CHISPAZO AL TOCAR EL MACBOOK PRO

Hola, esta mañana estaba con el macbook pro conectado por cable hdmi a una tv samsung de 40 pulgadas y el conector de corriente al portátil, cuando en un momento me acerco al ordenador para bajarle la pantalla y ver solo el contenido en streming a través de la tv, al tocar la esquina inferior izquierda de la base del ordenador me dio un chispazo bastante importante, de hecho se desconectó de la tv por un momento y luego volvió, hace un mes o así llame al servicio técnico de apple en mi ciudad porque notaba cierta estática al tocar el mac cuando está enchufado a la corriente, me dijeron que era normal pero el chispazo que me ha dado hoy no me ha parecido normal, el conector que tengo del cual no me fio mucho es un Gmobi usbc video docking que compre en el corte inglés, tiene 3 usb3.0, 1 hdmi, 1 lector de tarjetas, 1 usbc y una conexión a ethernet. Agradecería ayuda antes de llevar el portátil a reparar al corte ingles y quedarme sabe dios cuánto tiempo sin él.

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 29/03/2019 02:43 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/04/2019 09:55 a.m.

Hola Fer1982,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes cierta preocupación dado a un incidente con tu Mac.

Basado en lo que describes, las conexiones que haces con tu Mac incluyen varias fuentes eléctricas proveídas por los accesorios que conectas a tu Mac. Es posible que sea necesario crear el efecto tierra para reducir incidencias como la que describes. Te recomiendo que sigas las sugerencias de esta guía para asegurar que tus conexiones eléctricas sean seguras.

Usar los adaptadores de energía, cables y enchufes Duckhead con los productos Apple

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/04/2019 09:55 a.m. en respuesta a Fer1982

Hola Fer1982,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes cierta preocupación dado a un incidente con tu Mac.

Basado en lo que describes, las conexiones que haces con tu Mac incluyen varias fuentes eléctricas proveídas por los accesorios que conectas a tu Mac. Es posible que sea necesario crear el efecto tierra para reducir incidencias como la que describes. Te recomiendo que sigas las sugerencias de esta guía para asegurar que tus conexiones eléctricas sean seguras.

Usar los adaptadores de energía, cables y enchufes Duckhead con los productos Apple

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

2/04/2019 10:02 a.m. en respuesta a Fer1982

Hola Fer! Te doy una grata Bienvenida a las Comunidades de Ayuda de Apple en MacBook Pro.

Entiendo que te ha dado un chispazo al conectarlo a tu Televisión y luego tocarlo.

Siendo de apoyo al compañero Marco, es importante que los adaptadores que compres sean de una buena calidad y en lo posible, oficiales de Apple, ya que si ocurre algún daño a tu Mac y el adaptador no es oficial, no estará cubierto por garantía.

Por otra parte, para el tema de la estática, a mí me pasaba exactamente lo mismo, investigando un poco más, descubrí que es por la ligera variación de Hz de electricidad, lo cual sucede en algunos lugares y depende de muchos factores, como la instalación eléctrica de tu casa, el transformador que alimenta tu zona, etc.

Para solucionar esto, es tan sencillo como revisar si tu casa cuenta con cable a tierra, y si es así, comprar el Cable Alargador que llega al Cargador del Mac, de este modo eliminarás por completo esa estática.

Espero haberte ayudado, Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

CHISPAZO AL TOCAR EL MACBOOK PRO

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.