Si estas pensando en comprar Mac, LÉEME

Iré contando poco a poco mi historia con Apple, y su caída en picado, Ya que es larga, Y hay un límite de caracteres.

Os anticipo que no tiene final feliz, precisamente por eso lo quiero publicar.

No pretendo una resolución por esta vía puesto que ya los técnicos ya están prevenidos de miS casoS y me cierran el chat.

Mi primer Mac era el Mac Pro G3 1998. Desde entonces he tenido varios, en el 2011 adquirí un MacBook Pro i7 13”. El más caro y alto de la gama. Apenas ha sido utilizado, porque utilizaba un iMac en casa.

ei iMac falleció. La gráfica. Mala suerte.

Mientras decidía cuál IBA a ser mi próximo mac (el imacpro 5k tiene buena pinta, aunque hay chavalillos en YouTube que lo montan por 1500€ en carcasas de imac anteriores.

Actualice el MacBook con tope de RAM y 2 SSDa, aprovechando que tenía dos discos Decidí instalarle Linux Mint en el óptico, que es 1/2 más lento que es bus del HD. Hacía mucho que no instalaba un Linux. Y vaya sorpresa me llevé! Vaya Mckinnon! Drivers de la gráfica recien salidos del horno, dedicados para Linux. El driver del Sistema de archivos para SSD, También recién de Toshiba y la tasa de referencia exacta a las especificaciones. Todo plug and play. Compatible con iOS como dispositivo de montaje! Está mejor diseñado Linux Mint para el Mac que MacOSX! Y ARRANCADO DESDE USB

Y así, efectivamente lo pude comprobar, anteayer. Todo el proyecto en que estaba trabajando lo se lo tragó un volumen apfs. Llevo dos dias intentando rescatarlo con sus snapxhons y taim machain. Es muy divertido ver como tras tres horas de de recuperación decide que no le va bien ahora. que le has pillado fatal ahora y que lo vuelvas a intentar. Y así otra vez, y otra y otro programa y otro y otro. Y a ver si es la Efi, Y a ver si es el hardware. Y dale, y chat al servicio técnico, Y que no dan soporte a equipos viejos.

Pero bien que cobrais el software, para equipo “antiguo”, del cual ni os encargáis ni dejáis a otros hacerlo. Por medio de soldaduras. Si os cuento cuál ha sido el problema... os cambiáis todos ahora mismo a HFS de nuevo. APFS es un sistema mediocre, y la gestión de éste por parte de OsX es deprimente. Y menos mal que no tengo fusiondrive!

resulta que un volumen se corrompe. Por su sistema de contenedor pues ya no reconoce ninguna partición (todo disco arrancable en mac tiene al menos dos particiones, aunque no las veáis en el escritorio).

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 11/04/2019 10:22 a.m.

Responder

Preguntas similares

12 respuestas

12/04/2019 06:28 p.m. en respuesta a nagual_78

y seguimos de sorpresas! , yo acostumbraba a etiquetar bien todo mediante la aplicación de edición. Cuando trabajas en Videos hay que organizarse bien. El nuevo sistema de asignacion de los metadatos (desde sierra o antes) y  etiquetas me parecía genial, Incluso me daba pena no poder actualizar a Mojave que creo que te muestra todo solo con estar encima. 

La ventaja de esto es que todos los metadatos se comparten con todas las aplicaciones. Para los que trabajamos con audio/vídeo/gráfica es genial, por poder intercambiar datos entre apple. Ademas es mucho más seguro. Es más fácil que se corrompa un proyecto que un sistema de archivos. PERO... Esa es la teoría.

La práctica es que en cuanto acabe de escribir este mensaje Tengo que volverme a poner a clasificar todo otra vez, cientos de Archivos y no puedo ver los metadatos. Gracias a aplicaciones de terceros, (Bridge de adobe) Lo puedo hacer, pero desde cero. Ahora cuando busco en Spotlight veo que tiene en cuenta los metas, pero no los Muestra. Ya he reconstruido indice Spotlight... entre otros fallidos intentos.

Mii Spotlight ahora se llama papel y boli. Me vuelvo al curro, mañana más!

