Formateo en bajo nivel Fusion Drive

Hola buenas, tengo un Mac mini 2012 i7 con un fusion drive (SSD 256 + HDD 1 Tb). El problema es que desde hace un tiempo la performance del equipo se ha reducido drásticamente. Tengo un estudio de grabación y como saben tener muchos plugins activados hace que el ordenador se vuelva lento, pero así y todo nunca ha sido un problema ni se ha colgado pero desde hace un tiempo me ha pasado que incluso con un proyecto sin plugins muchas veces me pone el aviso de "sobrecargada" así que ya no puedo tener nada abierto al momento de grabar lo cual es un problema grande. He reinstalado el sistema varias veces y probado con diversos OS y nada, igual. Como medida drástica he pensado en hacer un formato en bajo nivel pero he leído que no es bueno para el SSD, ¿es así realmente? ¿separar el fusion drive para formatear en baja solo el HHD piensan que mejorará la velocidad? Desde ya gracias y saludos.

Mac mini

Publicado el 19/02/2019 01:15 a.m.

Responder
2 respuestas

19/02/2019 02:49 a.m. en respuesta a AvantiMP

Hola, AvantiMP!

Lo más importante sería verificar que está todo actualizado, tanto el Mac como los programas que uses para la grabación o edición; por otro lado sería bueno, quizá, una sencilla reinstalación para que se refresque todo un poco; también un desenchufado en plan borrado e la SMC es muy bueno, yo también uso programas de muchos plugins como Logic Pro X y la verdad es que haciendo todas estas cosas y siendo que lleva una cpu de lo más normalita ya llevo casi cuatro años y sólo he hecho recientemente un reisntalado y de momento sigo aceptable.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Formateo en bajo nivel Fusion Drive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.