Avería micrófono/altavoz Iphone 7

Quería saber si alguien más ha tenido el problema con el Iphone 7 que inhabilita el altavoz y el micrófono del terminal, impidiendo recibir y efectuar llamadas telefónicas ni grabar audios de vídeo/voz. Al parecer se trata de un problema generalizado, en mi caso se ha producido al poco de superar los 2 años de garantía y Apple se lava las manos tras hacer un diagnóstico y reconocer que es un fallo de placa base sin posibilidad de reparación.

He alucinado al leer que en un tipo de México ya vaticinó en julio de 2018 que el lote de producción A1778, del cual forma parte mi teléfono, iba a tener este fallo: https://twitter.com/fernandob23/status/1014577256180707330?s=12

Hay indicios claros de que se trata una avería endémica de hardware, lamentable la respuesta de Apple tratándose de un terminal de más 1.000 euros en el que, sin motivo, ha dejado de funcionar su función principal de emisión y recepción de llamadas telefónicas poco más de dos años de su activación.

Parece que es un problema recurrente, lo más coherente sería promover una denuncia colectiva. ¿Alguien se une? No voy a parar hasta obtener una solución justa!

iPhone 7

Publicado el 14/04/2019 03:27 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/11/2019 04:50 a.m.

Es una vergüenza.

Yo al final he pasado por el aro y dedicí reparar el mío. Se trata de sustituir el chip de audio por uno nuevo. (Hay otras técnicas como calientar el que hay para re-soldar los pines, pero no suelen durar mucho).

Me ha costado unos 90 EUROS, y lo he realizado en un sitio llamado iRiparo. Cualquier otro lugar donde realizen la técnica de sustituir el chip en lugar de calentarlo serviría igualmente y costará similar.

Lo pongo aquí por si alguien necesita repararlo sin pagar los 320 euros que piden nuestros amigos de Apple por repar.. por entregarte otro iPhone 7 diferente reacondicionado y posiblemente con el mismo problema latente.

Esta reparación además, segun me dicen, se realiza de tal manera que ya no ocurre de nuevo el problema, por un detalle de cómo sueldan los pines. (Lo hace un hombre con un microscopio, no un robot desajustado en china)

31 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/11/2019 04:50 a.m. en respuesta a JLEAL

Es una vergüenza.

Yo al final he pasado por el aro y dedicí reparar el mío. Se trata de sustituir el chip de audio por uno nuevo. (Hay otras técnicas como calientar el que hay para re-soldar los pines, pero no suelen durar mucho).

Me ha costado unos 90 EUROS, y lo he realizado en un sitio llamado iRiparo. Cualquier otro lugar donde realizen la técnica de sustituir el chip en lugar de calentarlo serviría igualmente y costará similar.

Lo pongo aquí por si alguien necesita repararlo sin pagar los 320 euros que piden nuestros amigos de Apple por repar.. por entregarte otro iPhone 7 diferente reacondicionado y posiblemente con el mismo problema latente.

Esta reparación además, segun me dicen, se realiza de tal manera que ya no ocurre de nuevo el problema, por un detalle de cómo sueldan los pines. (Lo hace un hombre con un microscopio, no un robot desajustado en china)

30/09/2019 01:26 p.m. en respuesta a Césaralacant

Yo acabo de volver de la Apple Store en Marbella donde he presentado una reclamación exigiendo la reparación o sustitución gratuita del terminal. Como primer paso a una posible demanda colectiva, os animo a todos los afectados a hacer lo mismo: presentar reclamaciones oficiales ante Consumo. Quejarse verbalmente en las tiendas o postear en foros no sirve legalmente de nada y no soluciona nuestro problema. Si no hay constancia oficial de este problema generalizado, Apple se va a desentender del asunto.

8/11/2019 02:27 p.m. en respuesta a Loel_21

Mi caso es idéntico, reclame al OMIC, y estos transmitieron la reclamación a Apple España, que contestó por resumir que no es problema suyo...

