Por qué mi ipad pro con USB-C no reconoce pendrives con app propia como si lo hace mi iPhone XR, con apps de Lexar y utools. Incluso he comprado un adaptador de USB-OTG a USB-C y el ipad pro no lo reconoce
Pues como dice el titulo, en resumido, aqui lo explico mas detallado. Tenía un iphone 7 y un ipad ambos con conexion lightning, y tenía un pendrive de marca Lexar, que con su propia app, reconocía y permitía la transmisión de documentos entre el ipad y el iphone con los pc normales. Hasta ahí bien.
Me actualizo y me compro el Iphone XR con puerto lightning. Evidentemente con la misma app, funciona el pendrive de maravilla. Ahora me compro el ipad pro de 11”, con puerto USB-C. Evidentemente el pendrive original no tiene usb-c por lo que tengo que compra un adaptador, de lightning a usb-c de la marca Belkin. Fallo mio, que no reconoce el adaptador y me veo obligado a comprar otro con la reseña de que sea “OTG” adaptador de usb a usb-c. Pero tampoco lo reconoce el ipad. Paso final, comprar un nuevo pendrive que tenga las 3 opciones, usb-c, usb normal y lightning. Compro de la marca YZPUSI, que tiene buenas valoraciones en amazon y buenos comentarios post-venta. Éste funciona con app propia denominada UTOOLS. La instalo en el iphone y bien. La instalo en el ipad, y si bien, la app funciona bien, el ipad no reconoce el pendrive. ¿Que pasa con el ipad pro?
iPad Pro, iOS 12