PROBLEMAS APPLEPAY-DUPLICIDAD EN EL COBRO

Buenos días

No sé si alguien me puede ayudar, pero en cuestión de 25 días se me han duplicado el cargo de dos compras, una de Vueling y otra de Easypark. La segunda no me preocupa porque se trata de 3,30€ pero la de Vueling es de 250€.

A la hora de comprar a través de la APP de Vueling pagué con APPLEPAY y se duplicó el cobro, llamé a Vueling y me hicieron el reembolso, después de más d 15 días me derivan a reclamara a mi banco, y desde allí me dicen que no ha llegado nada. ¿dónde está mi dinero que ha reembolsado Vueling y que no ha llegado al Banc Sabadell?, días después me pasa lo mismo con Easypark, me cobran dos veces el mismo importe, lo reclamo y me dicen que ellos sólo lo han cobrado una vez y que Apple me lo tendrá que reembolsar... ¿seguro?

¿dónde puedo reclamar?

iPhone XS Max, 12

Publicado el 6/02/2019 02:27 a.m.

Responder
4 respuestas

6/02/2019 02:43 a.m. en respuesta a rosalpe

No sé con detalle como funciona ApplePay pero ApplePay sólo es el método de pago, es el sustituto a la tarjeta. ApplePay no cobra dinero, sólo hace la gestión.

No mires en el resumen de pagos de ApplePay, mira en el registro de pagos en tu banco, en él te dirá quien ha realizado el cobro.

No indicas si la tarjeta es de crédito o de débito, pero las de crédito tienen plazos de devolución más largos.

6/02/2019 02:53 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Hola, en el caso de Easypark ellos me acaban de decir que sólo han cobrado uno, que en principio Applepay hace una "reserva" y que en teoría en unos días me lo tendrán que devolver porque en el extracto de mi banco se ha duplicado. Pero después de la experiencia con Vueling, y después de 25 días ya tengo mis dudas y quisiera contactar con alguien que me explique el funcionamiento, pero no he encontrado a qué mail puedo enviar toda la información y datos.

gracias

6/02/2019 03:10 a.m. en respuesta a rosalpe

Cierto lo de las reservas. Éstas se hacen antes de realizar el pago, y si luego hay algún error en el pago real el dinero se queda bloqueado unos días hasta que se resuelve el asunto. El usuario no tiene que hacer nada pero es algo que ummm mosquea porque aunque el dinero está no se puede disponer de él.

Pero creo que no encuentras con quien hablar porque realmente no hay nada que hablar con Apple. A todos los efectos es con la tarjeta del banco con la que has pagado.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

PROBLEMAS APPLEPAY-DUPLICIDAD EN EL COBRO

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.