IOS 12.1.3 CONSUME MUCHA BATERIA IPHONE 7 PLUS

En la ultima actualización de iOS a 12.1.3 el iPhone 7 plus consume mucha batería, ya no llega al final del día, al medio día me queda un 32% y tengo que cargarlo para que llegue al final del día. con la versión anterior llegaba al final del día sin problemas sin cargarlo en todo el dia. ¿ os pasa a alguno tambien '?

iPhone 7 Plus, 12

Publicado el 30/01/2019 12:39 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/01/2019 02:25 p.m.

Hola curro!!

El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Si ya lo tienes actualizado a iOS 12.1.3, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple. 

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Con respecto a las baterías, tienen un número limitado de ciclos de carga y, pasado un tiempo, puede ser necesario repararlas. Tu batería debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga. Si últimamente cargas tu dispositivo con más frecuencia, igual tienes que cambiarla.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Baterías de iones de litio de Apple. Encontrarás toda la información necesaria acerca de las baterías.

En este apartado: Ventajas de los iones de litio, tienes la información de los ciclos de carga y descarga.

En este otro: Más autonomía y vida útil de la batería, encontrarás consejos para mejorar el rendimiento de la batería.

Aquí: Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación, hay una guía para identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación. Es importante cargar el dispositivo con un cable original o certificado.

Y por último, en esta web oficial: Reparación de la batería y la alimentación del iPhone, podrás consultar los detalles de la reparación de tu batería.

También puedes seguir estos consejos para ahorrar batería: bajar el brillo de la pantalla, utilizar WiFi en vez de datos, activar la localización sólo en las apps imprescindibles, igual que las actualizaciones en segundo plano, aumentar el tiempo de las notificaciones Push de la app Mail, o activar el modo de Bajo consumo si te queda poca batería.

En los ajustes del dispositivo, Batería, encontrarás una lista de las apps que están gastando más batería y poder ajustar la configuración de esas apps para poder ahorrar batería. Ahí también podrás ver el estado de tu batería.

Echa también un vistazo a esta web de Apple: Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple. Es un reciente artículo que Apple ha publicado con respecto al rendimiento de los iPhone y a la vida útil de las baterías.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

20 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

30/01/2019 02:25 p.m. en respuesta a curro

Hola curro!!

El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Si ya lo tienes actualizado a iOS 12.1.3, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple. 

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Con respecto a las baterías, tienen un número limitado de ciclos de carga y, pasado un tiempo, puede ser necesario repararlas. Tu batería debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga. Si últimamente cargas tu dispositivo con más frecuencia, igual tienes que cambiarla.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Baterías de iones de litio de Apple. Encontrarás toda la información necesaria acerca de las baterías.

En este apartado: Ventajas de los iones de litio, tienes la información de los ciclos de carga y descarga.

En este otro: Más autonomía y vida útil de la batería, encontrarás consejos para mejorar el rendimiento de la batería.

Aquí: Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación, hay una guía para identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación. Es importante cargar el dispositivo con un cable original o certificado.

Y por último, en esta web oficial: Reparación de la batería y la alimentación del iPhone, podrás consultar los detalles de la reparación de tu batería.

También puedes seguir estos consejos para ahorrar batería: bajar el brillo de la pantalla, utilizar WiFi en vez de datos, activar la localización sólo en las apps imprescindibles, igual que las actualizaciones en segundo plano, aumentar el tiempo de las notificaciones Push de la app Mail, o activar el modo de Bajo consumo si te queda poca batería.

En los ajustes del dispositivo, Batería, encontrarás una lista de las apps que están gastando más batería y poder ajustar la configuración de esas apps para poder ahorrar batería. Ahí también podrás ver el estado de tu batería.

Echa también un vistazo a esta web de Apple: Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple. Es un reciente artículo que Apple ha publicado con respecto al rendimiento de los iPhone y a la vida útil de las baterías.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

30/01/2019 06:17 p.m. en respuesta a curro

De nada!! 😄

no seria la primera vez que una actualización hace que consuma mucho mas batería. 

