Chill Tab
No se porque cada dos por tres en las extensiones de safari aparece una que se llama Chill Tab y yo no la he descargado si alguien mas le pasa y sabe como solucionarlo que se ponga en contacto.
Gracias
MacBook Air
No se porque cada dos por tres en las extensiones de safari aparece una que se llama Chill Tab y yo no la he descargado si alguien mas le pasa y sabe como solucionarlo que se ponga en contacto.
Gracias
MacBook Air
Hola marc_71
ChillTab es una aplicación engañosa que supuestamente mejora la experiencia de navegación web con mejores resultados de búsqueda. Sin embargo, esta aplicación se introduce en los equipos sin pedir permiso a los usuarios. Modifica los ajustes de los navegadores y recaba información sensible. Por esos motivos, ChillTab está catalogado como programa potencialmente no deseado y como software publicitario. Es un falso buscador web que se instala en la página de inicio de Safari
Es un adware. Modifica las opciones del navegador sin permiso, se infiltra y recaba datos vinculados a tu actividad cuando navegas
Y además te puede bloquear la posibilidad de cambiar la página de inicio de Safari
Eso puede suceder si en alguna página que has visitado has pulsado en algo sin darte cuenta o te has instalado algún programa.
Comprueba primero si en Preferencias del sistema hay un nuevo icono con el nombre Perfiles y qué contiene.
Elimínalo pulsando sobre el perfil y luego en "-"
En Preferencias de Safari, comprueba si puedes cambiar la página de inicio
Aun así, tienes que limpiar archivos y restos que han quedado en el ordenador
Busca en la carpeta de aplicaciones y borra todas las que no reconozcas. Pueden aparecer aplicaciones que tu no has instalado que forman parte del paquete de ChillTab
Comprueba las extensiones de Safari en las preferencias de Safari. Quita las que no hayas instalado tú
Después borra la papelera
Reinicia el Mac a ver si ha funcionado o se autoejecuta de nuevo
Es posible que funcione, pero habrá archivos escondidos en el Mac que te pueden dar problemas
Es difícil reconocerlos y podemos borrar lo que no debemos
Hay algunos antimalware que puedes usar, pero no siempre detectan el problema. Este en concreto, los usuarios comentan que los antimalware que han usado no lo detectaban.
Aún así, hay un compañero nuestro que recomienda dos.
EtreCheck (Gratís) o MalwareBytes (de pago)
No nos cuentas si has actualizado a Mojave, si es que tu Mac es compatible
Si puedes y aun no has actualizado, hazlo, porque actualizar puede solucionar el problema
Cómo bloquear elementos emergentes en Safari - Soporte técnico de Apple
Si es posible que hayas instalado adware u otro software no deseado en el Mac
Si ves elementos emergentes en el Mac que no desaparecen, es posible que, sin darte cuenta, hayas descargado e instalado adware (software generador de publicidad) u otro software no deseado. Es posible que algunos sitios de descargas de terceros incluyan programas que no quieres junto con el software que estás instalando.
Si crees que podrías tener malware o adware en el Mac, actualiza a la versión más reciente de macOS. Si el Mac ya tiene la versión más reciente, reinícialo. macOS incluye una herramienta integrada que elimina malware conocido al reiniciar el Mac.
Revisa la carpeta Aplicaciones para ver si hay alguna app que no esperabas y desinstálala. Si sigues viendo anuncios u otros programas no deseados en el Mac, ponte en contacto con Apple.
Espero que puedas solucionarlo.
Si no, contacta con Apple para que te ayuden
Sabrán en que carpetas escondidas debes buscar para eliminar archivos residuales
Un saludo
Desde que actualicé a Mojave creo que es ordenador es más lento.
Estoy teniendo últimamente problemas con páginas fraudulentas que me piden llamar a un número de teléfono determinado. Ayer busqué información sobre ese teléfono y averigüé que se trata de una estafa. También tengo problemas con Chill-tab. He buscado información y leído las instrucciones para desinstalarlo, pero sigue ahí.
Chill Tab