🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Google Maps y Whatsapp en Apple CarPlay, es posible de algún modo?

Por lo que veo Apple Carplay no admite Google Maps ni Whatsapp. Sabéis si está previsto que Apple considere que puedas escoger que aplicaciones usas en Carplay? igual que lo permite en el iphone, vamos.

iPhone 6, iOS 10.3

Publicado el 29/03/2017 02:18 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 29/03/2017 05:53 p. m.

Hola pacobcn01!!

Efectivamente, CarPlay no admite esas apps. Solo hay disponibles unas pocas, que puedes ver en esta web oficial: http://www.apple.com/es/ios/carplay/

Por lo que se, Apple considera que es un peligro usar según qué apps a la hora de conducir. Yo también lo pienso. No veo seguro ir toqueteando la radio para enviar un WhatsApp mientras se conduce. Por eso CarPlay es lo que es. Un pequeño apéndice de nuestro iPhone para poder hacer unas pocas cosas que no te distraigan a la hora de conducir.

Como navegador está Mapas de Apple, que va bastante bien.

De todas formas, con iOS 10.3 se ha incluido la opción de que desarrolladores de apps incluyan una versión para CarPlay, por lo tanto Apple ya ha abierto la puerta. Falta que los desarrolladores de las apps incluyan la opción de la app para CarPlay.

Estaremos atentos a las novedades 🙂

Saludos!!

32 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

29/03/2017 05:53 p. m. en respuesta a pacobcn01

Hola pacobcn01!!

Efectivamente, CarPlay no admite esas apps. Solo hay disponibles unas pocas, que puedes ver en esta web oficial: http://www.apple.com/es/ios/carplay/

Por lo que se, Apple considera que es un peligro usar según qué apps a la hora de conducir. Yo también lo pienso. No veo seguro ir toqueteando la radio para enviar un WhatsApp mientras se conduce. Por eso CarPlay es lo que es. Un pequeño apéndice de nuestro iPhone para poder hacer unas pocas cosas que no te distraigan a la hora de conducir.

Como navegador está Mapas de Apple, que va bastante bien.

De todas formas, con iOS 10.3 se ha incluido la opción de que desarrolladores de apps incluyan una versión para CarPlay, por lo tanto Apple ya ha abierto la puerta. Falta que los desarrolladores de las apps incluyan la opción de la app para CarPlay.

Estaremos atentos a las novedades 🙂

Saludos!!

20/08/2017 07:02 p. m. en respuesta a evalverde110

Hola evalverde110!!


evalverde110 escribió:

Estoy de acuerdo en la seguridad, pero Maps es una aplicación que no funciona, no sirve, googlemaps es una mejor opción y Waze mucho mejor

Claro. Siempre hay alternativas 😉 Y uno usa la que más le guste.

Aunque yo uso a menudo la app Mapas y me va muy bien. La uso tanto en el iPhone como en CarPlay. En el equipo del coche también tengo navegador, y a veces uso Mapas y otras veces el navegador.


evalverde110 escribió:

Solo limitan a aplicaciones sencillas

En esta web de Apple: Utilizar Mapas en el iPhone, el iPad o el iPod touch - Soporte técnico de Apple, tienes muchas de las funciones de Mapas de Apple.


evalverde110 escribió:

Igual el mandar mensajes, deberían sicronizar con WhatsApp

Si antes hablábamos de las diferentes alternativas, iMessage es una de las mejores en cuanto a mensajería instantánea y es compatible con CarPlay 🙂

6/11/2017 01:11 p. m. en respuesta a DrummerboyCL

Hola DrummerboyCL!!


Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. Actualmente, la última versión pública disponible es iOS 11.1. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch


¿Usas un cable original para conectar el iPhone a CarPlay?.


¿En el iPhone sí funcionan las indicaciones por voz?.


Saludos!!

6/11/2017 02:18 p. m. en respuesta a DrummerboyCL

De nada!! 🙂

Ok. Cada marca es diferente.

Si es tu decisión cambiar de teléfono, es totalmente respetable.

Aquí estaremos para lo que necesites. Serás siempre bienvenido 🙂

De todas formas, si quieres verificar la información que te ha dado, contacta con el soporte técnico de Apple. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

15/12/2017 02:51 p. m. en respuesta a Alexius62

Hola Alexius62!!


Alexius62 escribió:

porque de pronto el navegador en la pantalla del automovil cambia de posicion ? no trabaja como un GPS comun y silvestre , por ejemplo se pone invertido.... es imposible guiarse de esa manera

¿Es posible que la pantalla de CarPlay rote por que también rota la pantalla del iPhone?.