12/04/2019 07:24 a.m. en respuesta a santigusa

Gracias Santo, ojalá los “técnicos de apple” tuvieran Tanta disposición como tu por ayudar ( excepto Silvia, y Orlando, dos operarios que se esforzaron a tope y quiero agradecérselo , aunque lamentablemente no tenían información ni el WhatsApp de Woz, que debe ser el único que sabe cómo funciona un mac. Le llamaría pero me cobran conferencia XD.

Por supuesto que sé que está comunidad es de usuarios, yo mismo intento ayudar desde que ingrese, con mis limitados conocimientos. De hecho, si no fuera así no escribiría. Sin Apple Pay ni hay nanai. Y es sorprendente que sea un usuario amateur quien esté formando al técnico ( preguntad al operador que es realmente restablecer el smc : pdf al canto, de la web de apple. Preguntadles qué es el bootloader, donde se encuentra el kernel y como OS X actualiza o “bendice” (bless) la bootabilidad. A ver si tiene un pdf.

¿que os suena a chino? Pues mirad: hay un archivito “invisible” en cada disco arrancable en /system/library/CoreServices/(no recuerdo si hay un subdirectorio boot, ya no hay OS X en min casa, excepto una imagen de snow leopard en un HD viejo y un Panther en un iBook. Ah y el macOS 9.0.2! El Panther have lo que puede en un g4, que no es poco (reproducir h254 en 720p, con vlc claro, ni el maravilloso QuickTime 32bits puede con fluidez. Pero bueno. Se merecerá un maravilloso entierro en unos meses, cuando lo decapiten y lo sustituyan ya irremisiblemente por el QuickTime X, IMovie pro finalcut pocoyo edition.

se rumorea que si tienes un pariente lejano amigo de Timo Cocinas te pasa por torrent el quicktime8 a 64 bits.!

Liberadlo leñe! Es casi lo único que funciona bien en los últimos Oseqish (que ahora sin prestáis atención eh, amigos de pera? [transcribo]]:Ahí está el mayor y más patético bug de apfs: "***". [¿tres asteriscos que significan señor “editor de communities”? En la RAE no consta . Y usted, siendo EDITOR... ¿es quizá un neologismo, arcaísmo, localismo, o portuñol? En cualquier caso si las normas prohibieran mencionar plataformas tendría sentido, pero no he leïdo nada al respecto en la letra pequeña ( aunque si es cierto que os reserváis el derecho de modificar el contenido de los Post, me lo ha dicho Bob Dylan que ha vendido su flamante i9 y se ha pasao a la Olivetti) estuve probando con una Que tenia en el garaje y joer, que arranca sola, es sentarte y tener el pages abierto y configurado en dinA4 ! Y se guarda todo en una cosa que se llama papel y no te lo come un volumen apfs. Además tiene impresora incorporada! Y la gráfica una pasada: TODO REALIDAD AUMENTADA!

12/04/2019 09:12 a.m. en respuesta a nagual_78

Volviendo al hilo principal. Que no tienen mas finalidad de informar, para finalmente redactar una serie de consejos que considero imprescindibles para trabajar con apple y Mac OS X. Posiblemente sea lo mejor que pueda ofrecer, porque de Windows ya ni se abrir el panel de control. En poco tiempo me pasará con mac a no ser que cambiase su política de hardware cerrado y con un increible sobrecoste. La penosa app store que solo promociona apps que pagan por ello (el plasta de Cleanmymac, que si me das 10 min te hago una carpeta de scripts que hacen lo mismo y gratis.

valorad Github antes que App Store, ahora cualquier borderline puede epmaquetar una app de que sirve parancrear alias o softlinks (cmd +opción+arrastrar) con un sencillo binario desde la terminal (verídico)!? Se lo enseñé a mi hija de 8 años y con los ojos como platos me dijo ¿eso lo has comprado? Le dije -no, es gratis aunque aparezca como compra. -pues bueno, pero no es más fàcil así? (Menu contextual)! -le dije ya, pero usar el ratón de es noobs, los hacker lo hacen con terminal..:. Pero sabes que es más de Hacker todavia (le flipan los hackers) :

mira siéntate y escriben ln -s etc

ya eres hacker!

se fue con una sonrisa, y seguramente pensando esa App Store del ordenador es un poco kk no?

