Problema con pantalla interna MacBook Pro

Hola, tengo un problema con la pantalla interna del MacBook Pro del trabajo. Es un equipo que se compro en mayo de 2017.

El equipo ha funcionado perfectamente hasta la semana pasada. Normalmente trabajo a pantalla cerrada con dos pantallas externas en la oficina. Cuando no estoy en la oficina trabajo normal a pantalla abierta y de vez en cuando conecto el equipo a una TV del hotel en el que me encuentro cuando viajo.

La pasada semana abri mi equipo para trabajar a pantalla abierta y la pantalla no mostraba nada, estaba en negro. Aterrado, busque por internet y logre resetear la SMC con combinaciones de teclas. Estuve toda la semana pasada trabajando normal. El viernes llego al trabajo y conecto el Mac a las pantallas externas. Cuando acabo mi jornada me voy a casa. El sábado abro el Mac y nada, el mismo problema con la pantalla en negro. Conecto el Mac a la TV de mi casa y funciona perfectamente. He intentado resetear la SMC pero nada, no consigo que se encienda la pantalla interna. También he reseteado otro tipo de memoria (creo que se llama NVRAM), reiniciado en modo seguro, mil cosas ... pero nada de nada.

Estoy acojonado para ser sinceros. No se que puede ocurrir. No he golpeado al equipo ni se me ha caído ni nada parecido.

Os agradeceria enormemente si alguien sabe que puede estar ocurriendo.

Un saludo.

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 13/05/2019 02:27 a.m.

Responder
3 respuestas

16/05/2019 11:00 p.m. en respuesta a Carlos.P

Estimado Carlos,

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente hice todo lo que me indicas y lleve el ordenador a un centro autorizado de reparaciones de Apple en Uppsala, Suecia. Cuando llegué, me dijeron exactamente lo que tu me has dicho y ejecutaron el troubleshooting test. Al cabo de un rato me mandaron el presupuesto. El problema era que había un cable que han tenido que resetear pero me recomendaron cambiar la pantalla. Después de recuperarme del shock porque cuesta una pasta acepté el presupuesto.

Han sido muy rápidos: el martes 09:20 llevé el ordenador al servicio autorizado. En un par de horas me dicen lo que le ocurre y me mandan el presupuesto. El miércoles a las 17:00 ya recogí el ordenador reparado.

Me informaron al recogerlo que se trata de un problema que se da en ocasiones y que es un defecto de fábrica de Apple. Pero que como habían pasado 2 años no entraba en garantía. Me han asegurado que era el único problema que tenía el ordenador y que la pantalla nueva no tiene este problema.

Efectivamente debía de ser problema de la pantalla porque ahora los colores se ven diferentes y más vivos. Quizás se fue deteriorando poco a poco hasta que se rompió por completo.

Lo que no termino de entender es porqué un día funcionaba perfectamente y justo al día siguiente y después de enchufarla al monitor externo ya no lo hacía.

Un saludo,

17/05/2019 08:33 a.m. en respuesta a joselugutivilla

Hola joselugutivilla,

Te agradecemos que nos comentes que con el apoyo de los técnicos de la tienda Apple has podido resolver el problema.

También entendemos que te dieron una explicación muy adecuada y detallada del problema que presentaste y que ahora ya tienes de regreso tu Mac trabajando de la manera esperada.

Te invitamos a que nos proporciones tus comentarios y sugerencias por el siguiente medio:

Feedback MacBook Pro

Te deseamos muy buena suerte, y por favor, si tienes más preguntas o problemas, déjanos saber los resultados para continuar ayudándote.

Saludos cordiales.

16/05/2019 02:30 p.m. en respuesta a joselugutivilla

Hola joselugutivilla,

Te damos la más cordial bienvenida a las Comunidades de soporte de Apple y por lo que entiendo, la pantalla interna de tu MacBook Pro del 2017 no enciende después de haber tratado varios pasos comúnmente recomendados para este problema.

Ya que has tratado el restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) y restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac y el problema persiste y solamente puedes ver la pantalla al conectarla a la televisión en tu casa, esto nos indica que el problema puede ser de la pantalla interna.

Te recomiendo que si puedes al conectar tu Mac a la pantalla externa, trates de correr el Diagnostico de Apple en la Mac:

Cómo usar el Diagnóstico Apple en la Mac

Si te da un error, te pido que nos comentes el error exacto en tu computadora. Sin embargo si no puedes llevar a cabo el diagnostico, tendrás que llevar tu Mac a revisión a un centro de servicio o tienda Apple cerca de ti:

Encontrar Ubicaciones

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con pantalla interna MacBook Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.