🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Actualizaba Sierra y ya no permite reiniciarla

Tengo una Macbook retina 12 pulg; este jueves 30 cuando me anunció que había una actualización para el Sierra, la dejé descargando y cuando regresé estaba en pantalla negra; la apagué y encendí, pero me indicó que habìa hecho un restart y debía oprimir cualquier tecla para para continuar; lo hice, me pidió como siempre la contraseña, la pongo pero me regresa a la misma situación, una y otra vez.

El servicio telefónico de Apple me conectó a descargas para devolver el sistema operativo original, que resultó ser el Yosemite; se descargó, pero cuando voy a instalarlo me indica que no se puede porque tiene un sistema operativo posterior. Dos veces lo intenté con el mismo resultado.

Alguien sabe de esto?

Gracias

MacBook, macOS Sierra (10.12.4)

Publicado el 31/03/2017 05:50 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 2/04/2017 03:53 p. m.

Buenas noches socra.alvis,


Si has tenido problemas al intentar la restauración a través de la Recuperación de macOS por Internet (Acerca de Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple) utilizando el comando Option + Command + R al encender tu Mac, cabe la posibilidad de que no se logre establecer correctamente la conexión con tu red de Wi-Fi al momento de descargar los archivos del servidor de Apple.

Por cierto, ¿notaste si al momento de que la pantalla se volvió negra, el puntero del ratón si aparecía? Esto después de que ingresaras tus credenciales, ya que he leído que si al momento en que la pantalla se torne negra vuelves a ingresar tu contraseña, tu escritorio se mostrará de nueva cuenta.

Como alternativa a ello, puedes intentar reinstalar macOS Sierra en tu MacBook por medio de un instalador ejecutable para macOS, aunque para ello necesitaras contar con otra Mac desde la cual puedas crear este instalador.

Ante cualquier actualización del sistema operativo, es siempre recomendable contar con una copia de seguridad de nuestros archivos, usando Time Machine por ejemplo (Usa Time Machine para realizar copias de seguridad o restaurar tu Mac - Soporte técnico de Apple), para tener la posibilidad de devolver nuestra Mac a un estado anterior a la actualización en caso de tener algún problema.

Espero que esta información te sea de ayuda socra.alvis,

Saludos.

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

2/04/2017 03:53 p. m. en respuesta a socra.alvis

Buenas noches socra.alvis,


Si has tenido problemas al intentar la restauración a través de la Recuperación de macOS por Internet (Acerca de Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple) utilizando el comando Option + Command + R al encender tu Mac, cabe la posibilidad de que no se logre establecer correctamente la conexión con tu red de Wi-Fi al momento de descargar los archivos del servidor de Apple.

Por cierto, ¿notaste si al momento de que la pantalla se volvió negra, el puntero del ratón si aparecía? Esto después de que ingresaras tus credenciales, ya que he leído que si al momento en que la pantalla se torne negra vuelves a ingresar tu contraseña, tu escritorio se mostrará de nueva cuenta.

Como alternativa a ello, puedes intentar reinstalar macOS Sierra en tu MacBook por medio de un instalador ejecutable para macOS, aunque para ello necesitaras contar con otra Mac desde la cual puedas crear este instalador.

Ante cualquier actualización del sistema operativo, es siempre recomendable contar con una copia de seguridad de nuestros archivos, usando Time Machine por ejemplo (Usa Time Machine para realizar copias de seguridad o restaurar tu Mac - Soporte técnico de Apple), para tener la posibilidad de devolver nuestra Mac a un estado anterior a la actualización en caso de tener algún problema.

Espero que esta información te sea de ayuda socra.alvis,

Saludos.

2/04/2017 03:55 p. m. en respuesta a socra.alvis

Si es así tendrás que formatear antes de reinstalar el sistema mas antiguo, otra forma es conseguir hacer un pendrive usb de Sierra en otro Mac y reinstalar desde este, de todas maneras siempre se puede reinstalar tu propio sistema desde el Recovery y así no tendrías que borrar tu equipo manteniendo toda tu información.

Actualizaba Sierra y ya no permite reiniciarla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.