Mi Apple Watch serie 4 me ha diagnosticado Fibrilación Auricular pero tras varios intentos por> 120***

Tras un partido de pádel me sentí mal. Mi Apple watch serie 4 me indicaba que tenía más de 150 *** a pesar de estar en reposo. Me hice 7 ECG con el Watch en reposo y me indicaba "Frecuencia cardíaca por encima de 120 ***" o sea que no eran concluyentes porque las pulsaciones eran de más de 120 ***. Por fin, al cabo de casi una hora, me bajaron las pulsaciones por debajo de 120 y pude hacerme un ECG que me indicaba FA Fibrilación Auricular y fui inmediatamente a Urgencias donde me confimaron la FA y me la corrigieron con medicación y me hospitalizaron para monitorización. Desde el día siguiente tomo Pradaxa, Trangarex y Emconcor para controlarme las arritmias y evitar ICTUS. La pregunta es si con los primeros ECG a 147 ***, 138 ***, 129 ***, 136 ***, 128 ***, 130 ***, 133 ***, se podría deducir la FA. En cualquier caso el Apple Watch serie 4 me ha permitido diagnosticar rápidamente la Fibrilación Auricular que estaba sufriendo. Gracias

Apple Watch

Publicado el 13/05/2019 05:36 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

13/05/2019 05:56 a.m. en respuesta a framajo

Buen dia

No conozco mucho sobre conceptos médicos; pero al ser un caso experto; donde se une ingeniería y medicina siempre hay explicaciones técnicas y entendibles, asé que me pude a buscar informaciones y encontré algo:

La fotopletismografía como base de estos sistemas

Un caso en el que el fabricante nos explica claramente cómo funciona la tecnología tras la cual está esta función es el del Apple Watch. El reloj inteligente de esta empresa aprovecha, al igual que el resto de sensores ópticos, la técnica denominada fotopletismografía (PFG), que como se explica en las páginas de soporte de Apple se basa en un principio muy sencillo:

La sangre es de color rojo, ya que refleja la luz roja y absorbe la luz verde. El Apple Watch utiliza luces LED verdes combinados con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de su muñeca en un momento dado. Cuando el corazón late, el flujo arterial en la muñeca – y la absorción de la luz verde – es mayor. Entre latidos, es menos. Mediante el parpadeo de sus luces LED cientos de veces por segundo, el Apple Watch es capaz de calcular el número de veces que el corazón late cada minuto o lo que es lo mismo la frecuencia cardíaca.

FUENTE 1:https://www.xataka.com/wearables/como-de-exactos-son-los-medidores-de-frecuencia-cardiaca-de-los-wearables

FUENTE 2:https://support.apple.com/es-es/HT204666

Buena suerte.!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi Apple Watch serie 4 me ha diagnosticado Fibrilación Auricular pero tras varios intentos por> 120***

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.