🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mac mini, salida hdmi

siempre he visto bien mi mac mini en mi tv samsung con la salida hdmi, de pronto ha dejado de verse, he probado cables, restaurar todo, sin exito, no se a que se debe, estoy desesperado ya. Si hubiese alguien que supiera que debo hacer se lo agradeceria enormemente.

Mac mini, macOS Sierra (10.12.4)

Publicado el 6/04/2017 05:25 a. m.

Responder
22 respuestas

6/04/2017 04:44 p. m. en respuesta a Zacarias

Sin problema Zacarias.


En primer lugar, para ir detectando el problema, deberías arrancar el Mac en modo seguro:

Para arrancar en modo seguro:

  1. Inicia o reinicia el Mac y mantén pulsada la tecla Mayúsculas de inmediato. Aparecerá en la pantalla el logotipo blanco de Apple. Obtén más información acerca de qué hacer, si no aparece el logotipo de Apple.
  2. Suelta la tecla Mayúsculas cuando aparezca la ventana de inicio de sesión. Si el disco de arranque está encriptado con FileVault, es posible que se te solicite iniciar sesión dos veces: una vez para desbloquear el disco de arranque y otra para iniciar sesión en Finder.


Prueba y nos cuentas si has conseguido ver algo en la televisión que te da problemas, ¡un saludo!

6/04/2017 04:12 p. m. en respuesta a Zacarias

De acuerdo Zacarias. Tiene toda la pinta de que es algún tipo de incompatibilidad, en principio debida a la configuración o detección del televisor.


Asegúrate de dejar todas las opciones en los ajustes de pantalla de forma que queden automáticos para que detecte y se adapte al periférico en cuestión. También asegúrate de que no hay ninguna configuración en tu televisor que pudiera crear conflicto.


También te dejo un enlace a la web de soporte de Apple sobre tu problema: Obtener ayuda con los problemas de vídeo en las pantallas externas conectadas al Mac - Soporte técnico de Apple


Cuéntanos que tal te ha ido, a ver si conseguimos que funcione correctamente.


Saludos.

7/04/2017 07:56 a. m. en respuesta a Zacarias

Tranquilo Zacarías, vamos a seguir intentándolo.


La contraseña que te pedía probablemente sería la del firmware. Normalmente no está puesta, es posIble que la hayas añadido en algún momento y no te acuerdes, o si es un equipo de segunda mano, que el anterior dueño no ha quitado.


En cualquier caso, se puede quitar, pero si te parece vamos antes a lo que nos incumbe.


Vamos a probar algo más "drástico", con el Mac Mini en la televisión en cuestión que quieras poner, vamos a probar a reiniciar la NVRAM:

Cómo restablecer la NVRAM

Apaga el Mac, vuelve a encenderlo e inmediatamente después mantén pulsadas durante unos 20 segundos estas cuatro teclas a la vez: Opción, Comando, P y R. En este tiempo puede parecer que el Mac se reinicia. (Si tu Mac emite un sonido de inicio al encenderlo, puedes soltar las teclas después del segundo sonido de inicio.)

Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

Cuando el Mac termine de arrancar, puede que quieras abrir Preferencias del Sistema y ajustar las configuraciones que se han restablecido, como el volumen de sonido, la resolución de la pantalla, la selección del disco de arranque o la zona horaria.

Prueba y nos cuentas qué tal ha ido, si no, pensaremos más soluciones.

Animo y saludos

7/04/2017 04:35 a. m. en respuesta a AdriOS

Buenos dias, he probado con el reinicia pulsando la tecla mayusc, pero me sale poner una contraseña, creia q era la de mi id apple, la he puesto varias veces y nada, me dice que no es, he salido y he vuelto a consultar todas las opciones de pantalla, he cambiado todas las resoluciones, todas las frecuencias y nada, creo que lo doy por perdido ya, me entra una importencia, y lo extraño es que tengo dos portatiles, hp, siempre se han visto con el hdmi en mis tv, pues ahora tampoco se ven en las tv, vamos que esto es para echarse a llorar y dejarlo de verdad.

7/04/2017 08:29 a. m. en respuesta a Zacarias

Hola Zacarías.


Mientras la tecla sea equivalente a Command en los teclados Apple, que creo que es la del icono de Windows, debería funcionar.


Personalmente también me alegría un montón de que se solucionase, ojalá el siguiente mensaje que lea tuyo sea para decirme eso. Pero eh, que si no, pensaremos más posibilidades, no me rindo.


¡Saludos!

8/04/2017 04:08 a. m. en respuesta a AdriOS

BUenos dias, primero agrader de nuevo le interes mostrado, estoy probando y a la de 5 veces arrancando con esas 4 teclas que me indicas ha salido la ventana de UTILIDADES DE MACOS, ahi hay cuatro opciones, ahi ya me pierdo y creo que no es lo que tu querias que me saliera, le he dado a utilidad de discos pero no aparece nada de eso, no se que mas hacer pero gracias de nuevo.

8/04/2017 04:14 a. m. en respuesta a Zacarias

Hola Zacarías


Entonces, has podido ver algo en la pantalla que te estaba dando problemas, ¿no?


Si es así, dirígete arriba a la izqueirda, mira por las pestañas, porque no recuerdo en cuál estaba exactamente, la opción seleccionar disco de arranque. Esto lo hacemos porque al resetear la NVRAM, hay que volver a seleccionar el disco de arranque, tal y como ponía en las instrucciones que te mencioné anteriormente.


Una ves seleccionado el disco de arranque habitual, simplemente reinicia el Mac y debería funcionar como siempre. Es posible que después tengas que configurar algo más en ajustes, quizás la hora o algo por el estilo, pero paso a paso.


Dime si has conseguido hacer estos pasos. Saludos y feliz sábado.

8/04/2017 06:49 a. m. en respuesta a a-campos

SI, eso llego a pensar, pero si he restaurado la tv a valores de fabrica y despues he actualizado, tambien he restaurado el mac mini, se deberian poner los valores como estaban en un principio creo yo, pero nada, sigue sin querer saltar el paso al escritorio y salta antes, por ejemplo en el portatil hp, ni siquiera sale nada al inicar el pc.

Mac mini, salida hdmi

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.