🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Tipo de letra del sistema (PingFang), dañada.

Hola, estoy usando Mojave (en una MacBook Pro 2014), desde que la compré anduvo con problemas. Vengo investigando desde hace tiempo qué podía ser, pero no doy con el problema. El tema es que validando fuentes en Catlálogo Tipográfico, me aparece como dañada una fuente del sistema, la tal PingFang HK, PingFang SC, PingFang TC. Cuando pongo a validarlas demora un montón también. Ya restauré los tipos de letra estandar y sigue apareciendo como dañada. Cómo puedo remplazar esa fuente del sistema? Desde dónde puedo bajarla? Qué debo hacer? (Ya que investigué y no encontré nada al respecto y supongo esa tipo dañada debe afectar al sistema??) Gracias

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 3/05/2019 12:06 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 3/05/2019 02:56 p. m.

Hola Kapax,


Gracias por escribir en las Comunidades de Soporte de Apple en Español. Entiendo que tienes un problema con una fuente de letra la cual te aparece dañada.


Corroboré con mi MacBook Pro el cual también tiene sistema operativo Mojave y las letras "PingFang" no son parte de las que vienen con el Sistema Operativo.



Como comentas que también tienes problemas con tu MacBook, te recomendaría realizar una instalación limpia del sistema, pues quizá haya algo dañado en este actualmente en tu equipo.


Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple

(Sigue con las instrucciones de Decidir si Borrar el Disco, recuerda respaldar lo que estimes conveniente pues todo el Disco Duro del Mac se borrará).


Espero haberte ayudado.

Saludos!

Preguntas similares

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

3/05/2019 02:56 p. m. en respuesta a Kapax

Hola Kapax,


Gracias por escribir en las Comunidades de Soporte de Apple en Español. Entiendo que tienes un problema con una fuente de letra la cual te aparece dañada.


Corroboré con mi MacBook Pro el cual también tiene sistema operativo Mojave y las letras "PingFang" no son parte de las que vienen con el Sistema Operativo.



Como comentas que también tienes problemas con tu MacBook, te recomendaría realizar una instalación limpia del sistema, pues quizá haya algo dañado en este actualmente en tu equipo.


Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple

(Sigue con las instrucciones de Decidir si Borrar el Disco, recuerda respaldar lo que estimes conveniente pues todo el Disco Duro del Mac se borrará).


Espero haberte ayudado.

Saludos!

3/05/2019 04:09 p. m. en respuesta a MrRojano97

Hola MrRojano, gracias por responder. Lo raro es que pesa 80 megas y el Catálogo Tipográfico no me da la opción de borrarla. Entonces supongo puedo borrarla desde la carpeta donde se encuentra directamente. Pero....según apple sí esta dentro de las tipos del sistema!? https://support.apple.com/es-es/HT208968. Pero, si la borro, después de dónde puedo bajarla si es que el sistema la necesita? Y es que estoy terminando diseños para entregar y no puedo ahora cortar el trabajo. (Si, tal vez la mejor opción sea restablecer el sistema).

3/05/2019 04:12 p. m. en respuesta a Kapax

Tienes razón, acabo de revisar y efectivamente en programas más avanzados sí aparece la letra PingFang. Te recomiendo hacer una reinstalación del Sistema Operativo sin Borrar el Disco siguiendo el enlace que te había enviado antes. Esto no cambiará tus programas ni eliminará tus archivos pero reinstalará todo el Sistema Operativo corrigiendo cualquier error (incluyendo estos tipos de letra).


Saludos.

Tipo de letra del sistema (PingFang), dañada.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.