Hola, @Pinerin !!!
Exactamente, no funciona a la hora de poner el Touch ID para pagar, o directamente aunque lo acerques no reacciona?
Es que yo he tenido el mismo problema que tú, solo que en mi caso no podía usar la huella para pagar, y el iPhone se volvía loco, el mío también es un 6s...
La solución que me dieron a mí, fue cambiar pantalla completa,esto fue este sábado 27, la suerte que tuve fue que el día anterior, el 26, lo llevé a Apple en el centro comercial que está en Majadahonda, para cambiar la batería, ya que la tenía super viejita y desgastada (mi iPhone va a hacer 4 años dentro de poco), y después de cambiarla me di cuenta que la huella tenía un funcionamiento errático y Apple Pay no funcionaba bien (como he dicho más arriba), entonces al día siguiente fui a Apple Store Sol, y un muchacho muy majo me hizo diagnósticos, y tras haberle dicho yo que había empezado a pasar el día anterior (pues nunca me había pasado), me hizo una orden de reparación para cambiar pantalla completa, y no me costó nada, pues había sido por un error técnico de la otra Apple Store al manipular la batería al cambiarla, y seguramente dañaron algo interno....
Yo lo llevaría a una Apple Store para decirlo, y lo más seguro es que te cambien la pantalla, pues se conoce que hay alguna pieza interna dañada que hace conflicto entre Touch ID, Apple Pay, y pantalla....Yo hablo desde la experiencia, yo no trabajo en Apple, soy una usuaria de a pie como todos los que escribimos aquí, y espero que todo se solucione, eso sí, a mí no me tocó pagar nada porque fue un error de otro técnico, pero no te puedo asegurar que te "perdonen" el pagar una pantalla nueva si te ocurre lo mismo que me ha pasado a mí.... Pero te deseo toda la suerte del mundo para que se solucione tu problema, y ya nos contarás. :)
Saludos, y ánimo!