Apfs en ssd terceros
Explico lo que me pasa:
Pasa que instale el ssd de la marca Adata en una MacBook del 2012 posteriormente le instale el SO, se instala bien y todo pero pasa que si apago el equipo, pierde configuraciones o deja de encender aparece el logo de la manzana y se reinicia y de ahi no pasa.
Para que inicie tengo que instalar nuevamente el SO y cuidar de no apagar el equipo o pasara lo mismo.
Si ejecuto primeros auxilios en mac no puede solucionar el problema y me aparece este error.
Si trato de solucionar en modo de recuperación ejecutando comandos me aparece esto
Entonces deduje que era el sistema de archivos apfs y busque por muchos lugares como evitar que la instalación convirtiera el sistema en apfs de algún modo consegui conservar hfs+ con mojave en un ssd y funciono perfecto por casi medio año pero cometí el grande error aceptar una actualización de mojave y convirtio otra ves mi ssd en apfs, entonces quería hacer lo mismo pero desgraciadamente la página y el software que utilize dejaron de estar disponibles y ahora debo de mantener mi equipo sin apagar y evitar que se quede sin batería es un gran problema porque si se apaga pues a instalar el SO otra vez.
¿Alguien puede ayudarme o explicarme que es lo que pasa?
estoy desesperado
MacBook Pro 13", macOS 10.14