Problema con la sincronización de fotos en iTunes para iPhone e iPad
Hola a todos:
Desde hace unos meses vengo teniendo un problema con la sincronización de las fotos, creo que desde la última actualización de Mac OS.
Desde hace años vengo usando una carpeta propia para la sincronización de las fotos en los iPhone y los iPad a través de iTunes y nunca he tenido ningún problema con esta sincronización, pero últimamente, cada vez que conecto el iPad o el iPhone (y los conecto a con bastante frecuencia) al iMac, tras sincronizar los vídeos nuevos, empieza a sincronizar toda mi fototeca (repito que es una carpeta creada específicamente para ello), la cual comprende algo más de 5000 fotos en este momento (pero ha llegado a sobrepasar las 6000).
Antiguamente esta sincronización se limitaba solo a las fotos nuevas (de haberlas), pero ahora es, como digo, toda la biblioteca, además de tardar un poco (varios minutos) en empezar la copia de las mismas.
He tratado de solucionar este problema restaurando los dispositivos a los valores de fábrica (el iPhone es nuevo, lo compré hace 10 días y lo he formateado ya una vez; el iPad ya tiene dos años y en los últimos meses lo he restaurado cuatro veces al menos a los ajustes de fábrica), pero el problema persiste.
No sé si existe solución o si debería cambiar el método de sincronización de mis fotos, pero agradecería cualquier ayuda.
P.D. Mientras he estado escribiendo estas líneas, he puesto a sincronizar el iPad (un iPad Pro de 9,7") y aún acaba ahora de empezar a sincronizar mi fototeca.
iPhone XS