Alexius62 escribió:

permanentemente me quiere llevar a lugares predeterminados en vez de mostrarme donde estoy

¿Si pones una ruta no te lleva al punto de destino?.


Saludos!!

26/12/2017 03:46 p. m. en respuesta a Titico

Hola Titico!!


Entiendo que te refieres a poder usar según qué apps con CarPlay. S es así, CarPlay no admite según qué apps. Solo hay disponibles unas pocas, que puedes ver en esta web oficial: http://www.apple.com/es/ios/carplay/

Por lo que se, creo que Apple considera que es un peligro usar según qué apps a la hora de conducir. Yo también lo pienso. No veo seguro ir tocando la radio para enviar un WhatsApp mientras se conduce. Por eso CarPlay es lo que es. Un pequeño apéndice de nuestro iPhone para poder hacer unas pocas cosas que no te distraigan a la hora de conducir.


Si quieres, puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: https://www.apple.com/feedback/


Saludos y felices fiestas!!

30/03/2017 12:50 a. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias por tu respuesta. Por supuesto que la seguridad es importante y comparto tu opinión de que según que aplicaciones no son aconsejables para utilizar mientras se conduce.

No obstante, mi petición es para dos aplicaciones que ya incluye CarPlay, como son Mensajes y Google Maps, entiendo que Apple incluye Mensajes para utilizar mediante Siri y así debería hacerlo también con Whatsapp, de lo contrario está privando a los usuarios de Apple de la aplicación de mensajería más popular. Se me ocurre que si Mensajes fuese compatible con Whatsapp igual la gente lo utilizaría más, de lo contrario está destinado al olvido.

Por la parte de Maps, lo mismo, está bien que de serie incluya su propia opción faltaría más, pero evitar que el público pueda optar por la aplicación que más le guste no sería conveniente. Veremos si ya es posible que los desarrolladores pueden implementar sus aplicaciones para CarPlay, aparecen pronto para que cada cual pueda escoger. Muchas gracias.

30/03/2017 10:02 a. m. en respuesta a pacobcn01

De nada!! Es placer charlar contigo 🙂

Para WhatsApp, Siri ya es capaz de enviar un mensaje en esa app, pero claro, desde el iPhone. Es WhatsApp quien tiene que sacar la opción de CarPlay. Apple ya ha permitido el uso de Siri a muchas apps y ahora ha abierto también la puerta para CarPlay. Ahora es turno de los desarrolladores de esas apps, que quieran sacar la opción. Ya no depende de Apple 😉

Por lo de iMessage, quizás no esté tan extendido como WhatsApp, pero se usa mucho. También hay que tener en cuenta que iMessage es solo mensajería entre iPhone's. En ese aspecto está limitado, pero se usa bastante. Yo lo uso 🙂

Pues sí, poder disponer de otros navegadores gps en CarPlay estaría muy bien. En la variedad está el gusto 🙂

A ver si se ponen manos a la obra y nos permiten explotar al máximo el uso de estos sistemas.

Saludos!!

6/11/2017 09:04 a. m. en respuesta a santigusa

Tienes toda la razón. Maps y WhatsApp solo están disponibles en Android Auto. Hasta los momentos Apple solo permite iMessage y sus mapas (que sinceramente han mejorado, pero siguen a años detrás de Google)


Por el momento queda esperar, pero al igual que la conexión con el cable, los cambios en Apple CarPlay parece que serán muy lentos

22/11/2017 06:10 p. m. en respuesta a evalverde110

Estoy totalmente de acuerdo. Soy de Chile y la aplicación “Maps” funciona como el soberano forro.. horrible de mal.. tiene una interfaz paupérrima... pones una dirección y no es capaz de mostrar ni la ruta .. Google Maps nunca fallaba en mi antiguo s7 edge, al igual que Waze.. me gusta mucho Apple, pero para mi, google Maps es extremo de importante para movilizarme...la extraño a morir. Spotify por otro lado es mucho más interactivo mostrando carátulas en autoplay que en carplay... bien pobre. Probado en mi subaru new xv 2018.

15/12/2017 05:33 a. m. en respuesta a santigusa

Hola alguno sabe porque de pronto el navegador en la pantalla del automovil cambia de posicion ? no trabaja como un GPS comun y silvestre , por ejemplo se pone invertido.... es imposible guiarse de esa manera ... otra cosa es que

permanentemente me quiere llevar a lugares predeterminados en vez de mostrarme donde estoy ,deja mucho que desear Mapas ....

Google Maps y Whatsapp en Apple CarPlay, es posible de algún modo?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.