🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Apfs en ssd terceros

Explico lo que me pasa:


Pasa que instale el ssd de la marca Adata en una MacBook del 2012 posteriormente le instale el SO, se instala bien y todo pero pasa que si apago el equipo, pierde configuraciones o deja de encender aparece el logo de la manzana y se reinicia y de ahi no pasa.


Para que inicie tengo que instalar nuevamente el SO y cuidar de no apagar el equipo o pasara lo mismo.


Si ejecuto primeros auxilios en mac no puede solucionar el problema y me aparece este error.


Si trato de solucionar en modo de recuperación ejecutando comandos me aparece esto


Entonces deduje que era el sistema de archivos apfs y busque por muchos lugares como evitar que la instalación convirtiera el sistema en apfs de algún modo consegui conservar hfs+ con mojave en un ssd y funciono perfecto por casi medio año pero cometí el grande error aceptar una actualización de mojave y convirtio otra ves mi ssd en apfs, entonces quería hacer lo mismo pero desgraciadamente la página y el software que utilize dejaron de estar disponibles y ahora debo de mantener mi equipo sin apagar y evitar que se quede sin batería es un gran problema porque si se apaga pues a instalar el SO otra vez.


¿Alguien puede ayudarme o explicarme que es lo que pasa?


estoy desesperado

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 4/06/2019 01:35 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/06/2019 11:00 a. m.

Hola Crisztian,


Lamento que estes pasando por esta situación, aumentar la capacidad o modelo del ssd a nuestras Mac es una gran opción para revitalizarlas. Aunque temo que en ocasiones nos topamos con problemas de compatibilidad de algunas marcas, algo que ocurrió en su momento con los ssd de OWC. Recuerdo que para esa situación se trabajó en conjunto a Apple para solucionar el problema de compatibilidad, llegando a ofrecer algunas actualizaciones al firmware del ssd para que permitiera el uso correcto del sistema APFS. Desconozco si para el modelo de tu ssd haya algo similar, esto lo podrías revisar en la página del fabricante, quizá el software que mencionas haya tenido alguna actualización también.


El problema que presentas se debe a que el sistema no logra encontrar la raíz del árbol de archivos en tu ssd que necesita para cargar los diferentes directorios. Por lo regular, esto se puede resolver al formatear nuevamente el ssd para que se vuelva a crear dicho árbol de archivos. Esto es algo que mencionas que ya has hecho, y aunque el método de usar el modo de recuperación para luego emplear la Utilidad de Discos y formatear o usar los Primeros auxilios en tu ssd es el indicado, lo que podría recomendar es el que emplees el mismo método pero desde un instalador de macOS externo: Cómo crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple. Esto te permitirá tener un mejor acceso a tu ssd sin emplear la partición de recuperación, la cual finalmente se encuentra en el mismo ssd.


Prueba entonces a emplear el instalador externo, conectándolo a tu Mac y encendiéndola mientras mantienes presionada la tecla alt/option para luego seleccionarlo en el Administrador de arranque, y desde el usar la aplicación Utilidad de Discos y revisar la salud de tu ssd, formatearlo de nueva cuenta e instalando macOS.


Espero que esta información te resulte de ayuda Crisztian, cuéntanos de tus avances y si el problema continúa, no dudes en contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mejor asesoría.


Saludos.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/06/2019 11:00 a. m. en respuesta a Crisztian

Hola Crisztian,


Lamento que estes pasando por esta situación, aumentar la capacidad o modelo del ssd a nuestras Mac es una gran opción para revitalizarlas. Aunque temo que en ocasiones nos topamos con problemas de compatibilidad de algunas marcas, algo que ocurrió en su momento con los ssd de OWC. Recuerdo que para esa situación se trabajó en conjunto a Apple para solucionar el problema de compatibilidad, llegando a ofrecer algunas actualizaciones al firmware del ssd para que permitiera el uso correcto del sistema APFS. Desconozco si para el modelo de tu ssd haya algo similar, esto lo podrías revisar en la página del fabricante, quizá el software que mencionas haya tenido alguna actualización también.


El problema que presentas se debe a que el sistema no logra encontrar la raíz del árbol de archivos en tu ssd que necesita para cargar los diferentes directorios. Por lo regular, esto se puede resolver al formatear nuevamente el ssd para que se vuelva a crear dicho árbol de archivos. Esto es algo que mencionas que ya has hecho, y aunque el método de usar el modo de recuperación para luego emplear la Utilidad de Discos y formatear o usar los Primeros auxilios en tu ssd es el indicado, lo que podría recomendar es el que emplees el mismo método pero desde un instalador de macOS externo: Cómo crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple. Esto te permitirá tener un mejor acceso a tu ssd sin emplear la partición de recuperación, la cual finalmente se encuentra en el mismo ssd.


Prueba entonces a emplear el instalador externo, conectándolo a tu Mac y encendiéndola mientras mantienes presionada la tecla alt/option para luego seleccionarlo en el Administrador de arranque, y desde el usar la aplicación Utilidad de Discos y revisar la salud de tu ssd, formatearlo de nueva cuenta e instalando macOS.


Espero que esta información te resulte de ayuda Crisztian, cuéntanos de tus avances y si el problema continúa, no dudes en contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mejor asesoría.


Saludos.

10/09/2019 07:31 p. m. en respuesta a Maus

Hola, aquí otra vez, conseguí volver a instalar Mojave en mi SSD con HFS+ el problema es que el software que utilize para hacer eso no es compatible con Mac Os Catalina lo que significa que no podre actualizar así que tengo 2 posibles soluciones pero no se que tan factible sea:


1.- Cambiar el SSD por otro de otra Marca como Kingston pero no se si esa marca sea compatible.


2.- Instalar Catalina en un HDD y posteriormente proceder a hacer un clonado a mi SSD y rogar que se mantenga el HFS+


Me serviría mucho que me respondan mi duda, muchas gracias.


11/09/2019 01:47 p. m. en respuesta a Crisztian

Hola Crisztian,


Probablemente, seria muy riesgoso esperar a que funcione el cambio de APFS a HFS+ en macOS Catalina, tal como lo deseas. A no ser que la aplicación que empleaste se llegue a actualizar y permita hacerlo, como ya lo hiciste con Mojave, aunque no se podría asegurar el rendimiento del mismo. Quizá la mejor opción es la de esperar a la salida oficial de Catalina, y ver si la aplicación que usaste también se actualiza para dicho fin.


En cuanto a la marca de la SSD, desconozco si Adata haya hecho alguna actualización a sus modelos, y tampoco se mucho sobre el rendimiento de los SSD de la marca Kingston, al menos en las Mac. Los que yo he llegado a emplear son de la marca Transcend y SandDisk, sin tener, afortunadamente, ningún problema hasta la fecha. En este punto, lo recomendable seria revisar las paginas web oficiales de los fabricantes para revisar su compatibilidad con las Mac.

Apfs en ssd terceros

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.