por medio de la tarjeta Ethernet.

No entiendo que pasa, de verdad. He usado equipos Mac desde hace 20 años en los lugares donde trabajé, porque me dedicaba al diseño gráfico, y es el tipo de máquinas que solían tener en la agencias de publicidad y estudios de diseño. Son equipos con un alto rendimiento, amistosos, sencillos de usar, estables, fiables, duraderos. En 2010 me compro mi primer Mac (iMac) y desde aquel entonces, salvo por lo de las manchas oscuras en el interior de la pantalla debidas al calor, jamás me ha dado problemas, pero jamás. Y ahora, irónicamente, por una 'supuesta' metida de pata de los de Apple con la dichosa actualización que anuló las tarjetas ethernet, me ha tocado. Esto es insólito.


Gracias, y por favor, disculpa el rollo que he soltado.


Un cordial saludo.


P.D. Aun así, ni loco, vuelvo a Windows 😉

Problemas conexión por cable de red

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.