Por eso puede ir bien una restauración con iTunes.

el reinicio forzado no lo he hecho, lo probaré y cuando compruebe la duración de la batería os comentaré. 

Ok. Pruébalo antes de restaurarlo.

el tema de restaurarlo con iTunes sinceramente nunca me ha gustado hacerlo a no se que tenga un fallo mas gordo, porque cuando lo restauro de fabrica como un iPhone nuevo, nunca le vuelvo a meter la copia de seguridad porque en la copia puede estar guardado el problema y al restaurarlo volvería otra vez, siempre lo dejo limpio y vuelvo a instalar las aplicaciones de una en una nuevamente y la verdad que tengo muchas apps instaladas y ya me resulta pesando hacerlo así.

Ok, pero a veces es necesario.

Primero puedes probar con copia y, si sigue fallando sin copia.

uso cables originales
tengo las ultimas actualizaciones
La bateria esta praticamente nueva

Ok. Si también sigues los consejos de ahorro de batería, prueba el reinicio forzado y prueba unos días. Si sigue fallando, restauración.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

27/02/2019 03:48 p.m. en respuesta a curro

De nada!! 😄

Ok. Si ya has seguido todos los consejos que te escribí y no ha mejorado mucho, quizás debas cambiar la batería. Llévalo a revisar a un Apple Store o servicio autorizado. En esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple, encontrarás el más cercano a tu región. Si no tienes uno cerca, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

1/03/2019 06:13 a.m. en respuesta a curro

Hola, buenos días

puede que a tu batería solo le falte una simple calibración, a continuación te dejaré los pasos para realizarla: cargas tu dispositivo hasta el 100% y lo usas hasta que se descargue, descargado lo dejas de 6 a 8 horas, una vez transcurrido este tiempo, lo conectas a cargar hasta el 100% sin tocarlo para absolutamente nada, lo dejas que cargue sin moverlo si mucho puedes mirar en qué porcentaje va y eso que no muy frecuentemente porque se daña la calibración. Una vez hagas estos pasos, vas a notar una diferencia, la más notable es ver la condición de la batería que después de estos pasos será la exacta

7/02/2019 03:26 p.m. en respuesta a santigusa

muy buenas. comentar que hice varios reinicios forzados y no se notó nada que la batería mejorase, así que me decidí a restaurar el iPhone desde iTunes como un iPhone nuevo y luego no metí la copia de seguridad, si no que instalé todos los programas uno a uno de nuevos, aprovechando para no instalar algunos que tenia que ya no usaba, despues de esto y varios dias de uso, la batería del iPhone mejoró pero levemente, sigo sin llegar a final del día con algo de batería, sobre las 3 de la tarde me queda un 20% de batería y tengo que volver a cargarlo para poder llegar a la noche, teniendo en cuenta que siempre sobre las 11 de la noche me tiro paseando al perro 1:30 h. y antes me llegaba la batería sin cargarlo, ahora no, sigo igual. mientras escribo esto he visto una nueva actualización a la versión 12.1.4 así que me dispongo a actualizarlo, pero me da que va a seguir igual ya que esa actualización es especialmente para corregir el fallo de seguridad de FaceTime. pero bueno. ya contaré como queda la cosa despues de esta actualización. saludos.

1/05/2019 12:58 p.m. en respuesta a curro

Tengo un iphone 7. Actualice a la version 12.2 y se comía la batería, tanto que pensé que era un problema de la misma y se la cambié en una tienda Apple. Le sigue pasando lo mismo. La estadística de uso del móvil me dice que lo he usado durante 3 horas y 12 minutos, y ha agotado toda la batería, hasta el punto de apagarse. Ya pueden sacar una nueva actualización porque es una vergüenza lo que hace Apple

para que renovemos los terminales

30/01/2019 03:48 p.m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa, gracias por tu respuesta tan rápida y extensa con todo lujo de detalles, la verdad es que se agradece.

comentarte que esto de la batería me pasa desde el primer momento que actualizo a IOS 12.1.3, es decir que tal y como tenia el iPhone configurado y con todas las apps que tengo instaladas, el iPhone duraba la batería todo el día y de repente no, yo creo que la culpa es de la actualización, no seria la primera vez que una actualización hace que consuma mucho mas batería.

