Problema con la sincronización de fotos en iTunes para iPhone e iPad

Hola a todos:

Desde hace unos meses vengo teniendo un problema con la sincronización de las fotos, creo que desde la última actualización de Mac OS.

Desde hace años vengo usando una carpeta propia para la sincronización de las fotos en los iPhone y los iPad a través de iTunes y nunca he tenido ningún problema con esta sincronización, pero últimamente, cada vez que conecto el iPad o el iPhone (y los conecto a con bastante frecuencia) al iMac, tras sincronizar los vídeos nuevos, empieza a sincronizar toda mi fototeca (repito que es una carpeta creada específicamente para ello), la cual comprende algo más de 5000 fotos en este momento (pero ha llegado a sobrepasar las 6000).

Antiguamente esta sincronización se limitaba solo a las fotos nuevas (de haberlas), pero ahora es, como digo, toda la biblioteca, además de tardar un poco (varios minutos) en empezar la copia de las mismas.

He tratado de solucionar este problema restaurando los dispositivos a los valores de fábrica (el iPhone es nuevo, lo compré hace 10 días y lo he formateado ya una vez; el iPad ya tiene dos años y en los últimos meses lo he restaurado cuatro veces al menos a los ajustes de fábrica), pero el problema persiste.

No sé si existe solución o si debería cambiar el método de sincronización de mis fotos, pero agradecería cualquier ayuda.

P.D. Mientras he estado escribiendo estas líneas, he puesto a sincronizar el iPad (un iPad Pro de 9,7") y aún acaba ahora de empezar a sincronizar mi fototeca.

iPhone XS

Publicado el 12/01/2019 10:49 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/01/2019 01:03 a.m.

Yo probaría a crear un álbum nuevo vacio y meter una foto, y quitar la sincronización de todo y poner sólo este nuevo album. Y probar.

Luego meter mil fotos y probar. Luego las restantes y probar.

A veces el problema no está en las fotos ni en los dispositivos sino en el álbum.

Preguntas similares

17 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/01/2019 01:03 a.m. en respuesta a iagocondecoto

Yo probaría a crear un álbum nuevo vacio y meter una foto, y quitar la sincronización de todo y poner sólo este nuevo album. Y probar.

Luego meter mil fotos y probar. Luego las restantes y probar.

A veces el problema no está en las fotos ni en los dispositivos sino en el álbum.

12/01/2019 09:15 p.m. en respuesta a iagocondecoto

De nada!! 😄

Las fotos en iCloud las tengo desactivadas (solo tengo un par de álbumes compartidos). Cada vez que restauro un dispositivo desactivo la opción de iCloud porque no me interesa tenerlas en la nube.

Ok.

La carpeta que uso para la sincronización la llamo "iPad/iPhone" y la tengo en el disco duro del iMac, dentro de "Imágenes".

Ok. ¿Esa carpeta imágenes está dentro de iCloud Drive?.

Entiendo que tienes el Mac actualizado a Mojave y iTunes actualizado también.

También puede deberse a iTunes, que no esté funcionando correctamente, o que desde alguna versión anterior haga ese efecto de sincronizar todas las fotos de nuevo, aunque realmente solo esté revisando los cambios en las fotos nuevas y sincronizar solo los cambios.

Usa un cable original para conectar los dispositivos iOS al Mac.

Y quizás, para no dar más vueltas, puedes contactar con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

12/01/2019 11:54 p.m. en respuesta a santigusa

Así es, todos mis dispositivos están actualizados a la última versión y el iTunes que uso, también. También uso un cable original (concretamente uso el cable del teclado inalámbrico).

Sobre que iTunes haga el efecto de sincronizar todas las fotos... no es un efecto, si cancelo la sincronización, me quedo sólo con las fotos que se hayan sincronizado.

A parte de recurrir al sopoporte técnico, sólo se me ocurre probar dos cosas:

• Probar a sincronizar un ipad viejo que está actualizado como mucho a ios 9 o ios 10 a ver si tiene los mismos problemas.
  • Restaurar el iMac (esta opción es más coñazo porque, aunque tengo copia de seguridad de mis archivos, sería configurar el iMac de nuevo)

Gracias por tu preocupación y sí, cuando se solucione, iré comentando. Un saludo.

13/01/2019 10:11 a.m. en respuesta a iagocondecoto

De nada!! 😄

Ok. Además de probar los sabios consejos del compañero rafa egiatik, ¿entiendo que en iTunes tienes sesión abierta con el mismo ID del dispositivo que vas a gestionar?.

Prueba a ver todo lo que se ha comentado.

Si no, yo contactaría directamente con el soporte técnico de Apple.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

12/01/2019 12:04 p.m. en respuesta a santigusa

Muy buenas santigusa, gracias por responder.

Las fotos en iCloud las tengo desactivadas (solo tengo un par de álbumes compartidos). Cada vez que restauro un dispositivo desactivo la opción de iCloud porque no me interesa tenerlas en la nube.

La carpeta que uso para la sincronización la llamo "iPad/iPhone" y la tengo en el disco duro del iMac, dentro de "Imágenes". Dentro de esta carpeta mía hay subcarpetas y, dentro de estas, otras subcarpetas, pero en el iPhone o en el iPad solo sale la primera línea de estas (siempre ha sido así y nunca esta configuración ha afectado a la sincronización desde el año 2011).

El enrutamiento es el siguiente: ‎Macintosh SSD⁩ ▸ ⁨Usuarios⁩ ▸ ⁨iagocondecoto⁩ ▸ ⁨Imágenes⁩ ▸ ⁨iPad/iPhone⁩

Saludos para ti también

13/01/2019 10:17 a.m. en respuesta a santigusa

Esta mañana contacté con ellos y lo único que me dijeron fue que iTunes no debería funcionar así, después, el chat que estaba manteniendo se cortó.

Lo nuevo que he probado (todavía estoy haciendo esta prueba) es a restaurar a valores de fábrica el iMac... Ya contaré si esto me ha resuelto el problema.

En cuanto a tu pregunta, sí, todos los dispositivos comparten el mismo ID de apple.

Saludos

13/01/2019 10:36 a.m. en respuesta a santigusa

En cuanto a tu pregunta, sí, todos los dispositivos comparten el mismo ID de apple.

Me refiero a si en iTunes en el iMac tienes abierta sesión con tu ID de Apple.

Sí, siempre está abierta.

De nada por mantener la información en el hilo, espero que a nadie más le pase como a mí, porque si lo que hay que hacer es restaurar el iMac si te pasa esto... ya te digo que es un domingo perdido...

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con la sincronización de fotos en iTunes para iPhone e iPad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.