Time machine: reconoce el disco, comienza el backup pero no lo guarda

Hola a todos! A ver si me podeis ayudar con una cosa que me pasa desde hace 1 mes. Tengo el imac air de 13" (modelo A1466 por si fuera relevante) y desde que lo compré realicé mis copias de time machine en una partición destinada a este uso de un disco duro externo de 1TB. Por consejo de un informático, me hice con una memoria usb de 128 GB para tener en él única y exclusivamente los backup.

La primera copia me la realizó perfectamente, tardó una eternidad (obvio, fueron muchos gb) pero la hizo correctamente y me la reconoció sin problema.

El problema me viene de hace 1 mes para aquí. Conecto mi usb, lo detecta como disco de time machine, dice como siempre "preparando copia", "guardando copia" y minutos más tarde, sin más, me poner "última copia realizada 16 de enero de 2019". ¿Qué es lo que pasa y cómo puedo hacer para que funcione de nuevo? Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos.

MacBook Air 13", 10.13

Publicado el 5/02/2019 09:58 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

5/02/2019 11:35 p.m. en respuesta a patribasu

Hola, patribasu!

MUY acertado en tu posdata, debes de decírselo en la tienda de Reseller jeje, en el siguiente enlace viene una información muy interesante e importante sobre Time Machine:

https://support.apple.com/es-es/HT201250

Ten en cuenta que va depender del trabajo que vayas a realizar, si desarrollas mucho, ocuparás más, y Time Machine no para nunca, si está conectado siempre, claro, y da igual, si lo conectas cada cierto tiempo hace la copia, y lo copia todo, menos lo que uno decida que no en las opciones avanzadas. También es MUY interesante saber sobre las instantáneas locales que hace Time Machine aunque NO tengas conectado el disco o memoria:

https://support.apple.com/es-es/HT204015

De todas formas formatear el usb no estaría mal para descartar que esté mal por algo, y aunque sea un gasto extra, ahora tampoco están tan caros, yo tendría eso, un disco de al menos 500 gigas como disco de seguridad de Time Machine y el usb para guardar alguna pequeña fototeca o información que puedas llevar de un sitio a otro.

Un saludo y buen día!

5/02/2019 10:21 a.m. en respuesta a patribasu

Hola, patribasu!

Lo primero sería que verificaras que el Mac está actualizado a la más reciente versión de macOS, después de eso te aconsejo que el disco de seguridad destinado a Time Machine sea uno el doble de grande que el que tiene el propio Mac, porque va hacer mejor su trabajo, esto es una opinión personal, así es, pero es también experiencia, tengo dos discos de Time Machine, uno de un tera y otro de dos y nunca han dado problema, pero en un usb de 128 gigas lo veo muy escaso.

Lo más importante lo de ver si está el Mac actualizado, después observar.

Un saludo y suerte!

5/02/2019 11:26 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK,

Pues la versión que tengo es MacOS High Sierra 10.13.6. Me he pasado hoy por un Apple Reseller que tenemos en mi ciudad (no tenemos tienda apple store en Asturias) y me han dicho que lo tengo bien actualizado, por lo que, dio por hecho que, dejando el disco haciendo la copia ya estaría listo. Obviamente la chica, ya por la cara que me puso cuando le hice la consulta, no tenía mucha idea. La pillé a traspies y supongo que me despachó de la manera más amable posible jeje. Es decir, me quedé como estaba y por eso puse la reseña aquí.

Respecto al tamaño del usb que me comentabas... pues me lo compré de 128 porque mi mac es de esa capacidad y fue lo que me recomendaron, en plan "si tu SDD es de 128GB en ningún caso vas a necesitar más de disco de backup". No sé, no soy un genio de la informática tampoco...

Aún así ya te digo que las primeras copias de seguridad me las hizo y las reconoció a la perfección.

¿Podría ser un opción formatear el disco y le volviera a hacer todo el proceso de nuevo time machine"? Realmente no perdería mucha información ya que empecé con este nuevo disco hace 1 mes excasamente... muchas gracias! Un saludo!

pd: acabo de razonar y lo que me dices del tamaño de disco es muy factible que lleves razón porque time machine... ¿escribe la copia y luego borra las antiguas si no tiene espacio o borra antes de escribir? Claro, para la primera opción no tendría capacidad... para la segunda sí... No sé si me expliqué bien... 🤔

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Time machine: reconoce el disco, comienza el backup pero no lo guarda

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.