Cómo encender el AppleTV con el HomePod?

Me parece increíble que con el HomePod pueda controlar multiples aparatos pero no pueda ni encender el AppleTV 4K y mucho menos controlarlo. O cómo puedo hacer eso? pues sí puedo dictarle a Siri mediante el control remoto del AppleTV pero no puedo hacerlo, siempre me dice que No veo nada conectado en tu casa. Pero tanto el AppleTV 4K como el HomePod están dados de alta en mi App Casa.

HomePod

Publicado el 10/01/2019 11:11 a.m.

Responder
3 respuestas

10/01/2019 12:37 p.m. en respuesta a 3dpromax

Sí, disculpa 😊

Me refería a cuando tienes varios dispositivos que pueden ser central de accesorios. En la web en donde aparece lo que comentas (Configurar el HomePod, Apple TV o iPad como central de accesorios - Soporte técnico de Apple), aparece:

"Si tienes varias centrales de accesorios configuradas, la central primaria aparecerá como conectada. El estado de las otras centrales de accesorios será En reposo y se encargarán del control remoto si se desconecta la central de accesorios primaria."

A eso me refería, a que siempre habrá una central de accesorios principal y el resto serán secundarias.

Pues lo dicho, he probado desde el Watch y nada, Siri no puede encender el Apple TV.

Contacta con el soporte técnico de Apple y pregúntales. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

A ver qué te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

10/01/2019 11:23 a.m. en respuesta a 3dpromax

Hola 3dpromax!!

El Apple TV es el dispositivo que se configura como central de accesorios. Entiendo que siendo así, dispositivos secundarios como un Home Pod no puedan controlar un dispositivo central de accesorios. En todo caso debería ser al revés, que el dispositivo central de accesorios pueda controlar los dispositivos secundarios.

He probado a pedir a Siri desde mi Watch para que encienda mi Apple TV y me ha respondido que no puede hacerlo.

Pero hay varias formas de hacerlo.

Con la app Apple TV Remote desde el iPhone, desde la app Casa, o seleccionando en el televisor el input en donde tengas conectado el Apple TV, siempre el cable hdmi conmute y pueda hacerlo. En mi caso puedo hacerlo así.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

10/01/2019 11:56 a.m. en respuesta a santigusa

Es extraño porque el soporte de Apple dice lo siguiente:

Configurar un HomePod como una central de la casa

El HomePod se configura automáticamente como una central de la casa para que puedas controlar tus accesorios de HomeKit de forma remota con la app Casa y crear automatizaciones. Asegúrate de que el dispositivo iOS que usas para configurar el HomePod esté conectado a iCloud con el Apple ID que usas para configurar tus accesorios de HomeKit en la app Casa.

Yo esperaría que por lo menos pudiera controlar el AppleTV 4K con el HomePod como si estuviera usando el Control Remoto del propio AppleTV pero es decepcionante que no se pueda.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cómo encender el AppleTV con el HomePod?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.