Una demanda judicial?, pues me encantaría porque es evidente el abuso al que nos someten y la mala fe que tienen, ¿pero que bolsillo aguanta demandar a una de las multinacionales más fuertes de mundo? ... una demanda colectiva sería una buena solución sobre todo si la coordina alguna asociación de consumidores o afín con experiencia; ¿ mientras tanto que podemos hacer? Yo pienso que.....cacerolada!!! Ruido!!! No olvidar el tema estar activos en redes sociales, foros, ..... eso si que puede derivar en demandas o en una mala publicidad que haga que Apple coja la calculadora (que tiene por corazón) y decida que los perjuicios en ventas de la mala imagen son más costosos que atender el coste de reposición de los móviles defectuosos que nos han emplumado. Hasta ahora están haciendo un negocio redondo, el móvil que tenía que durar no se..5 años, a los 2 se le llevábamos y le reparan ganando más dinero, y seguramente nos deshacemos de él y les compramos otro. Lo bordan. Espabilemos

11/11/2019 03:34 a.m. en respuesta a Prodrey

A ver, en Estados Unidos ya han sido demandados por este mismo problema. O sea que son más que conscientes. Yo, como he dicho en un post anterior, sigo esperando a la intermediación de Consumo, después de haber presentado una reclamación física, y después de que Apple contestara por escrito diciendo que fuera de garantía, la única salida posible es adquirir uno nuevo por 300 euros. Para una reclamación futura es necesario podáis probar vuestro contacto con Apple y lo que os han contestado, así que realmente las llamadas y chats son poco recomendables.

14/09/2019 12:45 a.m. en respuesta a IC_AUDIO_IPHONE7

A mi me han pedido 369 €por cambiármele por uno reacondicionado o me rebajan 160€ Si compro uno nuevo , haciéndome un favor dicen en el Apple de Valladolid Rio Shopping ya que está roto y no entra en programa de renovación. Ya formulé Hoja de Reclamación que presentaré en la Junta de Castilla y León , aportando documentación de este fallo endémico en todos lo modelos 7 en todo el mundo, os animo a hacer lo mismo.

27/11/2019 04:24 a.m. en respuesta a Césaralacant

Bueno, pues acaba de contestar Apple a Consumo, y se niegan a cualquier mediación o arbitraje. Tengo ya un abogado para llevarme la demanda. Si hay más interesados, me podéis mandar un email a "***"@gmail.com

Por favor, solamente gente seria que esté dispuesta a ir hasta el final y que tenga ya contestación por escrito de Apple negándose a solucionar el problema. Dejaré todo el mes de diciembre de 2019 activa la cuenta para que se unan todos los que quieran. En enero de 2020 iniciaremos los trámites.

Saludos a todos.

Editado por el Moderador.

8/11/2019 01:38 p.m. en respuesta a marga211

Os cuento mi caso el cuál no es aislado por lo que he podido leer en las redes sociales: mi móvil funcionaba perfectamente hasta que actualicé a iOS 13.1.3; dicha actualización provocó un fallo en el audio: cuando llamas no te oyen ni oyes a la otra persona, no puedes grabar notas de audio ni enviar mensajes de voz en whatsapp y tampoco puedes grabar audios con sonido.

He ido a una apple store y me dicen que es un problema de hardware y te hacen que creas q es problema de tu terminal cuando saben de sobra q hay miles de usuarios afectados. La única solución que te dan es q lo repares por el módico precio de 350 eur. Por supuesto me negué y puse una reclamación a la que todavía no he recibido respuesta. Por supuesto, si no recibo una respuesta satisfactoria demandaré judicialmente individual o colectivamente. Muy decepcionante la postura de Apple ante un problema q claramente han originado ellos, UNA VERGÜENZA!!!!

8/08/2019 02:02 p.m. en respuesta a Césaralacant

Me ha pasado lo mismo, 4 meses después de la garantía . Fui por un fallo de temblor en cámara y le comenté que algunas veces no escuchaba bien, me limpiaron las ranuras de altavoz e incluso con el utensilio de hierro de las tarjetas me limpiaron el conector , probamos y no se oía bien, se metió el móvil al taller y al salir ... que no hay arreglo , tlf nuevo pagando claro, me fui , y a las horas me doy cuenta que el teléfono está aún peor que cuando lo lleve, y con este mismo problema del micro , creo que Apple no está actuando bien y debería dar una respuesta a un problema que es de fabricación o de mala actuación de un técnico suyo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Avería micrófono/altavoz Iphone 7

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.