Por qué debería usar un cable usb original de Apple para mi iPhone

Hola.

Compré un iPhone usado y me lo entregaron con cargador original pero con un cable que no es de Apple y mide 3 mts. De mi anterior iPhone tengo un cable original pero es mucho menos largo. Por ello me gustaría usar el largo. Afectará en la durabilidad o en algo el cargarlo con un cable no original de apple?

Muchas gracias.

iPhone 5s, iOS 12

Publicado el 6/04/2019 10:53 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/04/2019 03:10 p.m.

Hola sebastian12!!

Aquí: Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación, hay una guía para identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación. Es importante cargar el dispositivo con un cable original o certificado.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/04/2019 03:10 p.m. en respuesta a sebastian12

Hola sebastian12!!

Aquí: Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación, hay una guía para identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación. Es importante cargar el dispositivo con un cable original o certificado.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

16/04/2019 02:48 p.m. en respuesta a sebastian12

De nada!! 😄

En el enlace que te escribí (Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación), aparece:

Apple recomienda el uso exclusivo de accesorios certificados por Apple y que incluyan el distintivo “Made for Apple”. Obtén más información acerca de los problemas que pueden provocar los accesorios Lightning falsificados o que no cuenten con la certificación pertinente y cómo identificarlos.

Si utilizas un accesorio Lightning falsificado o que no cuente con la certificación pertinente, podrías tener estos problemas:

• El dispositivo iOS se podría estropear
  • El cable se podría estropear con facilidad
  • El extremo del conector podría desprenderse, calentarse más de la cuenta o no encajar correctamente en el dispositivo
  • Puede que no seas capaz de sincronizar o cargar el dispositivo

Solo Apple fabrica el cable de conector Lightning a USB-C. No existen cables de conector Lightning a USB-C “Made for Apple”.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Por qué debería usar un cable usb original de Apple para mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.