FALLA DISPOSITIVO DE AUDIO IPHONE 7

Hola, Quisiera comentarles sobre la falla que tengo en mi Iphone 7 la cual afecto a los dispotivos de audio de mi equipo, desde la Actualizacion al IOS 12 donde empezo a fallar ya sea para llamar, donde no me escuchaban ni escucho al realizar llamadas, tambien al momento de intentar grabar un audio en la grabadora me arroja un mensaje que dice "Error al Grabar, No se encontraron dispositivos de Audio", y para que decir enviar audios por Whats app o grabar videos con audio es realmente imposible, la verdad ya no se que hacer, la reparacion es muy costosa y apple no responde por que mi iphone ya no esta cubierto por la garantia.

Solo pude hacerlo funcionar cuando lo actulice a IOS 12.1.2 donde funciono por 30 minutos en los cuales pude realizar llamas y enviar audios por whats app.

Quiero saber opiniones de que más puedo hacer, si exite alguna posibilidad de que Apple se haga cargo ya que no es falla de usuario es netamente por las actualizaciones.

Atenta a sus comentarios,

Connie, Chile

Publicado el 16/01/2019 07:13 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/01/2019 11:39 a.m.

Hola Connie_rd!!

Aunque un dispositivo ya no cuente con garantía, Apple le da soporte. Otra cosa es el precio de la reparación.

El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Si ya lo tienes actualizado, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Desactiva el modo de ahorro de batería.

Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple. 

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

50 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/01/2019 11:39 a.m. en respuesta a Connie_rd

Hola Connie_rd!!

Aunque un dispositivo ya no cuente con garantía, Apple le da soporte. Otra cosa es el precio de la reparación.

El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Si ya lo tienes actualizado, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Desactiva el modo de ahorro de batería.

Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple. 

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Saludos!!

14/09/2019 01:00 a.m. en respuesta a Connie_rd

Hola; es un fallo endémico que afecta a todos lo IPhones 7 , llamado “loop disease”. Apple lo sabe y en otros países ya hay plataformas de denuncia y demandas colectivas. Pedid todos Hoja de Reclamación en el Servicio de Apple donde como a mi amablemente os habrán toreado, explicáis el caso que lo sellen y lo lleváis al servicio de Reclamaciones de vuestra Comunidad (yo aporte un montón de artículos que documentan el fallo). Así tendremos documentado es asunto por si Apple recula cosa que solo hará si todos reclamamos y damos a conocer todo lo que podamos su mala praxis .

5/02/2019 04:50 a.m. en respuesta a Connie_rd

Hola

Tengo el mismo problema que tu y siento decirte que seguramente no puedas repararlo por software. Es un problema que están presentando muchos de los iphone 7 y que por un momento fue reconocido por apple (según he leído). El problema esta como bien dices en el codec(chip) de audio que se "despega" de la placa y empieza a tener esos problemas. La reparación que te dan en el SAT de Apple es un "Canje", osea que te venden uno, no se si nuevo o usado, por alrededor 400€, porque como me dijeron a mi, es un error en la placa.

Es una vergüenza que un teléfono en el que nos gastamos 800€ deje de funcionar al poco de expirar la garantía, y sobre todo que se laven las manos de esta manera con un problema de fabricación como este sin ningún tipo de miramientos.

Soy usuario de Iphone desde los inicios, precisamente por que siempre he pensado que pagar ese precio en los terminales no solo es una compra física, sino también por el servicio, pero visto lo visto, no voy a pagar mas por el, porque en mi opinión no lo merece. Saludos, y muchísima suerte.

3/12/2019 03:30 p.m. en respuesta a Connie_rd

Hola yo tengo el mismo problema acá en Chile, fui a la tienda Mac Online, busque errores en Internet y me entere que el año 2018 se filtro un documento de Apple donde informaban a los distribuidores, que esta es una falla en algunos equipos de la linea (https://www.fayerwayer.com/2018/05/apple-desactiva-microfono-iphone-7-plus/).

Llame a la linea de Apple LA y no me dieron ninguna solución, solo que a mi costo debo reparar el equipo o compararme un equipo nuevo.

Me parece que esta es una técnica mas de obsolescencia programada de Apple, para que compremos equipos nuevos, es una pena, ya que he sido usuaria de Iphone por mas de 10 años (he adquirido iphone 3, 4, 5, 5s, 5c y 7) y solo con este modelo he tenido problemas.