12/04/2019 09:13 a.m. en respuesta a nagual_78

tras el descubrir el problema, ya es mi prima Rita, la cantaora, quien reporta directamente los bugs a Esteban Trabajos! (Hace santeria y espiritismo y eso). Le contesto al parecer “jaaarrrncomooorl? para eso me despiertas fistro diodenal? Pues esperan que desde aquí veo el futuro y y verás, hay gente que con 300€ se monta un osequis con todo chino de alienespress y les va mejor que los “oficiales”.

y Rita ¿ que me cuentas? En que mundo mueres? Si eso lo hizo mi cuñao que no sabe nada de ordenadores que venia el yutus o no se qué! -ah si perdona, me lo contó el fantasma de la década pasada, el del futuro le pregunto por apple y dice que vaya teléfonos mas guapos son chulos chulos ! -ya si y mi proyecto Machintosh?, me cambian de tema el guarro, algo no me quiere contar me temo. Como quiten quicktime me hago un poltergeis que se van polapatilla.

como me enrollo. Acabo y luego los consejos: en otro post. Apfs como comenté tiene cosas necesarias hoy día. Diréis ya, Lo típico, siempre todo es necesario. Pues esta vez sí, si lo quieres cargarte los SSD. Optimizan la escritura, Crean instantáneas, No precisa de registro (que se puede corromper,

con todita la Info del disco), Escribe rápido, soporta contenedores que lo deja de ser volumenes lógicos...!y alguna cosilla más. Aclaro que el Journaling Lo desarrollo un tan Nabú, primo lejano de Nabucodonosor, con una tablilla de barro y un palito allá por el 4000 antes de Cristo (6000 antes del Cristo que he tenido yo por confiar en escribanos hípsters que roban, como hacen los genios (no es mia la frase), Pero No sabe muy bien donde guardar lo robado y como esconderlo así que lo que lo meten a empujones como quepa.

27/04/2019 10:27 a.m. en respuesta a nagual_78

Señor moderador, es una sana costumbre, cuando se edita el texto de otra persona, indicar qué se ha editado, por qué se ha sustituido, y si es posible la razón.

Desconozco su formación académica, y no me gustaría ver mis frases fuera de contexto, con faltas ortográficas o gramaticales. O peor aún, frases alteradas deliberadamente para causar una impresión errónea de mis intenciones.

Gracias.

11/04/2019 04:30 p.m. en respuesta a nagual_78

edito: acabando de publicar el segundo capítulo repentinamente se apaga el iPhone, con un 82% de batería y sistema de protección de picos activado. Así que mejor lo dejo para otro día, que me va a sentar mal Tanya manzana.

Os dejo un captura, a ver si encontrais a Wally. Ahí está el mayor y más patético bug de apfs: "***".

¿En serio no os habéis ni percatado de esto? Señores de apple, creo que estáis demasiado enganchaos a las gameboy , tened cuidado con los tropiezos... que no estáis a lo que hay que estar. (Mira una idea gratis: ponedle al iPhone XXXLLLH sensores de aparcamiento pa poder ir hacer el camino De Santiago sin mirar palante, solo al móvil)

Editado por el Moderador.

11/04/2019 03:25 p.m. en respuesta a nagual_78

Hola nagual_78!!

Siento que hayas tenido problemas con tu Mac 😔

Esta es una comunidad de soporte oficial de Apple, compuesta por usuarios de productos de Apple, en la que nos ayudamos entre nosotros.

No somos empleados de Apple y no tenemos los medios para ayudarte en tu caso, así que debes tratar directamente con Apple.

Eso sí, te mandamos todos los ánimos posibles.

Espero que, a la mayor brevedad posible, encuentres una solución satisfactoria.

Con respecto al iPhone, sí puedo intentar ayudarte. ¿Qué modelo es y con qué versión de iOS está?.

Saludos!!

