Apple Pencil desliza mal sobre Ipad Pro
He adquirido un Ipad Pro 12,9 de 3ª Generación con su Apple Pencil. La superficie del Ipad atrae huellas y grasa de las manos de manera exagerada, cosa que no me supondría un problema de no ser porque cada vez que el pencil pasa por encima de una zona con "suciedad" la textura cambia exageradamente y el trazo es totalmente irregular. Es una sensación parecida a que la pantalla tuviese un bulto, y dificulta mucho el trazo fluido.
Aclarar que me limpio concienzudamente las manos y limpio con un paño de microfibra cada muy poco tiempo y el problema vuelve a aparecer a los pocos minutos de uso. He usado otros dispositivos de entrada con lápiz y no he tenido este problema.
Comentar también que es la segunda vez que uso el periodo de garantía así que es el tercer Ipad que uso (el segundo Pencil) y el problema persiste; sin embargo, no he notado el mismo problema en los Ipad de muestra en tiendas.
El Pencil además hace un ruido chirriante al resbalar por la pantalla, en ocasiones. Estoy bastante frustrado porque adoro el dispositivo pero me voy a ver forzado a devolverlo. Me gustaría conocer opiniones y comentarios antes de hacerlo , ¿Es este el funcionamiento normal del aparato y soy yo quien es incapaz de acostumbrarse a ello?
iPad Pro, iOS 12