Disco Macintosh SSD se llena solo

El disco duro del Macbook Pro se va llenando poco a poco solo. He probado a reinstalar el sistema operativo y me vuelve a pasar. No sé a qué puede deberse. Se puede apreciar en la foto, la memoria ocupada en el disco de arranque no se corresponde a la suma de las demás carpetas. Utilizando las aplicaciones que te dicen espacio ocupado por cada una no sale nada. Es como un espacio ocupado "fantasma". Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 31/03/2019 04:30 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/04/2019 04:55 a.m.

Bueno, parece que he encontrado el posible problema.

Se debe a la carpeta ".DocumentRevisions-V100", que ocupa más de 60GB.

Dentro se almacenan las versiones de documentos que tenemos guardados, dentro de otra carpeta que se llama ".cs/ChunkStorage".

En mi caso son archivos relacionados con "Vista Previa", de pdf's de mucho peso en los que he ido borrando páginas aleatorias y de los que me ha guardado copia de todos los cambios que he ido haciendo. Se puede comprobar abriendo vista previa y pulsando "Archivo>Volver a".

En principio no creo que haya problema en borrarlos... He probado con una carpeta antigua y ya no aparecen esas malditas versiones del documento que se pueden restaurar, recuperando 5GB.

En fin, no sé si habré metido la pata, pero me ha funcionado.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/04/2019 04:55 a.m. en respuesta a pamarthe

Bueno, parece que he encontrado el posible problema.

Se debe a la carpeta ".DocumentRevisions-V100", que ocupa más de 60GB.

Dentro se almacenan las versiones de documentos que tenemos guardados, dentro de otra carpeta que se llama ".cs/ChunkStorage".

En mi caso son archivos relacionados con "Vista Previa", de pdf's de mucho peso en los que he ido borrando páginas aleatorias y de los que me ha guardado copia de todos los cambios que he ido haciendo. Se puede comprobar abriendo vista previa y pulsando "Archivo>Volver a".

En principio no creo que haya problema en borrarlos... He probado con una carpeta antigua y ya no aparecen esas malditas versiones del documento que se pueden restaurar, recuperando 5GB.

En fin, no sé si habré metido la pata, pero me ha funcionado.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Disco Macintosh SSD se llena solo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.