Velocidad de descarga de fibra optica lenta

Tengo contratada la fibra optica de 300 pero a traves del cable 5e solo obtengo 90. En preferencias de red ethernet avanzado el hardware velocidad no me deja cambiar a 1000 base t automaticamente si lo hago manual si que puedo pero entonces no me reconoce el cable. El tecnico de vodafone con su ordenador y con el mismo cable si tenia la velocidad de 300

iMac, 10.11

Publicado el 30/01/2019 04:09 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/01/2019 12:53 p.m.

La velocidad se negocia cuando se conecta, se negocia a la máxima posible.

Si no te negocia es que algo está mal: tarjeta del ordenador (poco probable), cable (bastante probable) y router (poco probable pero prueba en otro puerto).

Algunos routers memorizan la negociación previa (para evitar hacerlas todo el rato) con lo que si negoció a 100baseT puede que hasta lo reinicies (el router) no vuelva a negociar.

Suerte.

Preguntas similares

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

30/01/2019 12:53 p.m. en respuesta a Bluelena1

La velocidad se negocia cuando se conecta, se negocia a la máxima posible.

Si no te negocia es que algo está mal: tarjeta del ordenador (poco probable), cable (bastante probable) y router (poco probable pero prueba en otro puerto).

Algunos routers memorizan la negociación previa (para evitar hacerlas todo el rato) con lo que si negoció a 100baseT puede que hasta lo reinicies (el router) no vuelva a negociar.

Suerte.

31/01/2019 04:42 p.m. en respuesta a Bluelena1

Es muy raro que se tenga que poner manual, siempre se tiene que dejar que "autonegocie" la velocidad.... Si cambias a 1000baseT y deja de funcionar es porque no puede trabajar a esa velocidad. Por el motivo que sea.

Dices que el de Teléfónica probó y le funcionaba, pero el router es de Vodafone? con lo que no es el mismo router con el que viste esa prueba, no? ese nuevo router soporta 1000baseT?

Todos los ordenadores de Apple soportan 1000baseT desde hace muchos años, es poco probable tu tarjeta esté dañada y si lo estuviera es más probable que no funcionara nada en vez de hacerlo a media velocidad.

Por lo que comentas a mí me da que es que el router no soporta 1000baseT. Mira el modelo y busca sus características en internet.

31/01/2019 02:48 p.m. en respuesta a rafa egiatik

En primer lugar muchas gracias por la molestia de contestar. El cable es 5e de movistar y el tecnico lo probo con su ordenador portatil y la descarga era de 300. El Imac antes me cogia los 300 por ethernet por lo que la tarjeta sirve para 1000t (si se ha dañado por algo no lo se ni se como comprobarlo). El router es el ultimo de vodafone y lo reinicie para ver si asi me bajaban los 300 pero tampoco, lo del puerto no se a que te refieres, es a cambiar la clavija de entrada al router a otra¿. Lo que no entiendo es cuando entro en redes en avanzado la velocidad del hardwere esta en 100base en automatico cuando lo pongo manual me feja poner los 1000t pero entonces no me reconoce el cable. Siento la extension. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

1/02/2019 08:38 a.m. en respuesta a a-campos

El cable es 5e de movistar el router es de vodafone cambiado nuevo hace un mes, el tecnico probo el cable que tengo con su portatil y le llegaban los 300, Mi mac descargaba 300 hace una semanas con el mismo cable pero desde hace unas semanas no sube de 90. Cuando uso wifi tampoco sube de 90 en el portatil por wifi sube mas de 200. Pero siempre lo tengo por cable. Con el mismo router y el mismo cable al tecnico le llegaban 300

1/02/2019 02:01 a.m. en respuesta a Bluelena1

Hola

Prueba otro cable. Es fuente de problemas eso y por eso yo no tengo ninguno de ellos, uso Cat 6 y listo con fibra MoviStar y varios Mac. Cambiar esos parámetros a veces empeora la situación o te lías. Prueba otro puerto del Router a ver si está mal también.

Yo no uso el router de Movistar por que el rendimiento no es bueno y más en wifi. Vigila eso y nos cuentas.

Saludos os a los dos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Velocidad de descarga de fibra optica lenta

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.