Inquietud grande con la desaparición de itunes ayuda
Buen dia Apple antes que nada les saludo. He estado viendo mucha noticia sobre Apple que retira itunes. Yo tengo 2 dispositivos un imac finales 2013 de 21.5" y tiene Yosemite 10.10.5 con itunes 12.8.1. Yo me niego a actualizar ya que por cuestiones de compatibilidad me forzan a perder varias aplicaciones que uso diariamente. Ahora con tanto cambio con itunes tengo una gran duda ¿No se perderá ningún cntenido comprado cómo películas o música de itunes store verdad? ya que tengo una amplia biblioteca y algúnas películas son especiales para mi. También cuento con un ipad 2018 de 9.7" el cuál lo dejé con ios 12..1.4 ya que con tanto cambio todavía puedo sincronizar a mi gusto y con mis preferencias mi ipad con mi imac.
Otra duda que tengo es que ¿no se verá afectado mi Apple id y podré seguir comprando en itunes sin ningún problema?
Pregunto todo ésto ya que yo SI uso itunes para comprar películas y música, no siempre se cuenta con una conexión a internet ya sea por que hay mucha gente conectada en casa o bien se satura. Me resisto a contratar cualquier suscripción por lo mismo. Espero se respete la forma en que uno usa su apple id. Gracias de antemano por ayudarme a entender ¿qué está pasando y por qué tanto cambio de la noche a la mañana?