ya probé a apagarlo y encenderlo varias veces y sigue igual

el reinicio forzado no lo he hecho, lo probaré y cuando compruebe la duración de la batería os comentaré.

el tema de restaurarlo con iTunes sinceramente nunca me ha gustado hacerlo a no se que tenga un fallo mas gordo, porque cuando lo restauro de fabrica como un iPhone nuevo, nunca le vuelvo a meter la copia de seguridad porque en la copia puede estar guardado el problema y al restaurarlo volvería otra vez, siempre lo dejo limpio y vuelvo a instalar las aplicaciones de una en una nuevamente y la verdad que tengo muchas apps instaladas y ya me resulta pesando hacerlo así.

uso cables originales, tengo productos  Apple  y cargadores  Apple , un Mac donde lo cargo habitualmente, es decir no tengo nada chino o no original.

tengo las ultimas actualizaciones tanto de MacOs High Sierra ( no puedo actualizar a Mojave porque mi Mac es del 2010 ) iTunes y el resto del equipo actualizados.

La bateria esta praticamente nueva ya que el iPhone tiene 4 meses, en ajustes de la batería en salud de la batería / capacidad máxima me indica un 99% y la capacidad de rendimiento pico, es normal

el brillo de la pantalla lo tengo en manual y lo subo o bajo según mis necesidades, teniéndolo normal mente por de bajo del 50% .

wifi siempre que es posible lo uso ( en casa claro ) como siempre.

la localización la tengo solo para algunas apps y en el ajuste tengo puesto que usen mi localización solo cuando estoy utilizando la app.

las actualizaciones en segundo plano las tengo desactivadas todas desde hace mucho tiempo

las notificaciones de los correos los tengo desactivados desde hace tiempo, abro el correo cuando me apetece mirarlo y no porque me llegue una notificación de un correo nuevo.

modo bajo consumo lo activo siempre cuando le queda el 30%

las apps que gastan mas bateria, son mas o menos las mismas de siempre, las que mas uso, no he notado que se haya metido por medio otra app no tan habitual que este gastando mas batería extra.

a pesar de todo esto seguiré algunos de tus consejos, como lo de reinicio forzado del iPhone.

muchas gracias por tu respuesta. un saludo.

27/02/2019 04:48 p.m. en respuesta a curro

Hola Santigusa, gracias por tu respuesta tan rápida y extensa con todo lujo de detalles, la verdad es que se agradece.
muchas gracias por tu respuesta. un saludo.

¡Hola curro!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple en español. Gracias por el cumplido al Colaborador Destacado santigusa. Santigusa conoce los productos y servicios de Apple de arriba abajo. Nos hace sentir muy bien cada vez que uno de ustedes se van agradecidos y agradecen al mismo tiempo a los Super Colaboradores de la Comunidad.

Un saludo,

El equipo de la Comunidad de Apple en español 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️

1/03/2019 12:10 a.m. en respuesta a santigusa

hoy 1 de Marzo, tengo cita con  Apple  para ver que me dicen de la batería, pero me da que me van a decir que esta bien, ya que en los ajustes de batería me sale que está al 99% ( recordar que el movil tiene 6 meses ) pero me lo cambiaron porque el anterior tenia problemas y me dieron este, no se si nuevo o de estos reparados o como se diga, 😀😀😀. luego os contaré que me dicen.

10/07/2019 06:05 a.m. en respuesta a curro

Me pasa lo mismo, desde que actualicé a IOS 13 me gasta “el doble” de batería (antes me duraba de 7:00 a 23:00 ahora con suerte llego a las 13/14:00hs

y se cuelga mucho y el whatsapp funciona muy mal en muchos aspectos. Se cuelga, se ve mal el texto cuando reenvio vinculos etc.

Muy mala experiencia con la versión IOS 13 Beta lamentablemente no puedo volver a IOS12. Falta mucho para la IO13 Final?

anda tan mal de verdad que estoy considerando pasarme a la ********* de Android

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

IOS 12.1.3 CONSUME MUCHA BATERIA IPHONE 7 PLUS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.