Exportar un video echo con una foto a 30 frames o menos y con audio en mp3 para que no pese una locura.

Soy DJ, y quiero subir un video a YOUTUBE con una sesion que ya tengo en audio MP3 a 320kbps y que pesa 310Mb. He utilizado IMovie para ponerle una foto con un equipo de musica, y ponerle un titulo con mi nombre artistico.

Pero cuando quiero exportar el archivo la mínima resolución que puedo poner es 540p 60, y no me da opción de escoger formato de audio, para ocupar 1.43 Gb.

Mis preguntas son, ¿Como puedo bajar los frames a 30, o menos si se puede? ya que es una simple foto y no me vale de nada que me exporte a 60 frames. Y ¿Como escoger o asegurarme que me exporte el audio en MP3?

Me parece una locura que convertir un audio de 310Mb a video con una foto que hasta ni tiene una resolución HD pase a pesar casi 1 GB y medio...

Muchas gracias de antemano, saludos.

MacBook Pro 13", macOS 10.13

Publicado el 5/05/2019 11:40 a.m.

Responder
3 respuestas

12/05/2019 02:31 a.m. en respuesta a Carlos.P

Hola Carlos.P,

Gracias por tu respuesta y perdona por no contestarte antes. Como no daba entendido lo que me pasaba con iMove, lo intente con Final Cut, que evidentemente al ser mas profesional te da mas opciones de exportar, y ahí me di cuenta que iMove lo estaba haciendo bien, solo que sin tanto lio de escoger la configuración para exportar, que es mucho mejor para gente mas amateur que yo en la informática.

Yo me estaba confundiendo pensando que al no darte opciones de escoger a cuantos frames exportar, el video iba a pesar mas de lo que debería, pero al exportar en Final Cut a 29,97 me pesaba lo mismo que iMove, y ahi me di cuenta que era yo el que se confundía....

Y lo mismo con lo del mp3... llevaba tanto tiempo sin editar ningún video que no me daba cuenta que el audio nunca va a seguir en mp3, como mínimo el clip de video tiene que pasar a mp4, que es precisamente el formato que yo quiero para subir a la web.

Así que nada, problema resuelto, y muchas gracias por la atención.

Un saludo.

8/05/2019 09:02 a.m. en respuesta a DavidLegide

Hola DavidLegide,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que quisieras que el tamaño de tu proyecto fuera más pequeño.

El comportamiento que describes es normal y esperado al exportar un video con fotos y música. Si quieres, puedes compartir tu ideas y preferencias con el equipo de iMovie en el siguiente enlace:

Feedback - iMovie - Apple

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Exportar un video echo con una foto a 30 frames o menos y con audio en mp3 para que no pese una locura.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.