12/04/2019 09:15 a.m. en respuesta a nagual_78

Que tal manera que, por confiar en el mejor sistema operativo del mundo, Y siguiendo las indicaciones de unamarca con prestigio, actualice el sistema a la última versión soportada. Qué pasó ? Pues que no arrancaba el ordenador. Yo sé contado un poco el proceso. No fue inmediato, ya llevaba un mes y en principio no iba mal. Excepto algunas cosillas: lector sd que hace mal contacto y no proporciona la velocidad que indica (tarjeta Sandisk sd, la más rápida que encontré). Fallos de conectividad Bluetooth... Imposibilidad de montar un Raid Sin kernel panic inmediato... Imposibilidad de encontrar accesorios para mi puerto thunderbolt, no puedo cargar el mini por el USB ( o sea que si quiero utilizar apps que he COMPRADO en App Store, como Duet por ejemplo, Solo puedo hacerlo por media hora o así.

airdrop no va, bueno depende del finde, ni iTunes arranca. En perfil de sistema Dice que si soporta mi tarjeta AirPort Extreme AirPort, aunque handoff no, ni siquiera con un usb bluetooth 4.0. Tenías suscripción de iTunes. Y evidentemente ya no. Bueno ahora ahora tengo High Sierra con lo Justo para acabar un proyecto y bye bye Darwin. De hecho, hubiera Instalado Snow Leopard. Pero no creo que se lleve bien con las ssd.

La cuestión, (no he podido ajuntar la imagen) Es que tras 854,28 intentos siempre al final me daba error de recuperación. Con encima la tal mala suerte Que creía haber creado el un Drive de rescate Y no lo había hecho todavía. Cuestión, arrancar desde un Live cd. Aclaró que todo esto bajo lab presion de tener Que presentar un trabajo queb si tenéis tele y el ordenata no me da mas por donde te dije, lo vereis en la cuatro en las noticias deportivas.

Ni el disco de instalación de OS X que tenía de Lion, que es el que viene con el ordenador. Ni los anteriores, Ni con Boot recovery live cd basado en debian. Con Windows evidentemente ni probé, con firmware desde otro ordenador como disco de destino, Con otra distribución de Linux con G parted. Lo único que veían en la tabla de particiones eran cuatro particiones sueltas una de formato desconocido y grande, una EFi, Otra de tamaño más pequeño pero sin etiqueta ni formato ni nada, y espacio libre por ahí suelto.

12/04/2019 06:21 p.m. en respuesta a santigusa

tranqui que sigue el culebrón, a estas horas sí, 3.15 am, mientas renderizo un vídeo por segunda vez. Ya podría estar de fiesta, o durmiendo que lo necesito.

Aquí sigo intentando terminar el trabajo con la tediosa tarea de tener que duplicar cada poco proyectos, audios y vídeos. No me fío un pelo y no quiero perder a este cliente, es muy importante para mí. Intentaré reservarme mi opinión puesto que soy consciente de mí parcialidad por el cabreo. Ya haré una valoración en frío.

Pero sigo relatando... como dije, la historia no ha acabado:

Lo que llama Apple Contenedor, yo pensaba que era un volumen lógico pero que no puede salir del disco físico. Esto no es nada nuevo, En 1986 ya Existían los volúmenes lógicos, incluso entre discos físicos distintos. Así que el problema no era ese, el problema es que su gestión es propietaria de apple. Y este ni Ayuda a los equipos “obsoletos” a los que obliga a actualizarse si no quieres cambiar de ssd una vez al mes, ni deja a terceras partes gestionar su precioso apfs.

Después de toda la noche sin dormir decidí echarme una horita (que fueron 3) 

Y ya con la mente más clara, decidí hacer lo que tenía que haber hecho al principio. Como soy previsor hice mi propio clon de disco en una imagen, así que finalmente decidí restaurar el disco, ahora en hfs+.

Casi una semana perdida pero al menos podía trabajar.

29/04/2019 02:45 p.m. en respuesta a nagual_78

Hola de nuevo nagual_78!!

Es posible que algunas palabras aparezcan con asteriscos nada más publicar tu texto. Eso lo hace el sistema automáticamente para evitar palabras malsonantes.

Con respecto a que un moderador haya editado tu texto, echa un vistazo al acuerdo de uso de la comunidad: Acuerdo de uso de Comunidades de sopor… - Comunidad de Apple. Dicho acuerdo lo debiste leer y aceptar al registrarte aquí. En dicho acuerdo aparecen los motivos por los que se te puede editar un texto.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Si estas pensando en comprar Mac, LÉEME

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.