Mi teléfono jamas fue golpeado, pero según lo investigado, por falla en el montaje, el chip de micrófono se estropea y hay que volver a soldar o reemplazar la placa madre o simplemente comprar otro Iphone

Pésima estrategia de Apple, es así como pierden clientes fieles a la marca, por no dar solución a problemas que ellos mismos generan.

Por ahora te recomiendo, lo mismo que me dijeron a mi, compre un nuevo equipo.

Que desilusión y hoy me sumo a la demanda colectiva que en mi país, que le están haciendo a Apple por obsolescencia programada.

5/04/2019 03:22 a.m. en respuesta a Connie_rd

Buenas a todos, hace aproximadamente 5 días que al intentar grabar una nota de voz por whatsapp el iPhone 7 no me dejaba realizar dicha grabación. Después de esto pedí una reparación en el Apple Genius Bar en La Maquinista (Barcelona), allí con mi terminal fuera de garantía me daban las opciones de canjeo (PAGANDO) por un iPhone 7 nuevo a las que yo no accedí. Pedí hablar con un responsable y me enseñó esta pagina https://www.apple.com/feedback/iphone.html donde todos los afectados de este tipo de incidencia tenemos que explicar que nos pasa para ver si Apple realiza un programa de reparación de estos terminales. Cualquier afectado que se manifieste a ver si conseguimos algo.

5/04/2019 03:23 a.m. en respuesta a AngelPC

Buenas a todos, hace aproximadamente 5 días que al intentar grabar una nota de voz por whatsapp el iPhone 7 no me dejaba realizar dicha grabación. Después de esto pedí una reparación en el Apple Genius Bar en La Maquinista (Barcelona), allí con mi terminal fuera de garantía me daban las opciones de canjeo (PAGANDO) por un iPhone 7 nuevo a las que yo no accedí. Pedí hablar con un responsable y me enseñó esta pagina https://www.apple.com/feedback/iphone.html donde todos los afectados de este tipo de incidencia tenemos que explicar que nos pasa para ver si Apple realiza un programa de reparación de estos terminales. Cualquier afectado que se manifieste a ver si conseguimos algo.

14/09/2019 03:46 a.m. en respuesta a Connie_rd

Hola, buenas tardes.

A mí me pasa lo mismo, he ido a Apple y no me dan solución, me dicen que no es reparable.

He puesto una queja en la oficina municipal de consumo (OMIC) y estoy esperando respuesta por parte de ellos.

También he visto que la OCU insta a Apple a reparar los terminales afectados sin cargo, pero parece que hacen caso omiso.

Yo opino igual que Connie_rd si todos reclamamos, alguna solución tendrán que adoptar.

No me parece de recibo el servicio post-venta que da Apple.

Un saludo,

23/04/2020 09:35 p.m. en respuesta a karol273

Lamentablemente presento la misma falla, ayer actualicé la última versión del software iSO 13.4.1 de mi IPhone 7Plus, y luego de reiniciar me di cuenta que no podía enviar notas de voz por WhatsApp, me salía un error hoy me doy cuenta que no me quien cuando me llaman y los videos quedan sin audio según, lo que he leído es una falla de soldadura de Apple es una vergüenza y una gran pena que los usuarios pasemos por esto sabiendo que no es un móvil económico, intente comunicarme con la tienda y me sugirieron cambiar de terminal que falta de respeto, definitivamente es una estrategia de mercadeo al hacerte comprar otro móvil, pero desafortunadamente ya no seré más un usuario Apple. Espero nos den alguna solución a los usuarios del los IPhone 7 y 7Plus Colombia.

29/09/2020 09:12 a.m. en respuesta a santigusa

Hola, mi iPhone 7 tiene el mismo problema, vi varios videos y traté de restaurarlo pero el problema no desaparece al parecer es el ic de audio. No lo he llevado a algún lugar no autorizado por miedo de perder algún tipo de garantia, quiero saber si apple broma algún tipo de servicio por ser un error en la fabricación? Si hay algún modo de que entre la garantía aún teniendo más de un año con el producto.

5/10/2020 12:50 p.m. en respuesta a Franciscopicon

Hola Franciscopicon!!

Ok. En tu caso, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

FALLA DISPOSITIVO DE AUDIO IPHONE 7

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.