macOS eliminar software malicioso virus
virus. ¿Cómo puedo saber si mi mac está infectado hace cosas extrañas que hasta ahora nunca las hizo?
Retitulado por el Moderador.
iMac 21.5", 10.14
virus. ¿Cómo puedo saber si mi mac está infectado hace cosas extrañas que hasta ahora nunca las hizo?
Retitulado por el Moderador.
iMac 21.5", 10.14
Hola fatima33
Lo primero el sistema MacOS no tiene virus eso es de Windows, puede tener Malware pero no virus, para ello puedes instalar la App MAlwarebytes o Etrecheck y verificas que es eso o no otra cosa. Puede debberse a otra cosa el fallo.
Nos cuentas si con esto lo solucionas o el fallo persiste y necesitas mas ayuda.
Saludos.
Hola fatima33
Lo primero el sistema MacOS no tiene virus eso es de Windows, puede tener Malware pero no virus, para ello puedes instalar la App MAlwarebytes o Etrecheck y verificas que es eso o no otra cosa. Puede debberse a otra cosa el fallo.
Nos cuentas si con esto lo solucionas o el fallo persiste y necesitas mas ayuda.
Saludos.
Por ejemplo, no me deja borrar un programa desconocido que se ha metido el solito. Cuando le meto en la papelera me pide mi contraseña para realizar la operación y no me la reconoce, con lo que permanece en el mismo lugar.
Me ha desconectado la impresora, no me deja acceder a ella, primero fue que no reconocía la función vía email y luego ya no me deja acceder a ella.
Creo que también me ha infectado un pen, me dice que no tiene espacio, cuando sí lo tiene.
El informe de Etrecheck me dice:
Problemas mayores:
Cualquier cosa que aparezca
en esta lista necesita atención inmediata.
Sin copia de seguridad de
Time Machine - No se encontró la copia de seguridad de Time Machine.
Disco duro defectuoso: esta
máquina tiene un disco duro mecánico más antiguo que parece estar fallando.
Problemas menores:
Estos problemas no requieren
atención inmediata, pero pueden indicar problemas futuros.
Sin RAM: esta máquina se está
quedando sin memoria RAM y tiene un disco duro mecánico, lo que reduce la
velocidad del sistema de memoria virtual.
Archivos sin firmar: hay
archivos de software sin firmar instalados. Parecen ser legítimos pero deben
ser revisados.
Apagado anormal: su máquina
se apaga anormalmente.
Acceso limitado a la unidad: puede
haber más información disponible con Full Drive Access
¿Sabéis qué puedo hacer ante estos fallos? Muchas gracias!
He intentado bajarme Etrecheck. Me ha dejado pagar pero no me baja el programa sale la nube y la rueda y de ahí no sale. Estoy preocupada
Ya he conseguido bajar etrecheck. Os iré contando
Fatima.
¿A qué cosas extrañas te refieres?
macOS eliminar software malicioso virus